Elementos filtrados por fecha: Viernes, 18 Enero 2019

Este viernes el concejal de Festejos del ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Rafael García, ha hecho oficial el nombre de la persona que se encargará de pregonar la fiesta de Don Carnal. Al acto también ha asistido la presidenta de la peña carnavalesca “Soñadores de Febrero – Rafalito Tarambana”, Jessica Carmona.

El concejal ha confirmado que “el pregón se llevará a cabo el próximo 22 de febrero en un emplazamiento aun por determinar. Este año, por primera vez, será una mujer quien se encargue de pregonar el Carnaval y se trata de Antoñi Cañadillas Fuillerat, quien a pesar de su juventud tiene una gran trayectoria en esta fiesta”.

“Me siento muy orgullosa de representar a la figura de la mujer en el mundo del Carnaval y ayudar a que se acabe con los estereotipos que dicen que no somos tan capaces como un hombre de sacar un grupo adelante” ha comentado Cañadillas.

La pregonera ha participado durante muchos años en el Carnaval de Aguilar. En 2001 debutó, junto a su padre, en la chirigota “Los Maltrataos” cuando tenía siete años. Ya en 2009 entró a formar parte de la chirigota femenina, con 16 años, donde se mantuvo hasta 2012. (“Las de la Banda”- 2009, “Las Reinas de la Piscina” – 2010, “Las Del Monplas” – 2011 y “Las Chicas de Compañía” – 2012).

Tras un breve parón, Toñi volvió en 2015 con la chirigota “A nuestra bola”. Más tarde, ella misma sería la encargada de dirigir y componer las letras y la música de la chirigota de “las niñas” de manera ininterrumpida hasta el pasado año. (“Las Fatiguitas” – 2016, “Tu casa es la mía” – 2017 y “Volvemos de penalti” – 2018).

Publicado en Fiestas

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha puesto en marcha una campaña promocional de los atractivos turísticos de la comarca, como antesala a las actuaciones que va a llevar a cabo la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019, y en la que como ya adelantaba la presidenta Francisca Carmona en la presentación del stand mancomunado, "se trata de una gran apuesta de los Ayuntamientos que conforman esta Entidad, porque tenemos claro que el sector turístico en nuestra comarca se ha posicionado como un motor de desarrollo socioeconómico". La campaña promocional viene a profundizar en el slogan "Un Universo de Sensaciones", mediante el contraste y la comparación con otros destinos internacionales ya consolidados, indicando, a su vez, que en la Campiña Sur existen sensaciones basadas en paisaje, la historia o el vino, y que, a través de las bodegas y lagares, las costumbres, los senderos que recorren la comarca, los espacios culturales y el patrimonio monumental y gastronómico, la Campiña Sur se convierte en todo lo que un visitante puede buscar para su tiempo de ocio o de descanso.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Enero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top