Elementos filtrados por fecha: Lunes, 10 Septiembre 2018
Lunes, 10/Septiembre/2018

¡Llegó la Vuelta al Cole!

Este lunes se ha inaugurado el curso escolar 2018-2019 en los cuatro centros de Educación Primaria de Aguilar. Justo a las once y media de la mañana, los colegios de nuestra localidad han abierto sus puertas para acoger a los más de 1.000 alumnos que están matriculados.

Así las cosas, el CEIP Alonso de Aguilar es el centro que más alumnos acogerá, un total de 422. Según comentan desde este colegio sus objetivos para este nuevo curso escolar son: Continuar con el proyecto ‘Creciendo en Salud’, con el que se trabajan hábitos de vida saludables, y también con otra iniciativa que ya comenzó el curso anterior, promovida por la UCO (Universidad de Córdoba), y con la que se tratará de frenar el acoso escolar. Además, se seguirá manteniendo el proyecto ‘Patios Dinámicos’, donde se realizan juegos con el alumnado como herramienta de inclusión social.

El segundo centro con mayor número de alumnos será el CEIP Doña María Coronel, que albergará en sus aulas a 421 niños y niñas, 135 de Infantil y 286 de Primaria. En cuanto a los nuevos proyectos de cara a este curso escolar, el director del colegio, Manuel Osuna ha comentado a Madinfor Televisión que “este año se va a implantar el bilingüismo en los dos primeros cursos del segundo ciclo de Educación Primaria, y como principal novedad vamos a participar en un programa que tiene la Consejería de Educación que se llama ‘Escuelas Conectadas’. Para ello nos han instalado durante el verano varios routers por las aulas para que los alumnos y el profesorado tengan acceso a las nuevas tecnologías y se adapten a los nuevos tiempos de la comunicación”.

Por otra parte, el CEIP Carmen Romero tiene matriculados para este curso escolar un total de 150 alumnos, mientras que el Colegio Concertado Jesús Nazareno cuenta con 198. Además este centro tiene en mente un gran proyecto, ya que según ha destacado su director, Miguel Estepa, “este año tenemos el reto de construir un nuevo colegio en Aguilar. Es decir, trasladarnos como colegio a una nueva instalación, aunque es una idea a largo plazo, porque aún no se ha pensado donde”.

Lo que sí han destacado en todos los centros educativos es la idea de incorporarse al proyecto ‘Escuela Espacio de Paz’, apostando de esta forma por el respeto y la tolerancia hacia todas las personas.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top