Elementos filtrados por fecha: Sábado, 04 Agosto 2018

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 4 DE AGOSTO

10.00 DRAGUETO
11.25 EL CENTINELA
12.15 VERBENA DEL CARMEN 2018
13.00 CHARLA SOBRE ALTAS TEMPERATURAS 
13.55 SEMANA JOVEN 2018
14.10 CINE. CARAVANA 
16.20 IX CONVIVENCIA VIRGEN DE LAS MINAS
16.40 VERBENA CERRO CRESPO 2018
17.30 LA NOCHE DE LA MEDIA LUNA
19.15 CINE. DE PURA RAZA
20.30 TERRITORIO CONQUISTADO. BAENA 
21.55 CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE VERANO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO 
22.40 ENTRENAMIENTO SOLIDARIO. AGUILAR FS
23.00 DIRECTO. FERIA REAL 2018

Publicado en NoticiasTV

Unidad Popular de Aguilar ha emitido un comunicado en el que denuncia "la censura en nuestro articulo para la revista de la Feria Real 2018 por parte del PSOE". El grupo municipal afirma que han censurado "la mitad" del escrito, al tiempo que se pregunta "qué teme el PSOE para recortar y esconder lo que dice UPOA".

En este sentido, el partido local exige que "de inmediato rectifiquen su censura y hagan público por los medios que crean oportunos nuestro articulo completo", al cual ha tenido acceso MADINFOR TV y que pueden leer íntegro a continuación: 

"Cuando empezaba esta legislatura, con una mayoría absoluta del PSOE, pensábamos que se iban a hacer cosas. Nos podían gustar o no, podríamos estar a favor o en contra, pero teníamos claro que con 4 años por delante y con una mayoría absoluta, el PSOE tendría una hoja de ruta marcada con unos claros objetivos, que repetimos, podrían ser o no del gusto de la mayoría.

Nada más lejos de la realidad, un equipo de gobierno descabezado, con más de un año con dos alcaldes, a los que le han dimitido 2 concejales, sin ideas, sin proyectos, con un alcalde huido y escondido que se ve obligado a dimitir de alcalde pero no de concejal para mantener su sueldo en Diputación, con una alcaldesa por accidente, sin experiencia alguna, que ya dirigir tan sólo un pleno le cuesta una vida. Un PSOE, un equipo de Gobierno, una alcaldesa sin proyecto y sin saber qué hacer más allá del día a día.

¿Qué ha caracterizado a este Gobierno municipal del PSOE? Muchas cosas, pero sobre todo la improvisación. Al carecer de ideas, de proyectos para nuestro pueblo, al desconocer la realidad de Aguilar y las necesidades de los aguilarenses solo han podido improvisar, esa es su máxima caracterización. Un ejemplo lo tenemos en la Feria Real.

Esta es la última Feria Real de esta legislatura, ¿tenemos algo nuevo? ¿qué ha impedido al PSOE o al concejal de festejos poner en marcha su idea, su proyecto de Feria Real? Precisamente eso, que no tienen ni idea, ni proyecto y se han tirado 4 años improvisando. Una legislatura inútil.

Si miramos hacia atrás 4 años en nada hemos avanzado, si acaso retrocedido. Y con lo que respecta a nuestra Feria Real nada nuevo.

Se empezó rompiendo el consenso y cambiando las fechas de la feria, haciendo coincidir el último día con el día festivo. Un absoluto descalabro como ya algunos advertimos, y al año siguiente se tuvo que volver a como se estaba, eso sí, sin dar explicación alguna ni autocrítica. Cosas de la improvisación. La no celebración de la feria de día en el recinto ferial ha perjudicado a la feria de noche y precisamente esa escasez de ideas ha rematado también la feria de día, que no es ni un asomo de lo que fue. Las casetas siguen sin participar. Mientras no se haga por parte del Ayuntamiento el involucrar a las casetas en la programación de la feria mal iremos. Ninguna participación de los vecinos en la confección del programa de feria.

Por otro lado, ¿qué programa de feria? Como se puede comprobar año tras año, el programa de feria consiste en quien actúa en la caseta municipal, o sea, peor imposible. Invitamos a los aguilarenses a ver programas de pueblos de nuestro alrededor para ver la verdadera dimensión del desastre de feria en el que este concejal de festejos y el PSOE nos ha metido.

Llegaron hasta a amenazar públicamente con tirar las casetas del recinto ferial, creando una considerable alarma entre, quien con autorización municipal, levantó con mucho esfuerzo una caseta para ponerla al servicio de los aguilarenses durante los días de feria. Muchos son los colectivos que se vieron afectados por esta otra tomadura de pelo.

La feria sigue privatizada y nos preguntamos, ¿para qué? Es que no encontramos una respuesta que no sea la comodidad del concejal de festejos y de todo el equipo de Gobierno con su alcaldesa al frente, o al lado, porque si hay problemas no duda en echarle las culpa a sus concejales, como ya ha ocurrido. Sin lugar a dudas, el concejal de festejos y el PSOE no han hecho los deberes. No nos encontramos una feria distinta a la que se encontró el PSOE cuando entró, ni para bien ni para mal. Y es necesario tomar medidas urgentes y para ello con los primeros que hay que contar es con los feriantes de Aguilar.

Aguilar tiene un colectivo de feriantes muy numeroso, que desde hace décadas, en los meses de verano, se tiene que ir fuera a buscarse la vida. Trabajadores y trabajadoras de la feria con mucha experiencia, con muchas ferias a sus espaldas y que de escucharlos seguro darían muy buenas ideas para tener una gran Feria Real. ¿Por qué entonces no se cuenta con ellos? ¿Por qué no se hace nada al cabo del año que sirva para poner en valor el trabajo que realizan los feriantes, para ayudarles en la medida de lo posible, para facilitarles las cosas, para darles a conocer innovaciones y tecnología, para ayudarles en el acceso a subvenciones y otras fuentes de ingresos? Sin lugar a dudas, hay tarea por delante, porque no se ha hecho nada que haga avanzar, si acaso más retroceso.

Desde UPOA queremos una Feria Real participativa, atractiva y dinámica de la que nos sintamos orgullosos todos los aguilarenses y todas aquellas personas que nos visiten en estos días. Queremos una Feria Real que todos estén esperando para vivirla y disfrutarla y no para irse de vacaciones fuera de Aguilar y eso se hace con trabajo, innovación y proyecto de feria.

Para terminar queremos desear a todos los aguilarenses una buena y bonita Feria Real 2018, que estos días se disfruten al máximo, que sean días de encuentro y de convivencia, así como a todas aquellas personas que en estos días tenemos el gusto de que nos visiten. Las puertas de la caseta de UPOA están abiertas para todos".

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top