Elementos filtrados por fecha: Viernes, 03 Agosto 2018

Un total de 1.363 pacientes de Córdoba están ya en seguimiento telefónico dentro del Plan de Prevención de los Efectos de las Temperaturas Excesivas que activa cada año la Consejería de SALUD de la Junta para prevenir y minimizar las consecuencias que el calor y las altas temperaturas puedan tener sobre la SALUD de la población, y especialmente la más vulnerable. En total, en Andalucía, en estos momentos existen 12.437 personas en seguimiento telefónico.

Concretamente, el seguimiento permite identificar las situaciones y problemas del paciente e interconectar a las enfermeras gestoras de casos, enfermeras de familia y profesionales de SALUD Responde, así como poner en marcha los mecanismos de control y actuación necesarios para minimizar los efectos de las altas temperaturas. Desde el 1 de mayo, en Córdoba se han realizado 481 llamadas telefónicas a los pacientes incluidos dentro del Plan de Prevención de los Efectos de las Altas Temperaturas, según ha detallado el Gobierno regional.

Son las enfermeras de los centros de Atención Primaria las que hacen esta labor continua de identificación de pacientes con mayor riesgo o mayor vulnerabilidad ante el calor.

Es el caso de mayores de 65 años y pacientes frágiles que viven solos, cuyo estado de SALUD está debilitado por padecer alguna patología crónica de alta morbilidad --insuficiencia cardiaca, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, demencia, trastorno mental grave, insuficiencia renal, obesidad excesiva, hipertensión arterial o diabetes mellitus-- o que tomen un medicamento que pueda influir en la adaptación del organismo al calor --psicotropos, antidepresivos, hipotensores y diuréticos--.

A ello se suma en muchos casos que las citadas personas no disponen de condiciones de habitabilidad adecuadas en sus viviendas para protegerse del calor.

Junto al seguimiento telefónico que se realiza a través de SALUD Responde, también se intensifican las visitas domiciliarias para monitorizar los signos y síntomas relacionados con el calor, y proporcionar consejos para evitar y controlar los efectos del aumento de las temperaturas.

Estas visitas y el seguimiento de telecontinuidad se realizan también a pacientes tras su alta en los centros HOSPITALarios.

Asimismo, desde la Consejería de SALUD se establece la coordinación necesaria entre las diverSAS instituciones y organismos implicados --SERVICIOS SOCIALES, centros sanitarios, residencias, organizaciones de voluntariado, 112, etc.-- para que el Plan alcance a toda la población vulnerable en Andalucía.

CANALES DE INFORMACIÓN

Cabe señalar que la Consejería de SALUD pone a disposición de la ciudadanía diversos canales de información donde poder realizar consultas y conocer recomendaciones para reducir los posibles riesgos que las altas temperaturas puedan ocasionar en la SALUD y acerca de otros aspectos o síntomas relacionados con el calor.

Así, se ha habilitado, como cada verano, el apartado 'Verano 2018: Cuidados frente al calor' en la web de la Consejería de SALUD un espacio en el que la ciudadanía puede encontrar información general de interés sobre cómo afrontar la subida de temperaturas e identificar situaciones de riesgo.

Igualmente, a través de la App SALUD Responde se ofrece esta información sobre cuidados frente al calor. También, a través del perfil de Twitter de la Consejería de SALUD ('@SALUDand') y de la página de Facebook ('SALUDand') se intensifica esta campaña informativa.

Publicado en Local

Bodegas Toro Albalá participó el pasado sábado 29 de julio en la gala Global Gift de Marbella con Luxury Spain.

La gala sirvió para recaudar fondos para la casa que Global Gift tiene prevista abrir en Marbella. La ceremonia tuvo lugar en el Hotel Gran Meliá Don Pepe. Numerosas personalidades del panorama nacional e internacional se dieron cita por una buena causa. Entre los asistentes se encontraba su alteza la Princesa Beatriz De Orleans (Presidenta de Luxury Spain), el actor de CSI Las Vegas, Gary Dourdan, la cantante Chenoa o Niña Pastori. El homenajeado en la gala fue Luis Fonsí con el “Global Gift Philanthropist Awards”. Al cual se destacó su labor solidaría en Puerto Rico en la construcción de casas arrasadas por el huracán con la fundación que lleva su nombre.

Global Gift, de la que es madrina Eva Longoria, es una “La Fundación Global Gift es una organización filantrópica sin ánimo de lucro que tiene como objetivo crear un impacto positivo en la vida de niños, mujeres y familias que se encuentren en situación de necesidad”.Realizan numerosos eventos de esta corte en París, Cannes, Dubai, Vietnam o Londres.

Bodegas Toro Albalá suma un hito más a su larga lista de eventos que lo sitúan dentro de las marcas de lujo. Es la nueva estrategia de marketing de la bodega cordobesa que pretende impulsar el Don PX en los lugares más sofisticados. Asistió al evento la directora de Marketing, Pilar Bujalance, el director comercial, José María Raya, y la, Export manager en Gourmet, Claudia Asencio.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

VIERNES 3 DE AGOSTO

10.00 CALIMERO Y VALERIANO
10.30 RUMBO AL INGLÉS 
11.00 FESTIVAL DE FOLKLORE 2018
14.00 LA COCINA DE BERMEJO
14.30 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR 
15.05 AGUILAR DEPORTES 
15.20 NOCHE FLAMENCA 2018. PARTE 1
16.11 MI PRIMA CIELA
17.00 NOCHE FLAMENCA 2018. PARTE 2
18.30 CONVIVENCIA VIRGEN DE LAS MINAS 2018
18.50 LA NOCHE DE LA MEDIA LUNA 2018
20.35 DESFILE HUGO CLAVELINA 
21.10 (ESTRENO) TERRITORIO CONQUISTADO. BAENA
22.35 ENTRENAMIENTO SOLIDARIO. AGUILAR FS
23.00 DIRECTO. FERIA REAL 2018

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO - ROMERIA 2017


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top