Elementos filtrados por fecha: Martes, 24 Julio 2018

Los principales portavoces del PSOE de Aguilar se reunieron este martes para desgranar un balance sobre los últimos tres años de mandato del gobierno socialista, tanto en la Junta de Andalucía, con Susana Díaz a la cabeza, como en el Ayuntamiento. En este sentido, Juan Carlos Martín, secretario general de la formación en la localidad, explicó que han sido tres años “que han transformado Andalucía y en los que sus ejes principales han sido el empleo, el bienestar social, la sanidad y la educación. Hitos muy importantes que se han conseguido en estos años en Andalucía, y que vamos a seguir luchando por esta política centrada en el interés de las personas, que para nosotros es lo importante”

Además, Martín puntualizó que “estamos superando una crisis, ya que se está creando empleo, están creciendo las exportaciones y se ha blindado todo el sistema de salud en Andalucía. Se ha creado una ley de Servicios Sociales, que otras comunidades nos están copiando, y esto ha permitido a los ayuntamientos poder centrarnos en los habitantes de nuestros municipios. Se ha demostrado en los presupuestos de Aguilar, centrados en todos los ciudadanos”, para finalizar resaltando que “Aguilar de la Frontera tenemos que conseguir que sea un pueblo referente en la campiña sur de Córdoba, y mientras mantengamos un gobierno del PSOE, Aguilar seguirá transformándose”. 

Por su parte, la alcaldesa María José Ayuso comenzó su intervención haciendo hincapié en que “hemos estado muy arropados con los diferentes estamentos. En primer lugar, con la Junta, y en segundo con la Diputación de Córdoba, que han estado siempre dispuestos, no como en anteriores gobiernos como el del PP. Yo creo que eso se ha plasmado en las obras que hemos realizado en todo el municipio”. 

Centrándose en el gobierno municipal, la regidora local declaró que “siempre estamos abiertos a la participación ciudadana”, subrayando también que “gracias a la fluidez que comentamos, hemos crecido y solucionado muchos problemas que veníamos arrastrando en áreas como infraestructuras, sanidad, educación o cultura, por decir las más importantes”.

En este sentido, Ayuso expuso ejemplos como el del primer Plan de Salud a nivel local, que “nos va permitir abordar las necesidades reales que tenemos en nuestro pueblo”, según comentó. En cultura con la adecuación de la Torre del Reloj, o en medio ambiente con la obra en el Parque de Los Villares, la cual va ser “nuestro pulmón verde”. 

La última valoración llegó de la mano del parlamentario Jesús María Ruiz, quien afirmó que han sido “tres años en los que se ha apostado por las políticas sociales y en los que Andalucía ha crecido más que la media de la Unión Europea. Tres años en los que se ha generado empleo. Por ejemplo, en Aguilar se ha pasado de 1.200 a 858”.

Asimismo, desgranó que “se han conseguido cifras récords de exportación. Están siendo años de desarrollo y en los que nuestro objetivo principal es que la recuperación económica se dirija a las personas, las que han sufrido los avatares de la crisis. En definitiva, políticas de un partido que pone énfasis en las necesidades sociales, y que lamentablemente lo hemos hecho solos”.

Finalmente, la alcaldesa volvió a intervenir al ser cuestionada sobre la situación actual del Parque Agroalimentario, sobre el que dijo que “cree que tiene futuro. Tenemos que poner PASUR en el plano real, no en una realidad que está obsoleta por culpa de la crisis. Tenemos que estar sensibles a las demandas de los inversores que quieran asentarse en la ciudad. Tenemos un enclave fantástico, tenemos suelo público que no hay apenas ninguno en toda la comarca. Vamos a hacer mucho y va a ser un futuro más que prometedor y generador de empleo de calidad”. 

Publicado en Local
PROGRAMACIÓN
MARTES, 24 DE JULIO
10:00- SERIE INFANTIL. CALIMERO Y VALERIANO
10:30- RUMBO AL INGLÉS
11:00- GRADUACIÓN IES VICENTE NÚÑEZ 2018
13:00- PRESENTACIÓN CAMPAÑA DE ABONADOS Y NUEVO ENTRENADOS BM AGUILAR ACEITUNAS TORRENT
13:35- LA COCINA DE BERMEJO
14:05- VERBENA DEL CARMEN 2018
14:50- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR
15:10- AGUILAR DEPORTES
15:40- RECITAL DE POESÍA EL ARTE DE LA PALABRA. VICENTE NÚÑEZ
16:55- NOVELA. MI PRIMA CIELA
17:45- RECORDAMOS I FESTIVAL DE FOLKLORE INFANTIL
19:20- CONCIERTO EXTRAORDINARIO BM DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO. PLAZA DE LOS NARANJOS
20:05- RECORDAMOS LA PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL OCHAVADA TEATRO
21:15- II ENTRENAMIENTO SOLIDARIO AGUILAR FS
21:35- SALIDA PROCESIONAL VIRGEN DEL CARMEN 2018
22:55- RECORDAMOS LA SEMANA JOVEN 2017
23:15- RECORDAMOS EL XXV FESTIVAL DE FOLKLORE CIUDAD DE AGUILAR
02:10- CONFERENCIA SOBRE EL BEATO NICOLÁS EN EL MOLINO DEL DUQUE
Publicado en NoticiasTV

A lo largo del próximo fin de semana se celebrará la I Verbena Popular Camino de Las Minas y la IX Convivencia en honor a la Virgen de las Minas. 

En lo referente a la primera edición de esta festividad local, los actos comenzarán el viernes 27 de julio, a las 22:00, cuando tendrá lugar la recepción de autoridades. A las 22:30 está prevista la actuación del Coro Romero de Santaella, y a las 23:30 será el turno del grupo rociero 'Amigos de Acá'.

Ya el sábado 28, habrá actividades para los más pequeños y una degustación de arroz totalmente gratuita, a partir de las 12:00.

Tanto el viernes, como el sábado, días en los que se celebrará la I Verbena Camino de las Minas, habrá stand de varias asociaciones.

Asimismo, durante estos días también se celebrará la novena Convivencia en honor a la Virgen de las Minas. El viernes, desde las 21:00 tendrá lugar la presentación a la virgen de los niños nacidos este año. Posteriormente se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral y el besamanos.

A las 22:00 se procederá a la recepción de autoridades en el santuario, y más tarde se amenizará la noche con las mismas actuaciones que en la I Verbena Popular Camino de las Minas.

Según ha comentado el propio secretario de la Asociación Camino de las Minas, Daniel Prieto, “la virgen se vestirá de reina para el besamanos y para la procesión saldrá vestida de pastora, debido a las condiciones de los caminos. Además, como novedad este año luce en el fajín la condecoración de Protección Civil”.

El sábado 28, a las 12:00, tendrá lugar el rezo del Ángelus y a las 20:30 de la tarde se realizará el Santo Rosario. Ya a las 21:00, la virgen saldrá a visitar las casas del camino y la recogida se efectuará alrededor de las 02:00.

Publicado en Fiestas

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Aguilar, Rafael García, dio a conocer este martes el programa de actos con el que contará la Feria Real 2018, que se celebrará del 1 al 5 de agosto.

 

Feria de Noche

El programa de feria de este año incluye actividades y eventos para todos los gustos. Los actos comenzarán el miércoles, 1 de agosto, día en el que tendrán lugar la vigésima edición de la Carrera Popular 'Antonio Jiménez Alba', en el Polideportivo Municipal (19:00); el desfile de Gigantes y Cabezudos, acompañado de la Banda Municipal de Música Sebastián Valero (21:00); la inauguración del Alumbrado de la Feria Real (22:30); y el Concierto de la Banda Municipal de Música Sebastián Valero en el Kiosko del Llano de las Coronadas (23:00). Además, como ya se hizo oficial hace algún tiempo, en la Caseta Municipal actuará el dúo gaditano Andy & Lucas (00:00). Los más pequeños también podrán disfrutar de su día, el Día del niño, donde las atracciones tendrán precios especiales.

Para el jueves, 2 de agosto, están programadas las actuaciones de la Orquesta 'La Movida' y de Rockopop, ambas en la Caseta Municipal a partir de las 23:00.

El viernes, 3 de agosto, los encargados de amenizar la noche en la Caseta Municipal serán la Orquesta Espectáculo Arco Iris (23:00) y el grupo de sevillanas 'Alto Guadalquivir', “con algunas sorpresas que se irán detallando en los próximos días”, según aseguró el edil de Festejos.

El 4 de agosto, sábado, será el turno de la Orquesta Wolf Star y el Cuarteto 'Conexión', que se irán intercalando entre ellos para que la actividad musical en la Caseta Municipal no cese.

El domingo, 5 de agosto, último día de Feria, actuará la Orquesta Akelarre en la Caseta Municipal (23:00) y a las 02:00 están programados los fuegos artificiales. Un magnífico espectáculo piromusical que pondrá el broche final a la Feria Real 2018.

Feria de Día

Este año la Feria de Día se celebrará el 3 y el 4 de agosto, viernes y sábado, como siempre en la Plaza de los Naranjos.

El viernes, 3 de agosto, tendrá lugar la Fiesta Infantil (13:30), organizada la Asociación de Comerciantes de la Calle Andalucía (ACCA). A las 14:00, en el interior de la Plaza de los Naranjos, comenzará la actuación del grupo Son Flamenco y, justo después, el grupo de Versiones Superpop.

Además, ese mismo día la Charanga Poley Metal Band estará en el recinto de la Feria de Día.

Ya el sábado, 4 de agosto, actuará el dúo Cenacheros desde las 13:30. También los más pequeños podrán diverstirse de la mano de Dory y Wey, mientras que la charanga Los Vividores de la BBC pondrá la nota musical en todo el recinto de la Feria de Día.

García ha expresado que “espera que el programa esté al gusto de todos los públicos, tanto de los más jóvenes como de los mayores”.

Podrá vivir la Feria Real 2018 sin salir de casa con Madinfor TV. Abónese a nuestros servicios acudiendo a calle Andalucía 13, o llamando al 957 66 05 06.

Publicado en Fiestas

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top