Elementos filtrados por fecha: Viernes, 09 Febrero 2018
Viernes, 09/Febrero/2018

Viacrucis de apertura de Cuaresma

El Viacrucis de apertura de Cuaresma será el próximo viernes 16 de febrero y partiendo, a las 9 de la noche, desde la Iglesia de las Carmelitas Descalzas. Nuestra Señora de los Dolores será quien recorra el siguiente itinerario: Moralejo, Granada, Silera, Torre del Reloj, Desamparados, Moralejo, Arrabal, Placilla Vieja y Cuesta de Jesús. Por todo el recorrido, el resto de Hermandades y Cofradías de nuestra Semana Santa, irán rezando cada una de las 14 estaciones.

Antorior al Viacrucis, concretamente el Miércoles de Ceniza, Nuestra Señora de los Dolores saldrá desde la Parroquia del Soterraño en un sencillo traslado por Cuesta de Jesús, Cerrillo, San Roque y Moralejo para llegar a la Iglesia de las Carmelitas donde la Virgen estará con las Madres durante un par de días. Recordamos también que hace unos días se llevó a cabo el amadrinamiento por parte de Nuestra Señora de los Dolores hacia la Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La formación musical tiene la tradición de (a puerta cerrada) subir a la Parroquia del Soterraño el Miércoles de Ceniza para presentarle al Nazareno las nuevas marchas y los nuevos componentes. Dadas estas dos circunstancias, la Virgen se cruzará en la Cuesta de Jesús con la Centuria, la cual le interpretará una marcha a su Madrina.

Publicado en Cofradías

En la tarde de ayer se celebró, en la sala de conferencias del Molino del Duque, una reunión de la mesa comarcal del PSOE de Córdoba. El motivo fue estudiar los presupuestos de la Junta de Andalucía. Criticaron la política del PP por la cual se puso una regla de tope de gasto que no deja a los ayuntamientos, como es el caso de Aguilar, gastar el superávit que tienen.

En el acto pudimos ver al exalcalde de Aguilar, Francisco Juan Martín. También asistió el Secretario Provincial del PSOE y además Presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruíz. Añadió que con estas reuniones periódicas pretenden conocer las demandas de los vecinos y vecinas de cada municipio de nuestra provincia.

Defendieron como en la Junta de Andalucía y en la Diputación hacen sus deberes y aprueban unos presupuestos que están siempre mirando a las necesidades de las personas.

Ruíz dijo que “desde la Diputación por las políticas sociales, destinando uno de cada cuatro euros de los presupuestos provinciales a bienestar social. Apostando también por el desarrollo económico y el empleo con más de veinticuatro millones de euros en los presupuestos de la Diputación.”

Añadió que estos presupuestos se han aprobado con los votos en contra del PP y reivindican otra oposición. Pidió a los representantes populares, en Aguilar y en la Campiña Sur, que tengan otra actitud, que remen en beneficio de sus vecinos y vecinas de sus municipios.

Según el PSOE, hay un ataque permanente del PP, del Gobierno de Rajoy, hacia los ayuntamientos y que se lleva sufriendo demasiado tiempo.

El Secretario General recalcó que “los ayuntamientos están haciendo las cosas bien y hoy en día están generando superávit. Están ahorrando y ese dinero, el PP no deja que se invierta en beneficio de los municipios. Por ejemplo, Aguilar de la Frontera necesita invertir en arreglo de calles, servicios públicos,… tiene en el banco un superávit que supera los nueve millones de euros y que por imposición del PP no los puede invertir. Pedimos que deje de atacar a los pueblos.”

Para terminar su intervención añadió que “el relevo en la alcaldía de Aguilar se llevará a cabo con absoluta normalidad. Las razones de la renuncia de Francisco Juan Martín son motivos personales y se producirá el cambio por la número dos, María José Ayuso, para asegurar que el Ayuntamiento siga funcionando bien y que se sigan atendiendo todas las necesidades del municipio.”

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

VIERNES 9 DE FEBRERO

10.00 NIMBOLS
10.15 RUMBO AL INGLÉS
10.40 CARNAVAL. PREGÓN 2018
12.05 BALONMANO. JORNADA 18. AGUILAR AC TORRENT VS BM MARACENA 
13.25 LA COCINA DE BERMEJO 
13.50 ACTO DEL PARTIDO POPULAR EN LA BODEGA LOS ÁNGELES
14.40 INFORMATIVO SEMANAL "EN AGUILAR"
14.55 AGUILAR DEPORTES 
15.10 EL CULTURETA
16.00 DUELO DE PASIONES 
16.50 LA TRASTIENDA DEL CARNAVAL 
17.10 CARNAVAL DE CÁDIZ. LOS TREMOLINEROS
18.45 A LA GLORIA
19.20 INSPECTOR WOLF
20.10 HABLAMOS CONTIGO. JUAN CARLOS ROLDÁN 
20.40 RUTA DE SUCESOS Y CRÍMENES EXTRAÑOS. COFRADÍA AMARGURA Y ANTIGUA
21.20 CARNAVAL. ACTUACIÓN GRUPOS CARNAVALESCOS 2018
23.25 FÚTBOL. JORNADA 16. FC AGUILARENSE VS BAENENSE AT
01.12 BRIGADA

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Febrero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top