Elementos filtrados por fecha: Martes, 04 Diciembre 2018

La presidenta de la Mancomunidad Campiña Sur ha inaugurado la Escuela Taller "Campiña Sur Cualific@" que va a gestionar la Entidad supramunicipal durante los doce meses, un hecho que ha permitido la creación de 21 puestos de trabajo en la comarca, mediante una inversión de 228.086,05 euros de la Consejería de Empleo. Así lo ha explicado Carmona, quien ha realizado una visita a las instalaciones donde se lleva a cabo este programa de formación y empleo que, en una primera fase, se desarrolla en la propia sede comarcal y, en una segunda, en los Ayuntamientos que forman parte de la Mancomunidad, explicando, además, que "se trata de un Itinerario formativo en el que se llevarán a cabo tres especialidades conducentes a Certificados de Profesionalidad, como son Operaciones de Grabación y Tratamiento de datos y documentos, Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales y Actividades Administrativas en la relación con el Cliente, por lo que la parte práctica de esta formación irá destinada digitalizar los archivos municipales de los 11 Ayuntamientos que integran la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, garantizando así, su conservación, almacenamiento y protección".

La presidenta de la Entidad supramunicipal ha destacado también "la importancia del desarrollo de esta Escuela Taller, que viene a unirse al Taller de Empleo que comenzó en el mes de julio, ya que estamos gestionando 41 puestos de trabajo en la comarca, porque los programas de otras Administraciones que nosotros podemos gestionar nos permite abundar en la permeabilización del territorio convirtiéndose, por tanto, la Mancomunidad en canal de creación de empleo, de formación y de inserción en el mercado laboral".

En este sentido, la presidenta de la Mancomunidad ha indicado que "creemos que estas Políticas Activas de Empleo que desde de la Junta de Andalucía se realizan para insertar en el mercado laboral a personas con dificultades para ello, como son mujeres, menores de 30 años o mayores de 45, son muy acertadas ya que permiten, desde entidades como la nuestra, saber qué demanda el mercado en nuestra comarca, en nuestros municipios y Ayuntamientos y, de ahí, la elección de la temática tanto de esta Escuela Taller, como del Taller de Empleo, cuyo alumnado está trabajando, en estos momentos, en el desarrollo de tecnologías web, a través de las propias páginas de nuestros Ayuntamientos".

En la visita a las instalaciones donde se desarrolla la Escuela Taller, Francisca Carmona ha departido con el alumnado, el equipo directivo y administrativo y el personal docente, que ha realizado una exposición del contenido formativo que llevará a cabo "Campiña Sur Cualific@" en los próximos meses.

Publicado en Local

Este martes, la concejala de Cultura, Pilar Cabezas, ha presentado las IX Jornadas sobre Fortificaciones Medievales “Siluetas en el Paisaje”. Cabezas comenzó diciendo que “si hay un elemento que representa con contundencia el valor identificativo del patrimonio cultural, es precisamente el formado por los testimonios conservados de la arquitectura fortificada medieval. Los castillos caracterizan el paisaje cultural con el que las comunidades locales se reconocen más claramente. Además de su valor arquitectónico, son auténticos testimonios documentales directos de las etapas históricas en las que jugaron un papel protagonista”.

La edil de cultura aseguró que "las intervenciones arquitectónicas resultan fundamentales para detener el proceso de degradación de sus estructuras y recuperar el valor patrimonial que atesoran, dándole un uso adecuado, aunque conscientes de las dificultades que pueden suponer dichas actuaciones, con estas Jornadas nos planteamos el objetivo fundamental de exponer diferentes experiencias acumuladas por especialistas en el campo de la restauración arquitectónica en fortificaciones medievales y con una especial atención a intervenciones de restauración acometidas en la provincia de Córdoba".

"Las jornadas de fortificaciones medievales de Aguilar de la Frontera surgen en un primer momento por la necesidad de difundir los trabajos de excavación e investigación que se estaban realizando en la planta del castillo de Aguilar", explicó Cabezas.

Estas jornadas se desarrollan como divulgación del importante patrimonio arquitectónico y arqueológico del Yacimiento Arqueológico del Castillo de Aguilar, "teniendo una buena acogida por la calidad de los ponentes", aseguró la edil de cultura.

Las jornadas, que cumplen su novena edición, están previstas para los días 10, 12, 14 y 15 de diciembre, y la temática versará sobre "Las siluetas en el paisaje. La representación de las fortificaciones y el patrimonio arquitectónico a lo largo de la historia", cuyos coordinadores son Dr. Alberto León, profesor de la UCO, y Francisco Cabezas, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera. En dichas jornadas participarán Juan Carlos Castillo, Alberto J. Montejo, Antonio Gámiz, Armando Ruibal, Alberto León Muñoz y Carmen Carbajo.

Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar destacan que los objetivos de estas jornadas son: "promocionar la cultura aguilarense y su proyección exterior. Fomentar la sensibilidad y el gusto por los valores de la cultura. Divulgar el rico patrimonio local. Crear puntos de encuentro y discusión. Abundar en el conocimiento del patrimonio cultural".

Las jornadas están organizadas por la Delegación de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, y cuentan con el patrocinio de Diputación de Córdoba, a través del Programa Anual de Concertación y Empleo 2018.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

MARTES, 4 DE DICIEMBRE

10:00- EL CORSARIO NEGRO
10:30- RUMBO AL INGLÉS
11:00- FERIA DE ASOCIACIONES 2018- ESPECIAL 2
12:35- PRESENTACIÓN DEL LIBRO. PARA QUE ME COMPRENDAS, TE DARÉ MIS OJOS DE CARMEN PRIETO
13:30- EN SU PUNTO CON EDUARDO BARO
14:05- TEATRO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
15:15- FERIA DE ASOCIACIONES 2018- ESPECIAL 01
16:40- TELENOVELA ALMA INDOMABLE
17:30- MANCOMUNIDAD CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
18:15- EL CULTURETA
19:00- BOBO SAPIENS
19:40- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR
20:15- AGUILAR DEPORTES

DIRECTO:

20:30- PLENO ORDINARIO DESDE EL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE LA FRONTERA

*A continuación ofreceremos:

- BALONMANO. JORNADA 11. PRIMERA NACIONAL. AGUILAR AC. TORRENT - COLOMER DENTAL ALGECIRAS
- RECORDAMOS LA ACTUACIÓN NAVIDEÑA DEL GRUPO DE BAILE 'MIS NIÑAS'
- VI GALA DE ATLETISMO DEL CLUB AMO ALLÁ DE AGUILAR
- RECORDAMOS EL CONCIERTO DE NAVIDAD DEL CENTRO FILARMÓNICO

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top