Elementos filtrados por fecha: Lunes, 15 Octubre 2018

Este lunes se ha presentado en el Ayuntamiento de Aguilar la segunda edición de la Showpping Night, una actividad que ya causó buen sabor de boca el año pasado. La alcaldesa de la localidad, María José Ayuso, ha sido la encargada de explicar los pormenores del evento.

Ayuso ha destacado que este año la Showpping Night se celebrará entre el viernes 19 de octubre, desde las seis de la tarde hasta las una de la madrugada del sábado 20. “Cómo su propio nombre indica lo que se pretende es mezclar la fiesta con las compras. Este año serán sesenta comercios los que participen, después de que la valoración en la primera edición fuese muy buena”.

La propia alcaldesa de Aguilar ha asegurado que “lo que se pretende desde el Ayuntamiento es que el pueblo responda aún mejor que como lo hizo el año pasado. Con esta actividad buscamos fomentar el comercio local. Queremos que la gente conozca los comercios que tenemos en nuestra localidad”.

Asimismo, Ayuso ha explicado que "se van a cerrar al tráfico las mismas zonas del año pasado. Con el fin de que la gente disfrute y pueda ir andando de un sitio a otro”

Por si esto fuera poco, desde el consistorio han anunciado que van a promover actividades para los más pequeños, además de la actuación por las calles de la Charanga Poley metal Band. Una vez concluya el evento se procederá al sorteo de un viaje para dos personas a una capital europea, todavía por decidir. En dicho sorteo podrán participar todas aquellas personas que compren en cualquier comercio, eso sí, junto con la papeleta se debe entregar el ticket de la compra realizada.

De la misma forma, como ya sucedió en la primera edición, para los comercios que se encuentren alejados de la zona comercial de Aguilar se le habilitará una carpa en la Plaza de San José.

A continuación detallamos los comercios participantes:

1.- LA TOSCANA. Calle Alonso de Aguilar, 44

2.- D´MOVIL AGUILAR. Calle Alonso de Aguilar, 52

3.- T’ VISTE. Calle Andalucía

4.- MODAS BABY. Calle Andalucía

5.- PIPIOLO. Calle Andalucía

6.- MODAS MARI CARMEN. Calle Andalucía

7.- MADINFOR. Calle Andalucía, 13

8.- CALZADOS CARMEN. Calle Andalucía, 16

9.- REFLEJO. Calle Andalucía, 2

10.- ¡QUÉ DELICIA! Calle Andalucía, 24

11.- GOLOSINAS ARCOIRIS. Calle Andalucía 25

12.- ARTE Y BELLEZA. Calle Andalucía, 26

13.- KIRA MODA. Calle Andalucía, 26

14.- EMBLEMS. Calle Andalucía, 27

15.- MARIMAR MODA Y COMPLEMENTOS. Calle Andalucía, 35

16.- IDEAMAX COMERCIAL HNOS PALMA CLAROS. Calle Andalucía, 5

17.- PAPELERÍA NOEL. Calle Andalucía, 6

18.- EUROCENTRO AGUILAR. Calle Andalucía, 7

19.- FJ CONFORT. Calle Andalucía, 7

20.- CENTRO INTEGRAL DE ESTÉTICA ANTONIA PINO. Calle Andalucía, 9

21.- DEPORTES MARCOS. Calle Andalucía, 9

22.- FLORES DEL PATIO. Calle Andalucía, 9

23.- ANA LEIVA ROPA. Calle Andalucía, 10

24.- MERCERÍA PEDRAJAS. Calle Desamparados, 2

25.- ARACELI FLORES MODA Y COMPLEMENTOS. Calle Carmen

26.- IMAGEN SPORT. Calle Carmen, 28

27.- CALZADOS HERGA. Calle Carmen, 17

28.- TEJIDOS CHACÓN. Calle Carmen, 18

29.- HECHIZOS MODA Y COMPLEMENTOS. Calle Carmen, 23

30.- CONFECCIONES MOLINA. Calle Carmen, 26

31.- LA PLUMA. Calle Carmen, 26

32.- MAXIMUM VIP FASHION. Calle Carmen, 37

33.- MIMOS. Calle Carmen, 4

34.- SALON DE BELLEZA LELY ‘ S. Calle Monturque

35.- JOYERÍA – RELOJERÍA PINO SOL. Calle Monturque, 13

36.- IDEAMAX COMERCIAL HNOS PALMA CLAROS. Calle Monturque, 14

37.- JOYERÍA NELA. Calle Monturque, 24

38.- CARNICOCINA. Calle Monturque, 26

39.- FACTORY SPORT. Calle Monturque, 32

40.- L&M SHOOP. Calle Monturque, 37

41.- PARAFARMACIA C.G. Calle Monturque, 43

42.- JACARANDA. MODA INFANTIL Y JUVENIL. Calle Monturque, 50

43.- LA TAHONA. Calle Monturque, 82

44.- DECORACIÓN REGALOS TALLER DE ARTE ¡QUÉ ARTE! Calle Monturque, 9

45.- TIENDA DE CHUCHERÍA CARAMELO. Calle Monturque, 34

46.- COMERCIAL RAMÍREZ. Calle Moralejo

47.- DETALLES. Calle Moralejo

48.- ZAPATERÍA PLAZA NUEVA. Calle Moralejo, 5

49.- OPTICALIA. Calle Moralejo, 53

50.- BODADOS ELOY. Calle Vicente Núñez, 12

51.- GARPRI COFRADE. Plaza San José

52.- TUPPER WARE. Plaza San José

53.- MULTISERVICIOS LA PIEDAD. Plaza San José

54.- AUTOSERVICIO CASA ANDRÉS. Plaza San José

55.- TALLERES RIVAS GARAJE. Plaza San José

56.- TALLERES JUANITO. CONCESIONARIO KIA. Plaza San José

57.- TAPICERÍAS GONZÁLEZ. Plaza San José

58.- YAGO FOTÓGRAFO. Plaza San José

59.- ANIUK COMPLEMENTOS. Plaza San José

Publicado en Local

Unidad Popular de Aguilar ha emitido un comunicado en el que critica la "incapacidad" del PSOE y del concejal Jesús Encabo a la hora de finalizar las obras en el municipio. En este sentido, la nota comienza afirmando que “las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) se pueden iniciar desde el mes de julio de cada año. Sin embargo, el PSOE y Jesús Encabo las empiezan cada año a finales de diciembre, es decir, seis meses después de cuando podía comenzarlas”.

Además, relata que el equipo de Gobierno “se ha acogido a la Orden ESS/595/2018, del 25 de mayo, por la que se amplía, con carácter extraordinario, el plazo de finalización de las obras y servicios de interés general y social, iniciados en el ejercicio 2017, en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura y en las zonas rurales deprimidas”.

Según declara en su escrito, el grupo municipal solicitó una reunión con el concejal de Obras el pasado 21 de agosto, “para que se nos diera información de todo lo relacionado con el PROFEA de este año”. No obstante, afirma UPOA, en lugar de conceder dicho encuentro, “nos manda un escrito remitiéndonos a la orden antes citada y diciéndonos que no se ha realizado ninguna contratación, sino que se ha ampliado dos meses a los encargados de las obras de las traseras del Cerro, Camino Ancho tramo 2 y Santa Brígida, y en tres meses al encargado del tramo 3 del Camino Ancho”.

“A nosotros nos da igual si son nuevos contratos o ampliación de los mismos”, puntualiza, aunque advierte que “lo que nos preocupa es el hecho de que se tiene que pagar de los fondos del Ayuntamiento, por algo que ya debería estar terminado”. 

Seguidamente, la formación municipal alude al punto 3 de la orden antes descrita, en la que se dice que “la ampliación del plazo de ejecución prevista en esta orden en ningún caso implicará un incremento de las subvenciones ya concedidas”, por lo que, reitera el comunicado, “si no hay incremento en las subvenciones para contratar el personal necesario para terminar la obra, eso quiere decir que el dinero necesario para pagar los sueldos de nueve meses de encargado sale del presupuesto del Ayuntamiento, es decir, de los bolsillos de los aguilarenses, por la mala gestión de este concejal y del PSOE". 

Publicado en Local

En el pasado pleno del mes de mayo, el equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Aguilar presentó para su aprobación las obras de arreglo de la calle Ancha, en las que no se contemplaba la mejora de los accesos al Cerro Crespo y calle Calvario, salvo algún pequeño retoque estético en dicho punto, pero con una solución en la que no se acababa con el problema existente. En este sentido, el Partido Popular ha emitido un comunicado en el que explica que en su momento "consideró mucho más importante que el arreglo de la calle Ancha, la solución definitiva a los accesos al Cerro Crespo y calle Calvario en su confluencia con la mencionada calle". El grupo municipal prosigue que "no entendía" la razón por la que a esta zona, "con tantos habitantes y colegios, se le negaba sistemáticamente unos accesos dignos y cómodos al centro del pueblo".

Es por ello que "el grupo de técnicos del PP estudió una reforma, creando una amplia glorieta en ese punto, con entrada y salida de dos direcciones al Cerro Crespo, por la calle Cronista de Aguilar, y supeditó su voto positivo a la aprobación de esta reforma, tras presentación al concejal de Urbanismo, primero en una reunión sobre el mes de junio y posteriormente por registro de entrada, exponiéndola como la mejor solución al problema de taponamiento por el que día tras día nos vemos perjudicados todos los vecinos", subraya la nota.

Por dicha razón, el grupo popular ironiza en su comunicado sobre el apropiamiento que ha hecho el concejal de la medida, anunciándola como propia del PSOE y no también del PP. Aún así, recalca que "lo importante no es quién anuncie la obra, lo que importa es poder llevarla a cabo, para beneficio de sus habitantes, como consecuencia de la colaboración de todos los concejales".

Por otro lado, y por premura de tiempo, el PP argumenta que "parecía imposible realizar estas obras simultáneas a las de la calle Ancha, dado que las mismas suponían una modificación de las alineaciones contempladas en el Plan de Urbanismo (PGOU)", por lo que exigió "que al menos las compras y/o expropiaciones de las cuatro viviendas que afectaban al proyecto y los derribos de las mismas, se hicieran simultáneamente a esas obras, asegurándose de esta forma que dicha glorieta se realizaría en el plazo más breve posible", pidiendo además al concejal de Urbanismo "la inspección, supervisión y control de la obra, para que no ocurra como en las pasadas actuaciones que se han realizado, como es el Camino Ancho o Aquapolis, tal y como lo llaman nuestros vecinos".

Finalmente, el comunicado finaliza argumentando que "por esta única vez, el PP propuso y aprobó que la realización de estas compras/expropiaciones y las correspondientes obras se realizaran con cargo al remanente de tesorería. Este es un proyecto por el que merece la pena apostar y sabiendo, según informe de intervención, que el proyecto no se ejecutará en su totalidad en 2018, puesto que ya estamos casi a mediados de octubre y tendremos que incluir posiblemente en nuestros presupuestos de 2019 una parte de lo que se aprobó. Así no será tan perjudicial para nuestra estabilidad y compensará el riesgo con un bien común para todos".

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top