La XXIII Carrera Popular Ciudad de Aguilar se celebrará el 27 de octubre

La XXIII Carrera Popular Ciudad de Aguilar se celebrará el 27 de octubre

Este viernes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Juan Delgado, ha presentado la vigésimo tercera (XXIII) edición de la Carrera Popular 'Ciudad de Aguilar', perteneciente al circuito cordobés de Carreras Populares, y que este año tendrá lugar el domingo 27 de octubre. Al acto de presentación también han acudido Miguel Pavón, técnico de Deportes, y Agustín Romero, como presidente del club de Atletismo Amo Allá.

Como ya es habitual tanto la salida, como la meta, estarán situadas en la Avenida Miguel Cosano. Las categorías base arrancarán a las 09:45 horas y serán Chupetes (100 metros), Pre Benjamines (200 metros), Benjamines (400 metros), Alevines (800 metros), Infantiles (1.200 metros) y Cadetes (1.800 metros). También habrá una categoría para Discapacitados Psíquicos (400 metros)

Por otra parte, la prueba reina comenzará a las 11:30 horas y contará con un recorrido de 10 kilómetros por un circuito urbano. Dentro de esta categoría se englobarán Juveniles, Junior – Promesas, Senior A, Senior B, Veteranos A, Veteranos B, Veteranos C y Veteranos D.

El plazo de inscripción para poder participar XXIII Carrera Popular 'Ciudad de Aguilar' se abrirá el próximo miércoles, 2 de octubre, a partir de las 16:00 horas y se cerrará el 25 de octubre, a las 13:00 horas. Las inscripciones se harán a través de la página web www.corredorespopulares.es

El cupo máximo será de 700 participantes y no se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba. Además, en la categoría reina el precio de inscripción será de tres euros y para las categorías base, gratuito.

Pavón aseguró que “habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría. También se entregará una bolsa de corredor para todos los participantes que finalicen la prueba reina y medallas para todos los participantes en las categorías base”.

El propio técnico de Deportes agradeció “el esfuerzo que todas las marcas y empresas colaboradoras realizan año tras año para mejorar la bolsa de corredor”.

Antes de finalizar su intervención, Pavón hizo un llamamiento a la ciudadanía “para evitar circular con el coche ese día, ya que el centro del pueblo estará cortado durante el desarrollo de la prueba reina”.

Por último Agustín Romero, como presidente del Club Amo Allá de Aguilar, quiso destacar la importancia que tiene la Carrera Popular Ciudad de Aguilar a nivel provincial, en cuanto a número de inscipciones. “Por encima de la nuestra estarían la Media Maratón de Córdoba y la Nocturna, que discurre también por la capital”, explicó Romero.

En esta edición, el club Amo Allá de Aguilar aportará 75 u 80 corredores a la prueba reina, más 35 o 40 niños y niñas a las categorías base.

Desde la organización recomiendan a los participantes que estén en la zona de la salida al menos una hora antes del comienzo de la prueba para el reparto de dorsales. De igual forma, es aconsejable el uso de los puntos de avituallamiento para una correcta hidratación.

Por si todo esto fuera poco, durante el día de la carrera el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba realizará una recogida de alimentos no perecederos en la Avenida Miguel Cosano.

Para más información pueden consultar la página web del Ayuntamiento de la localidad (www.aguilardelafrontera.es) o llamar a los teléfonos 617 807 577 - 957 661 848.

 

Visto 1739 veces

Modificado por última vez en Sábado, 28/09/2019

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top