El Fútbol Club Aguilarense se juega la vida en Montilla

El Fútbol Club Aguilarense se juega la vida en Montilla

El Fútbol Club Aguilarense visitará este domingo, 5 de mayo, el Municipal de Montilla jugándose la permanencia en Primera Andaluza. Los de Rafa Fernández llegan al último partido de la temporada con todo por resolver.

Y es que la zona baja de la tabla está que arde. Con Stadium y Belalcázar ya descendidos a Segunda Andaluza, hay tres equipos disputándose la permanencia en la categoría: Aguilarense, Almedinilla y Villanueva.

A priori, el FC Aguilarense depende de sí mismo, puesto que si gana o empata al Montilla a domicilio lograría la salvación, independientemente de los resultados que consiguieran sus dos rivales directos.

Sin embargo, la situación es bastante más complicada, puesto que el Montilla está jugándose el ascenso a División de Honor. Esto hará que el cuadro montillano no regale nada a los verdiblancos.

Por otra parte, Almedinilla recibirá en casa al Egabrense, que no se juega nada, y Villanueva jugará como local frente a un ya descendido Belalcázar.

Además, en caso de triple empate a puntos entre Almedinilla y Aguilarense entraría en juego el gol average (diferencia de goles entre los dos equipos). Una estadística en la que ambos clubes también están igualados (4-4). En este caso, la salvación terminaría decidiéndose por la diferencia entre goles a favor y en contra durante toda la temporada.

El Aguilarense suma en total 35 goles a favor y 51 en contra, mientras que el cuadro almedinillense ha anotado 35 goles y ha recibido 52. La diferencia entre ambos es de un sólo tanto. Esto quiere decir, que si el FC Aguilarense cae ante el Montilla por la mínima (1-0) y el Almedinilla consigue imponerse también por la mínima al Egabrense, terminarían descendiendo los hombres de Rafa Fernández.

Veremos a ver qué es lo que depara la última jornada del campeonato liguero en Primera Andaluza, pero lo que sí está claro es que el Fútbol Club Aguilarense depende de sí mismo para lograr la permanencia en Primera Andaluza.

Visto 565 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

Go to top