El Aguilar Aceitunas Torrent se retira de la competición en Primera Nacional

El Aguilar Aceitunas Torrent se retira de la competición en Primera Nacional

Noticia bomba la que acaba de dar el Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent. Bomba y triste a partes iguales para el deporte aguilarense. Y es que el club acaba de anunciar a través de un comunicado de prensa su retirada de la competición en el Grupo F de Primera Nacional. 

En dicho comunicado, la entidad aguilarense expone que el motivo que ha provocado que la Junta Directiva tome esta decisión es no poder asumir de aquí a final de temporada los gastos necesarios para que el equipo de Primera Nacional pueda seguir participando en esta competición, "sin perjudicar a nuestros equipos base, ya que al final son el baluarte más importante que tiene el club, y que serán el futuro del balonmano en nuestra localidad”.

A esta situación económica tan precaria se ha llegado por todas las circunstancias imprevistas que hemos sufrido durante los últimos meses y que han llevado a tomar esta decisión”, explica el Balonmano Aguilar, que además añade que: “En este sentido, la Junta Directiva desea manifestar que tanto el Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, la Diputación de Córdoba, el patrocinador principal del club, Aceitunas Torrent, y demás patrocinadores y colaboradores, han participado y cumplido con sus compromisos económicos, y por tanto, no han tenido responsabilidad alguna en nuestra situación actual”.

En primer lugar, nos ha afectado sobremanera, la organización de los viajes a las Islas Canarias y Melilla. Este año como en los dos años anteriores hemos confiado para la organización de los desplazamientos en el misma agencia de viajes, a la que abonamos todo el dinero para los cuatro desplazamientos (Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Melilla) durante el mes de agosto, con la idea de que no tuviéramos problemas en ninguno de estos trayectos. Por desgracia, esto no ha sido así, y desde el primer viaje a Lanzarote hemos tenido problemas de todo tipo, que hemos intentado subsanar, pero debido a la premura del tiempo, siempre se nos avisaba el viernes por la tarde antes de la salida de los vuelos el sábado, nunca nos fue posible solucionar nada. Por nuestra parte siempre hemos intentado viajar a todos los partidos, pero una vez por problemas de cambio de vuelos a última hora, caso de Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria, y otros por cancelaciones de la compañía aérea, caso de Melilla, siempre nos han imposibilitado realizar un desplazamiento correcto. Aún seguimos luchando con la agencia de viajes para poder recuperar nuestro dinero y las indemnizaciones pactadas, pero de momento seguimos sin ver nada de dicho dinero después de toda la inversión que hemos hecho. Para terminar, en nuestro último viaje a Lanzarote, para jugar el partido previamente aplazado, tuvimos que volver a abonar gran parte del dinero de los billetes de ida y vuelta, pagados ya con anterioridad, con el problema añadido de que nuestros jugadores tuvieron que estar un día más en Lanzarote, siendo además los días 4 y 5 de diciembre días laborables, por lo que tuvimos que compensar a los jugadores, ya que ninguno de ellos son profesionales de este deporte”, detalla la entidad en su comunicado.

Sin embargo, ahí no queda la cosa ya que el club alega que “en segundo lugar, nos está afectando todo lo referente a las sanciones del Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), así como la insistencia por parte del C.D. Balonmano Mahay de Arrecife-Lanzarote para que sigan sancionándonos duramente, aun habiendo jugado el partido en Lanzarote, con victoria final para ellos. A día de hoy, el club canario sigue solicitando una sanción por alineación indebida de un jugador nuestro por desconocimiento de la normativa, y de la cual nos podía haber avisado dicho club, ya que ellos si tenían conocimiento de esta norma, por lo que dejaron varios jugadores sin alinear. Un jugador de 19 años, sin experiencia en la categoría, sin casi minutos en los partidos y que fichamos debido a la grave lesión de un compañero por una rotura del tendón de Aquiles en el partido ante el Balonmano Villafranca”.

El club prosigue su comunicado explicando que “al alinear a este jugador, en un partido aplazado y cuya inscripción es posterior a la fecha originaria del partido, incumplimos una normativa que desconocíamos. ¿Qué sentido tiene que después de perder el partido con Lanzarote y de todo el sufrimiento para que nuestros jugadores volvieran de Lanzarote desde el C.D. Balonmano Mahay, se solicite esta sanción? Además, también tenemos pendiente en el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la reclamación del C.D. Balonmano Mahay por el partido aplazado y ya jugado, para que nos sancionen por ser incorrecto este aplazamiento. La aplicación de todas estas sanciones nos acarrearía unas multas muy importantes, que ya no vamos a poder afrontar”.

Al final esto nos hunde, ya que actualmente con todo lo que nos adeuda la agencia de viajes, más lo que tenemos que abonar a la Federación Española por las sanciones económicas, nos es imposible poder continuar en la competición de Primera Nacional. Para un club tan humilde como el nuestro es imposible conseguir los recursos suficientes para continuar dignamente en la competición”, aseguran desde el Balonmano Aguilar.

Es una decisión muy difícil para todos nosotros, pero el Balonmano Aguilar, no se puede hipotecar por tener un equipo en Primera Nacional, y debe seguir luchando para que nuestros jugadores de la cantera puedan estar compitiendo en las categorías provinciales”, detalla el club en su comunicado.

Además, por si todo esto fuera poco, el club también subraya en su comunicado el error arbitral que se produjo en el partido contra el Balonmano Montequinto en el Hurtado Zurera, en el que no se les contabilizó un gol, y por tanto acabaron empatando, cuando deberían haber ganado.

El Balonmano Aguilar finaliza su comunicado dando las gracias “a todos los que nos han apoyado esta temporada para intentar seguir teniendo en nuestra localidad a un equipo en categoría nacional, Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Diputación de Córdoba, patrocinador principal Aceitunas Torrent, y demás patrocinadores y colaboradores. También a nuestros jugadores y staff técnico del equipo de Primera Nacional, que siempre han dado lo máximo en todos los entrenamientos y partidos. Le pedimos disculpas por haberles fallado, por no haber podido manejar mejor la situación y por tener que tomar la decisión de retirar el equipo de Primera Nacional, pero para nosotros sigue siendo prioritario seguir luchando para que nuestra cantera siga compitiendo y todos nuestros esfuerzos se van a centrar en ello, para lo cual seguimos necesitando el apoyo de todos las instituciones y empresas que ya colaboran con nosotros. No sabemos si alguna vez podremos volver a ver en nuestra localidad, una competición a nivel nacional, ojalá sea cierto, pero para nosotros ha sido un orgullo llevar el nombre de Aguilar de la Frontera por toda España durante estas 5 temporadas y media que hemos participado en la Primera Nacional”. 

Visto 2363 veces

Modificado por última vez en Martes, 18/12/2018

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top