Antonio Montero y Lourdes González vencen en la XXII Carrera Popular Ciudad de Aguilar

Antonio Montero y Lourdes González vencen en la XXII Carrera Popular Ciudad de Aguilar

Este domingo, 28 de octubre, Aguilar volvió a disfrutar de la fiesta del atletismo. Nuestra localidad se convirtió en el epicentro del circuito Cordobés de Carreras Populares por un día. Los aguilarenses pudieron disfrutar de este bonito deporte, en una mañana que terminó estropeándose al final, cuando el agua hizo acto de presencia durante la entrega de premios.

En esta edición, los vencedores en la prueba reina fueron Antonio Montero, del Trotasierra, al culminar los 10 kilómetros del recorrido con un tiempo de 31:57 y Lourdes González del Marathon Madrid, que paró el cronómetro en 37:58. El podio masculino lo completaron Cristóbal García (32:43) y Domingo Gil (33:59), mientras que en féminas, Raquel Hernández (40:04) fue segunda y la sevillana María Belmonte (40:09), tercera.

Aguilar demostró una vez más la estrecha vinculación que une al atletismo con la localidad y sus habitantes, con un público entregado en cada una de las calles por las que discurrió la prueba reina.

La XXII Carrera Popular Ciudad de Aguilar nos dejó unos magníficos resultados para los atletas aguilarenses en la categoría reina y también en las bases, ya que las actuaciones de los alumnos de la escuela del club Amo Allá fueron muy destacadas. Además, el presidente del Club Amo Allá, Andrés Córdoba, mostró su satisfacción por la organización de la prueba un año más. “Es un auténtico placer para los sentidos poder disfrutar esta carrera. Este es mi último año como presidente del club, y la verdad es que para mí siempre será un orgullo haber formado parte de esto”. 

Veintidós carreras populares 'Ciudad de Aguilar'. La primera edición se celebró en 1997 y sólo participaron 60 corredores. Actualmente son 700 los atletas que disputan esta prueba, que está reconocida como una de las más importantes en la provincia de Córdoba.

Visto 208 veces

Modificado por última vez en Martes, 30/10/2018

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

Go to top