700 corredores participarán en la XXII Carrera Popular Ciudad de Aguilar

700 corredores participarán en la XXII Carrera Popular Ciudad de Aguilar

Este martes se ha presentado en el Salón de Actos del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera la vigésimo segunda (XXII) edición de la Carrera Popular Ciudad de Aguilar. Al acto han acudido José Antonio Montesinos, concejal de Deportes de la localidad, Miguel Pavón, técnico de Deportes y Andrés Córdoba, presidente del Club de Atletismo Amo Allá.

Montesinos ha destacado que “de nuevo este año las inscripciones se han agotado en muy poco tiempo. Han tardado entre 15 y 20 minutos en completarse las 700 plazas que teníamos previstas para los corredores”.

El propio edil de deportes ha comentado que “la prueba reina dará comienzo este domingo, 28 de octubre, a las 11:30 de la mañana, y albergará ocho categorías (desde Juveniles hasta Veteranos D)”. Además, como en cada una de las ediciones anteriores, las categorías base darán comienzo a las 09:45, empezando por la modalidad de Chupete, seguido de Pre-Bejamín, Benjamín, Alevín, Discapacitados Psíquicos, Infantil y Cadete. La inscripción es gratuita para todas estas categorías.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como premios en metálico para los diez primeros corredores de la clasificación general. Asimismo, se entregarán cinco trofeos para los mejores corredores locales, y para los tres primeros, habrá también premios en metálico.

Montesinos alentó “a la gente de Aguilar a salir a la calle para animar a los corredores”, y explicó que “durante las horas en que se esté disputando la carrera, como es lógico, no se podrá hacer uso de los vehículos”.

El concejal de Deportes de la localidad terminó su intervención haciendo hincapié en la idea de que “esta carrera no supone sólo un impulso para el deporte local, sino también para turismo”. Y expresó su agradecimiento “a todas las marcas comerciales que aportan su granito de arena cada año para que sea posible la realización de esta prueba. También quiso agradecer la labor que realiza la Policía Local, Protección Civil y los servicios sanitarios, así como los voluntarios que se prestan cada año para mejorar el desarrollo de la carrera”.

Unas palabras que subrayó el presidente del Club de Atletismo Amo Allá de Aguilar, Andrés Córdoba, quién reiteró que “esta es una prueba importante dentro del panorama provincial y autonómico. Existe un gran interés año tras año por participar en la Carrera Popular de Aguilar”.

Córdoba ha destacado que “en esta edición serán 80 corredores del Club Amo Allá los que participarán en la carrera. Recuerdo que en la primera edición, celebrada en 1997, participaron un total de 60 corredores y ahora somos 700, por lo que el crecimiento y la importancia de esta prueba es indudable”.

El propio presidente del club, quiso expresar que “de nuevo un número considerable de niños y niñas de la Escuela de Atletismo participará en las categorías bases”. Y aprovechó la ocasión para comentar que este año finaliza su mandato como presidente de la entidad: “Ha sido un verdadero honor ser presidente de este club, aunque vendrán otros que lo harán muy muy bien”, explicó.

Por su parte, el técnico de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar, Miguel Pavón, informó de que los niños todavía pueden inscribirse, ya que el plazo estará abierto hasta el viernes a media mañana. "Ahora mismo hay alrededor de 400 niños inscritos. Eso sí, la edad para participar será a partir de los 4 años”. Las inscripciones pueden realizarse tanto a través de la página web del Ayuntamiento de Aguilar, como de forma presencial en el Polideportivo Municipal.

Pavón detalló además que “el recorrido de la prueba será el mismo de otros años”. Es decir, Salida desde la Avenida miguel Cosano hacia Avenida Bernat Soria, volviendo por esta misma avenida hacia calle Andalucía, Plaza del Carmen, Calle Carrera, Llano de las Coronadas, Calle Moralejo, Calle Vicente Núñez, Calle Lorca, Calle Mercaderes, Calle Ipagro, Plaza de San José, Calle Don Teodoro, Torre del Reloj, Calle Desamparados, Calle Mártires de Poley, Calle Monturque, y de nuevo Avenida Miguel Cosano.

NOVEDADES DE LA CARRERA POPULAR

En cuanto a las novedades que se podrán encontrar este año en la Carrera Popular de Aguilar, el concejal de Deportes, José Antonio Montesinos, destacó que “el Ayuntamiento tiene previsto instalar una pantalla gigante en la Barriada del Carmen, contando además con la colaboración de Madinfor Televisión para retransmitir en directo la prueba".

GALA DEL CLUB DE ATLETISMO

A pesar de que en la rueda de prensa el tema central fue la presentación de la Carrera Popular de Aguilar, Andrés Córdoba no pasó por alto que “este año la gala de atletismo se celebrará el 25 de noviembre en los Jardines de la Casona, coincidiendo con la Media Maratón de Córdoba".

III SAN SILVESTRE DE AGUILAR DE LA FRONTERA

Otro de los puntos que se trató ante los medios de comunicación fue la realización de la tercera edición de la San Silvestre de Aguilar. El propio presidente del Club Amo Allá destacó que “estamos trabajando desde ya en la realización de esa prueba, que este año contará con la novedad de que la entrada y la salida de la carrera serán en el Paseo de las Coronadas. “Creemos que es el lugar más adecuado de la localidad por la estética y pensamos que atraerá a un mayor número de corredores”, afirmó.

Visto 2172 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 24/10/2018

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top