Curro Lucena: “Nuestro objetivo es estar lo más arriba posible en la tabla al final de la temporada”

Curro Lucena: “Nuestro objetivo es estar lo más arriba posible en la tabla al final de la temporada”

Este martes arrancó la pretemporada del Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent. Durante la primera sesión de entrenamientos Madinfor Televisión pudo hablar con el técnico del conjunto aguilarense, Curro Lucena, quién destacó que “el objetivo es estar lo más arriba posible en la clasificación al final de la temporada”.

Lucena comentó que comenzó su vinculación al balonmano en la cantera del Maristas de Málaga, donde estuvo desde los ocho hasta los 25 años. Más adelante, “desde los 18 años, ya fui compaginando lo que era mi trayectoria de jugador, con la de entrenador. Conseguí ser Campeón de España con los cadetes y juveniles de Maristas”.

El técnico malagueño explicó que tuvo que alejarse de las pistas debido a una lesión de rodilla, a raíz de la cual sólo se dedico a entrenar. “Desde que empecé en los banquillos he entrenado en Málaga, casi siempre, también en Granada, donde llevé un equipo femenino. Más tarde, también estuve en Galicia, donde ascendimos a la Liga Asobal con el Cangas del Morrazo. Durante los últimos ocho años he estado como entrenador de base del CD PuertoSol de Málaga, donde hemos logrado algunos campeonatos de Andalucía” declaró Lucena.

“Mi idea siempre es la misma. Mis equipos defienden de manera abierta y salen al contraataque. Me gusta el juego rápido, atrevido y con los jugadores que tenemos intentaremos hacer nuestro juego lo mejor posible”, apostilló el nuevo técnico del cuadro blanquinegro.

En lo referente a la pretemporada, Lucena aseguró que le servirá “para conocer a todos los jugadores nuevos. En total vamos a jugar cinco amistosos, con los que iremos aumentando la intensidad, y esperamos que el nivel. A priori eso sí, el rival de mayor entidad será el Balonmano Los Dólmenes Antequera. Queremos que la preparación nos permita asimilar todos los conceptos que intentaremos desarrollar a lo largo de la temporada”.

En cuanto a la competitividad de una Liga como la Primera Nacional, Lucena afirmó que será “una liga muy dura, donde cualquiera le podrá ganar a cualquiera. De hecho los equipos que todo el mundo da como favoritos son Cajasur Córdoba, Lanzarote y Ciudad de Málaga”.

Preguntado por el derbi frente al conjunto capitalino, Curro destacó que “son partidos diferentes, especiales. Para ellos vamos a suponer un problema, porque aunque a priori se vean superiores, en un derbi no siempre gana el favorito”.

Eso sí, una vez finalizada la pretemporada, llegará la competición oficial. Este año, como ya adelantó Madinfor Televisión, el Aguilar Aceitunas Torrent comenzará la temporada regular lejos del Hurtado Zurera, midiéndose al Viñaoliva Balonmano Villafranca. En palabras del entrenador aguilarense esta será “una salida muy dura, porque sabemos que allí es complicado jugar, aunque intentaremos como sea conseguir los puntos”.

“La idea que tenemos es ganar todos los partidos de casa. Queremos que nuestra pista sea un fortín y para ello espero también que la afición responda bien, sobre todo, porque vamos a intentar hacer un juego alegre y vistoso. Si la gente de Aguilar valora ese tipo de juego, está claro que este año van a disfrutar”, detalló Lucena.

Por último, quiso hacer un guiño a las bases de la entidad aguilarense. “Siempre me gusta mirar a la cantera. He sido entrenador de base muchos años y se la importancia que tienen las categorías inferiores para un club”.

Visto 2494 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top