Elementos filtrados por fecha: Sábado, 18 Enero 2020

La Plataforma en Defensa del Tren Rural convocó en la tarde del viernes una concentración y, posterior encierro, en la estación de tren de Pedrera, con la intención de reclamar que vuelva a operar el servicio de media distancia entre esta localidad y Osuna. A la concentración acudió una representación del Gobierno Municipal de Aguilar. Entre los concejales asistentes estuvieron Manuel Olmo, Paqui Herrador y Juan Delgado, de Izquierda Unida y Mateo Urbano, de Progreso y Democracia de Aguilar.

La Plataforma por el Tren Rural tiene su origen el pasado 17 de septiembre, cuando se celebró una rueda de prensa en la estación de Antequera en la que se manifestó la oposición de varios movimientos ciudadanos al desmantelamiento que estaba sufriendo el servicio de ferrocarril público.

Esta oposición fue el punto de partida de la conformación de la Plataforma, a la que se ha ido sumando gente de otros pueblos que quieren defender un servicio ferroviario que está en peligro en muchos de ellos, así como otros que ya lo perdieron hace años. Desde un principio las reivindicaciones se han dirigido tanto al gobierno central, como al regional, además de hacia todos los entes públicos que tengan poder de decisión sobre esta materia, como Adif.

El ferrocarril público es un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente y es fundamental para el mundo rural, puesto que une y vertebra la comunicación entre los pueblos, haciendo posible un desplazamiento más accesible para los ciudadanos. Su desaparición agravaría la situación de la “España vaciada”.

El Gobierno Municipal de Aguilar ha mostrado su apoyo a la Plataforma del Tren Rural desde su inicio y, en los próximos días, está previsto que haya una reunión entre ambos, con el objetivo de sumar fuerzas para evitar el desmantelamiento del tren rural y para reivindicar que este vuelva a parar en Aguilar.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

SÁBADO, 18 DE ENERO

 

10:00- MOBY DICK

10:50- EDEL Y STARCK

12:25- MISA FLAMENCA EN HONOR A ANTONIO CASTRO ‘CONFI’

13:30- CINE ON

14:05- FITUR ESPECIAL 3. EUROPA, ASIA Y ORIENTE PRÓXIMO

15:10- SORTEO ACCA – TERCERA SEMANA

15:20- A LA GLORIA CON JESÚS RAFAEL BUJALANCE COMO INVITADO. PRESENTADOR DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE AGUILAR 2020

15:45- PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE AGUILAR 2020

16:45- EXPOBODAS CÓRDOBA – DESFILE

18:00- MAKING OFF

18:25- DIRECTO. BALONMANO SEGUNDA NACIONAL. JORNADA 11 – BM AGUILAR VS BM DOS HERMANAS

20:00- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

20:40- AGUILAR DEPORTES

21:10- (ESTRENO) FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. JORNADA 16 – FC AGUILARENSE VS PALMA DEL RÍO ATLÉTICO

23:10- FITUR ESPECIAL 2. AMÉRICA, ÁFRICA Y LGTBI

00:45- MUSTREND

01:15- FERIA DE ASOCIACIONES. ESPECIAL 2

Publicado en NoticiasTV
Go to top