Elementos filtrados por fecha: Sábado, 07 Septiembre 2019
Sábado, 07/Septiembre/2019

Inaugurado el Curso Escolar 2019-2020

El pasado viernes, 6 de septiembre, en el salón de actos del Colegio Doña María Coronel se desarrolló el acto académico de inauguración del nuevo curso escolar 2019-2019. El acto contó con la presencia de componentes de la comunidad educativa local (profesorado, representantes de las AMPAS y personal no docente).

Manuel Osuna, director del colegio, se encargó de dar la bienvenida al evento y de presentar al inspector, Alfonso Rodríguez, a la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, y a la concejala de Educación, Paqui Herrador.

Rodríguez informó de que es nuevo en esta zona e invitó a los directores y directoras de los centros de Aguilar a mantener un primer acercamiento y indicándoles que estará disponible para intentar resolver todas las situaciones que se puedan presentar a lo largo del curso.

Por otra parte, Carmen Flores comentó que “uno de los objetivos de estar aquí es que nos conozcamos, al menos de vista, y que tomemos conciencia de que somos un grupo de personas que tenemos entre manos una tarea común que es ni más ni menos que formar a las personas del futuro, en manos de las que estaremos en un tiempo no muy lejano y que tenemos la obligación moral de sacar lo mejor de cada una de ellas. Esto es mucho más fácil si aunamos fuerzas y coordinamos nuestros recursos”.

“Es por ello, que tanto la concejala de educación, Paqui Herrador, como yo, queremos que el Consejo Escolar Municipal sea el instrumento que dinamice esas cuestiones comunes a los centros, que sea un órgano ágil y vivo que realmente aporte a la educación. Queremos que al consejo se sumen puntualmente asociaciones o colectivos que puedan aportar a los objetivos que nos planteemos, ya sean en valores, medioambiente, salud, deporte, patrimonio, seguridad, igualdad, educación sexual, adiciones… y un etc. que puede llegar hasta donde el colectivo de enseñantes, padres y alumnado, demanden” destacó Flores.

Seguidamente, la alcaldesa de Aguilar indicó que “tanto la concejala de educación, Paqui Herrador, como yo, queremos que el Consejo Escolar Municipal sea el instrumento que dinamice esas cuestiones comunes a los centros, que sea un órgano ágil y vivo que realmente aporte a la educación. Queremos que al consejo se sumen puntualmente asociaciones o colectivos que puedan aportar a los objetivos que nos planteemos, ya sean en valores, medioambiente, salud, deporte, patrimonio, seguridad, igualdad, educación sexual, adiciones… y un etc. que puede llegar hasta donde el colectivo de enseñantes, padres y alumnado, demanden”.

Para finalizar, Carmen deseó un buen curso lleno de salud, ilusión y buenos resultados. De esta manera quedó inaugurado el curso escolar 2019-2020.

Publicado en Local

El jugador aguilarense, José Antonio Ruz, más conocido como “Pato” y que actualmente milita en el Vélez C. F. ha sido convocado para una sesión de entrenamiento con la Selección Andaluza de Fútbol Senior.

Pato ha querido transmitir que “es la primera vez que me citan para ir con la Selección Andaluza y creo que será una experiencia muy bonita que intentaré aprovechar al máximo”.

El entrenamiento se llevará a cabo el próximo miércoles, 11 de septiembre, a las cinco y media de la tarde y en el Campo Municipal Medina Lauxa situado en Loja, (Granada). Los jugadores seguirán a las órdenes de Antonio Macías, entrenador de la Selección Andaluza.

Esta convocatoria se ha realizado de cara a preparar la Copa de Regiones UEFA que se jugará próximamente.

Publicado en Deportes

PROGRAMACIÓN

SÁBADO, 7 DE SEPTIEMBRE

10.00- EL LIBRO DE LA SELVA
10.50- BRIGADA POLICIAL
12.30- XVII ENCUENTRO DE CANTAUTORES. PARTE 1
13.40- PRESENTACIÓN DEL CARTEL CONMEMORATIVO DE LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS
14.05- MUSTTREND
14.35- CINE ON
15.10- ELLAS
16.05- CINE. LA BOFETADA
17.50- MOTOR. SUBIDA ESTEPONA. PENAS BLANCAS
18.20- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR
18.30- TODO DE CINE
19.25- MAKING OF
19.50- FIESTA ACUATICA 2019
20.15- A LA GLORIA
21.00- (ESTRENO) XVII ENCUENTRO DE CANTAUTORES. PARTE 2
22.25- CINE. LA AUDIENCIA
23.45- CONCIERTO DEL CENTRO FILARMONICO 2018 EN HONOR A LA PATRONA
00.24- ACTO DE FELICITACION A LA PATRONA 2018
01.45- SALIDA PROCESIONAL DE SANTA MARIA DEL SOTERRAÑO 2018
01.50- PROYECTO "MUSICA EN MI COLE" 2018. COLEGIO ALONSO DE AGUILAR
02.25- EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV
Go to top