Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 04 Septiembre 2019

Se trata de la primera vez que este Torneo se celebra en la provincia y adquiere carácter internacional, con la participación de equipos de Portugal.

La presidenta en funciones de la Mancomunidad Campiña Sur, Francisca Carmona, acompañada de los alcaldes de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide; Montemayor, Antonio García; y Montilla, Rafael Llamas, ha presentado el Torneo Cajasur Cup Campiña Sur que, este año, cumple su séptima edición y es la primera vez que sale, en su celebración, a la provincia.

Así, este Torneo va a contar con el apoyo de la Entidad supramunicipal, ya que va a transcurrir en tres localidades de la comarca. Carmona, ha explicado que "la Mancomunidad no podía faltar en esta cita tan importante como es una competición deportiva que va a reunir a cerca de 1.400 niños, durante tres días, el 6, 7 y 8 de septiembre, en Fernán Núñez, Montemayor y Montilla que, además, vienen acompañados de 250 técnicos, familiares y numerosos aficionados".

La presidenta en funciones ha destacado que "vamos a contar con equipos de fútbol de Valencia, Barcelona, Sevilla, Málaga, pero también de Portugal, en concreto de Oporto y Lisboa, porque este Torneo ya ha adquirido categoría internacional". Francisca Carmona ha añadido también que "hay que tener en cuenta el impacto económico y de promoción turística que supone esta competición para la comarca, ya que nuestros municipios van a ser un magnífico escaparate de lo que podemos ofrecer en la Campiña Sur Cordobesa".

Este Torneo va a estar compuesto por 96 equipos que se reparten en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, con fases previas en los municipios de Fernán Núñez y Montemayor, y la fase final, en Montilla, un hecho que va a significar mucho para los equipos de fútbol base de la comarca, tal y como ha destacado el alcalde de Montemayor, Antonio García, indicando que "nuestros jugadores van a tener también la oportunidad de ser vistos por ojeadores de los equipos más importantes de España y Portugal y vamos a ser el foco nacional del fútbol base".

Al acto también ha asistido Rafael Rojas Peinado, organizador del Torneo, quien ha explicado que "este Torneo se ha trasladado a la provincia con visión de una futura continuidad, es decir, que estamos trabajando para que las próximas ediciones vayan rotando por diferentes municipios, en principio de la Campiña Sur, que es la primera Entidad supramunicipal que ha apostado por acoger este evento deportivo".

Publicado en Deportes
Go to top