Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 25 Septiembre 2019

Este miércoles, Josefina Avilés, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Aguilar, acompañada por representantes de la asociación de vecinos del Barrio Bajo, “Amigos de San Miguel” y de la Cofradía del Cristo de la Salud ha presentado el programa de actos para la Feria de San Miguel 2019.

Avilés comenzó diciendo que “desde el Ayuntamiento consideramos que esta es una fiesta tradicional para este barrio. Este año se contará con una portada que abrirá la calle y las fiestas. La feria comenzará el próximo viernes, 27 de septiembre, con la actuación del grupo de baile “Mis Niñas” y “Tangai”. Este mismo día estarán expuestos los dibujos del concurso “Dibuja tu barrio” donde participan alumnos del colegio Doña María Coronel”.

“El sábado será el turno de la banda municipal de música “Sebastián Valero” y la orquesta “La Movida”. Además se llevará a cabo la entrega de premios del concurso de dibujo. Para terminar la feria el domingo 29 de septiembre, festividad de San Miguel, tendrá lugar la tradicional subasta organizada por la cofradía del Cristo de la Salud”, añadió la concejala de Festejos.

Posteriormente tomó la palabra Josefina Palma, en representación de la asociación “Amigos de San Miguel” quien explicó que “este año se ha suspendido el día de convivencia que se venía organizando en ediciones anteriores, debido a la pérdida de dos miembros muy queridos de nuestro colectivo”.

Para finalizar, Antonio Guerrero, miembro de la Cofradía del Cristo de la Salud, agradeció al Ayuntamiento la colaboración que presta para estas fiestas y terminó invitando a los aguilarenses para que asistan a la subasta que este año servirá de clausura para la feria.

Publicado en Fiestas

PROGRAMACIÓN

 

MIÉRCOLES, 25 SEPTIEMBRE

 

10:00- EL ZORRO

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- DE COSAS Y CASAS

11:30- NOCHES DE ÓPERA Y ZARZUELA – COFRADÍA AMARGURA Y ANTIGUA

13:15- EN SU PUNTO CON BARÓ

14:05- FERIA SAN MIGUEL 2018. REPORTAJE Y SUBASTA

15:00- SALIDA EXTRAORDINARIA VIRGEN DE LA PAZ – XXV ANIVERSARIO

18:05- NOVELA. DUEÑA Y SEÑORA

19:00- HITCHET

19:30- KIFAH. PROGRAMA 1: HISTORIA

20:05- (ESTRENO) INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

20:25- (ESTRENO) AGUILAR DEPORTES

20:45- (ESTRENO) A LA GLORIA

21:25- (ESTRENO) FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. TEMPORADA 2019 - 2020. JORNADA 2. FC AGUILARENSE - PEÑA LOS LEONES DE POZOBLANCO

23:15- FERIA SAN MIGUEL 2018. ACTUACIONES

00:40- GRADUACIÓN ESO 2019. IES IPAGRO

Publicado en NoticiasTV

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aguilar, Manuel Olmo, junto con la concejala de Educación, Paqui Herrador, han presentado la Concentración por el clima que se va a organizar este viernes, 27 de septiembre, a partir de las doce de la mañana en la Plaza de San José.

“Bajo el lema ¡Ahora o nunca. Sin planeta no hay vida! Ciudadanos de todo el mundo van a participar en concentraciones para reivindicar que se lleven a cabo actuaciones para hacer frente al cambio climático”, destacó Olmo.

El propio concejal de Medio Ambiente aseguró “estamos ante una emergencia climática que requiere acciones urgentes. La concentración persigue en sí varios objetivos. Por un lado reclamar a los gobiernos que tomen decisiones políticas para tratar de frenar este cambio climático. Por otro lado, también tiene un objetivo educativo, pues lo que se pretende es involucrar y concienciar a los más jóvenes sobre este problema”.

Herrador comentó que “desde la delegación de educación estamos convencidos que esta actividad debe tener un fin didáctico y pedagógico, por lo que contaremos con la presencia de alumnos de primaria, secundaria y de la Escuela de Adultos”.

La actividad contará con la participación de todos los centros educativos de la localidad y la colaboración de Epremasa y la Asociación Ecologista Zóñar de Aguilar de la Frontera.

Publicado en Local
Go to top