Elementos filtrados por fecha: Lunes, 16 Septiembre 2019

Este lunes, 16 de septiembre, los centros de educación secundaria abrían sus puertas para recibir a sus alumnos y alumnas en este nuevo curso 2019/2020. En total este año se han matriculado 960 estudiantes. 

Entre los dos centros de nuestra localidad, el que consta con un mayor número de alumnado es el I.E.S Vicente Nuñez con 650 alumnos matriculados, ya que la oferta educativa de este centro ofrece los estudios de Bachillerato y ciclos formativos. Su director, Fernando Hermoso, nos confirmaba que se espera una cifra mayor puesto que ¨el plazo de matriculación de los ciclos formativos aún no ha cerrado su inscripción”.

El otro centro es el I.E.S Ipagro, que cuenta con un total de 310 estudiantes, ya que solo ofrece la educación secundaria. Su directora, Esperanza López, comentó a Madinfor TV que ¨se esperaba un curso con ilusión por volver y comprobar como iban a ir funcionando los grupos¨, a su vez la jefa de estudios, Cristina Martín, animaba a todas los alumnos y alumnas que comenzaban el instituto a que se sintieran como en casa en el centro, puesto que ¨pasan muchas horas allí¨.

Respeto, solidaridad e igualdad han sido los valores que ambos centros han expuesto para que se desarrolle este nuevo curso con total normalidad. En cuanto a los protagonistas del día, los estudiantes, algunos nos confesaban que aún no estaban listos para la vuelta al instituto, mientras que otros estaban ilusionados por empezar esta nueva etapa que, aunque se plantea con muchos retos, vienen dispuestos a superarlos. 

Desde Madinfor Televisión deseamos un buen inicio de curso a los más mayores del área educativa.

 

 

 

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

LUNES, 16 DE SEPTIEMBRE

 

10:00- EL ZORRO

10:30- RUMBO AL INGLÉS           

11:00- ESPECIAL BATUCADA SAMBABAD 2019. PEDRO ABAD

12:35- ESPECIAL LA VUELTA AL COLE 2019

13:40- EN SU PUNTO CON BARÓ

14:30- FESTIVAL TEATRO INFANTIL 2019. MAGOYASEA2

15:50- PRESENTACIÓN CARTEL XXI CATA DE LOS VINOS DE MORILES

16:15- PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘TE BUSCARÉ MIENTRAS VIVA’ DE PACO LOBATÓN

17:40- NOVELA. DUEÑA Y SEÑORA

18:30- ALERTA SPOILER

19:05- INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN MAGNA – POR TU CRUZ REDIMISTE AL MUNDO

20:05- (ESTRENO) CAFÉ FEMINISTA. ASOCIACIÓN CLARA CAMPOAMOR

20:40- (ESTRENO) FESTIVAL TEATRO INFANTIL 2019. LOS CUENTOS DE LA NANA, LA LUNA Y EL FLAMENCO

21:00- (ESTRENO) ESPECIAL BAJADA NUESTRA SEÑORA DE LA SIERRA 2019. CABRA

22:10- PRESENTACIÓN CAMPAÑA DE ABONADOS DEL BM AGUILAR PROCERAN. TEMPORADA 2019 / 2020

22:35- TODO DE CINE

23:35- PROYECTO MÚSICA EN MI COLE. CEIP ALONSO DE AGUILAR

00:10- V NOCHE DEL HUMOR. ESPERANZA Y AMOR

Publicado en NoticiasTV

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha hecho público un comunicado de prensa en el que advierte que “la sobrepoblación de palomas puede llegar a ser un problema de salud pública, puesto que algunas aves pueden padecer enfermedades o ser portadoras de agentes patógenos. Una de las principales vías de transmisión son los excrementos producidos por estas aves. Además, otros problemas derivados son la degradación del patrimonio arquitectónico, el mobiliario urbano y la vegetación”.

Ante este serio problema, la Concejalía de Medio Ambiente junto con la Sociedad de Cazadores y Club Peña el Coto de Aguilar están llevando a cabo actuaciones encaminadas a controlar la superpoblación de palomas en el núcleo urbano. Estas actuaciones incluyen el seguimiento, monitoreo y captura específica de ejemplares.

Desde la Concejalía puntualizan que, “las palomas, cuando su control es correcto (población adecuada, ubicación idónea y estado de salud bueno) constituyen un valor añadido a la belleza del municipio. Por lo que, estas actuaciones persiguen reducir y controlar las poblaciones, pero en ningún caso, exterminarlas por completo”.

“Con respecto a las colonias ubicadas en terrenos, construcciones y edificios particulares, el Ayuntamiento recuerda que los propietarios de estos inmuebles están obligados a mantenerlos en condiciones de salubridad, evitando con ello, la nidificación y asentamiento de palomas. Por otro lado, la ordenanza municipal también prohíbe alimentar animales en la vía pública”, explican desde el consistorio.

Desde la concejalía de Medio Ambiente agradecen a los vecinos su colaboración en la detección de estos puntos de presencia masiva de palomas, e instan a los vecinos afectados a pasarse por el Ayuntamiento para tratar de solucionar este grave problema.

Publicado en Local
Go to top