Elementos filtrados por fecha: Sábado, 04 Mayo 2019

Ya se conocen los premios del concurso de Cruces de Mayo 2019 organizado por la delegación de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Aguilar de la Frontera. A continuación pasamos a enumerarlos según las modalidades y a mostrarles algunas fotografías de las cruces premiadas.

MODALIDAD DE EXTERIOR

Primer Premio - Vecinos c/ Alcalde José María León

Segundo Premio - Asociación Juvenil Poley

Tercer Premio - Vecinos c/ Altozano y c/ Huerto

MODALIDAD DE INTERIOR

Primer Premio - Cofradía "Borriquita y Palma"

Segundo Premio - Cofradía "Oración y Rosario"

Tercer Premio - Cofradía "Amargura y Antigua"

PREMIO A LA TRADICIÓN - Asoc. Vecinos Llano de la Cruz

Publicado en Fiestas

PROGRAMACIÓN

DOMINGO, 5 DE MAYO

10:00- PATRULLA

10:50- PACIFIC BLUE

12:20- RECORDAMOS EL DÍA DE LA CRUZ 2018. LAS CRUCES

13:25- CATA DE CÓRDOBA 2019

14:15- BOBO SAPIENS

14:50- OCHAVADA TEATRO. TARDE DE SAINETES

16:15- EL CULTURETA. SEMANA DEL LIBRO

17:25- RECORDAMOS LOS PATIOS DE CÓRDOBA 2018

18:45- CINE. UN LARGO ADIOS

20:35- PRESENTACIÓN CANDIDATURA IU

22:05- (ESTRENO) “VIDAS EN SERÍE” CON SELU NIETO

23:05- RECORDAMOS 2018. PRESENTACIÓN DEL LIBRO #JOVEN

00:05- CINE. UNA HISTORIA QUE COMENZÓ HACE 2000 AÑOS

01:50- EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV

El Partido Socialista de Aguilar presentó su candidatura de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo, la cual fue inaugurada por Carmen Martín, representante de las Juventudes Socialistas e hija de Juan Carlos Martín, candidato a la alcaldía, quien destacó que "cada miembro de esta lista tiene claro que el progreso de un pueblo se mide por el bienestar y la felicidad de su gente", y que "lo que quieren es hacer de Aguilar un pueblo grande", pues son "personas competentes, formadas en un montón de sectores y, sobre todo, con ganas de trabajar y con ilusión". Por su parte, Francisco Zurera, presidente de honor del PSOE de Aguilar de la Frontera, indicó, resaltando frases del candidato, que "tenemos que trabajar por Aguilar de la Frontera y ayudar a los empresarios a crear empleo. Tenemos que crear un proyecto de ciudad". Asimismo, puntualizó que "el 26 de mayo yo estoy seguro que vamos a llegar todos a las urnas con el puño y la rosa". 

Una de las caras nuevas en la lista municipal es Gemma Luque, que expresó que en "estas elecciones municipales de 2019 se ha querido apostar por un equipo de trabajo en común, liderado por Juan Carlos. Apostamos por un equipo de profesionales para seguir luchando día a día con todos vosotros. Queremos seguir sumando proyectos, sueños, para hacer de Aguilar un pueblo próspero", así que "hoy iniciamos un camino juntos para convertir estos propósitos en resultados".

Seguidamente le llegó el turno al parlamentario Juan Pablo Durán, que recordó que "el primer cargo al que optó el Partido Socialista en su historia es el de concejal en Madrid", asegurando que "eso significa que este partido tiene el municipalismo como un pilar indispensable para su desarrollo económico y social". Además, Durán subrayó que "el próximo 26 de mayo estoy a disposición del PSOE de Aguilar, ya que cuando los aguilarenses te hagan alcalde de este pueblo acuérdate que serás tú, Juan Carlos, como alcalde el que estará al servicio de Aguilar de la Frontera", mientras que Lola Amo, vicesecretaria general del PSOE de Córdoba afirmó que "los jóvenes son el presente del partido socialista", haciendo hincapié en pedir "ese apoyo y esa confianza para nuestro compañero Juan Carlos", una persona “leal” y “comprometida”.

Finalmente, el propio Martín tomó la palabra, resaltando en primer lugar que "vamos a presentar un sueño para transformar Aguilar, un modelo de ciudad moderna, amigable y libre de barreras", por lo que "mañana nos espera la calle y la calle la tenemos que tomar el PSOE. Nuestro objetivo último es que los ciudadanos de Aguilar sean felices". Seguidamente presentó uno por uno al resto de la lista, que estará configurada por Ana Belén Caballero, Antonio Prieto, Gemma Luque, José Antonio Montesinos, María Dolores Córdoba, Germán Pedrosa, Celia Espino, Antonio Pérez, Gloria Morales, Antonio Gómez, Manoli Ríos, Antonio Pizarro, Fatima Ortiz, José Povedano, María Jesús Gutiérrez, Cristóbal Arjona, Lidia Carmona, Francisco Leiva y Fabiola Ponferrada. 

Publicado en Local

Muchas han sido las incógnitas sobre cuál sería el recorrido que este año realizaría Nuestra Señora de los Remedios en su salida del “Día de la Cruz” al encontrarse la calle Ancha en obras.

Desde la Hermandad nos han informado de que el recorrido será el siguiente: la Virgen saldrá por la puerta del Llano de la Cruz y se dirigirá a bajar c/ Ancha hasta la altura de c/ Calvario, desde ahí volverá a subir c/ Ancha y bordear el Llano de la Cruz hasta c/ La Rosa, para desde esta calle adentrarse en c/ Eras.

Posteriormente llegará y recorrerá c/ Huerto tal y como hiciera con c/ Ancha, entrará y volverá de nuevo al comienzo de la calle para subir c/ Altozano. Una vez llegue de nuevo al Llano de la Cruz girará hacia c/ La Rosa, por ésta última calle pasará por tanto la Virgen en dos ocasiones. Una vez llegue la comitiva a c/ Los Pozos el resto del recorrido será como el que se viene realizando años anteriores, quedando ya c/ Monturque, c/ Mercaderes, C/ Vicente Núñez y Llano de la Cruz.

Publicado en Cofradías

El Fútbol Club Aguilarense visitará este domingo, 5 de mayo, el Municipal de Montilla jugándose la permanencia en Primera Andaluza. Los de Rafa Fernández llegan al último partido de la temporada con todo por resolver.

Y es que la zona baja de la tabla está que arde. Con Stadium y Belalcázar ya descendidos a Segunda Andaluza, hay tres equipos disputándose la permanencia en la categoría: Aguilarense, Almedinilla y Villanueva.

A priori, el FC Aguilarense depende de sí mismo, puesto que si gana o empata al Montilla a domicilio lograría la salvación, independientemente de los resultados que consiguieran sus dos rivales directos.

Sin embargo, la situación es bastante más complicada, puesto que el Montilla está jugándose el ascenso a División de Honor. Esto hará que el cuadro montillano no regale nada a los verdiblancos.

Por otra parte, Almedinilla recibirá en casa al Egabrense, que no se juega nada, y Villanueva jugará como local frente a un ya descendido Belalcázar.

Además, en caso de triple empate a puntos entre Almedinilla y Aguilarense entraría en juego el gol average (diferencia de goles entre los dos equipos). Una estadística en la que ambos clubes también están igualados (4-4). En este caso, la salvación terminaría decidiéndose por la diferencia entre goles a favor y en contra durante toda la temporada.

El Aguilarense suma en total 35 goles a favor y 51 en contra, mientras que el cuadro almedinillense ha anotado 35 goles y ha recibido 52. La diferencia entre ambos es de un sólo tanto. Esto quiere decir, que si el FC Aguilarense cae ante el Montilla por la mínima (1-0) y el Almedinilla consigue imponerse también por la mínima al Egabrense, terminarían descendiendo los hombres de Rafa Fernández.

Veremos a ver qué es lo que depara la última jornada del campeonato liguero en Primera Andaluza, pero lo que sí está claro es que el Fútbol Club Aguilarense depende de sí mismo para lograr la permanencia en Primera Andaluza.

Publicado en Deportes

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 4 DE MAYO

10:00- PATRULLA

10:50- PACIFIC BLUE

12:20- PREGÓN DE GLORIA 2019

14:00- EL CULTURETA. SEMANA DEL LIBRO

15:10- CINE. SU JUEGO FAVORITO

17:10- OCHAVADA TEATRO – TARDE DE SAINETES

18:35- CATA DE CÓRDOBA 2019

19:25- RECORDAMOS EL DÍA DE LA CRUZ 2018. LAS CRUCES

20:30:00 DIRECTO. DÍA DE LA CRUZ 2019. LA PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS

A CONTINUACIÓN:

RECORDAMOS. PATIOS DE CÓRDOBA 2018

FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. JORNADA 29. FC AGUILARENSE – LA RAMBLA CF

CINE. TEMPORADA ALTA

EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV
Go to top