Elementos filtrados por fecha: Viernes, 26 Abril 2019

El PSOE de Aguilar de la Frontera compareció, junto a varios miembros del partido a nivel andaluz y estatal, para una rueda de prensa previa a las elecciones del próximo domingo 28 de abril. El primer turno de palabra fue para Juan Carlos Martín, secretario general de la formación local y candidato a la alcaldía de Aguilar, que afirmó que "estamos frente a unas eleciones muy importantes", ya que "estamos viviendo unos tiempos de cambios, de incertidumbre. Tenemos que reflexionar el sentido del voto". En este sentido reiteró que "nos creíamos que teníamos una serie de derechos conseguidos y de nuevo nos estamos enfrentando a una política que pensábamos que la habíamos superado ya", por lo que "no solo se trata de participar, o de votar a un partido como el PSOE, sino que debemos movilizar a todo el mundo a participar", para que no ocurra "como en las elecciones andaluzas. No nos sirve lamentarnos al día siguiente de las elecciones".

Además, Martín, antes de pasar la palabra a sus compañeros, dejó claro que "el PSOE es el partido que le puede hacer frente a la derecha. Ellos gobiernan sin pensar y esta gente no piensa en nosotros, piensan en ellos. Dicen que han bajado los impuestos, pero a los que ganan más de 100.000 euros. Los problemas se solucionan con políticas de verdad". 

El siguiente en intervenir fue Juan Pablo Durán, miembro del Parlamente Andaluz, el cual se dirigió a los vecinos de Aguilar de la Frontera, para recordarles de nuevo lo que ocurrió el pasado 2 de diciembre, ya que "todos los votos que faltaron fueron decisivos para que la derecha gobierne ahora en la Junta de Andalucía". Durán subrayó igualmente que es necesiario "que la gente vote", y "yo les digo que voten al PSOE, a Pedro Sánchez, que es el único partido que va a seguir garantizando los derechos y los servicios públicos. En estos meses que llevamos de gobierno andaluz no han hecho nada. Bueno, sí, han decidido que a las 100 familias más ricas se les baje los impuestos. A los otros millones de andaluces no. Por eso es muy importante que los vecinos de Aguilar vayan a votar masivamente, pues así se defiende la democracia". 

Por último, Teresa Alonso, candidata al Senado por Córdoba, fue la encargada de cerrar las intervenciones, declarando que "nos dirigimos a ese grupo de hombres y mujeres que piensan que su voto no será decisivo, o que al principio pensaban poner su confianza en un partido y que con las condiciones de las últimas semanas hayan decidido cambiar esa posición. El gobierno socialista, con solo 85 disputados, ha conseguido el apoyo mayoritario del Congreso de los Diputados para aprobar medidas que mejoran la vida de los españoles, entre ellas la recuperación de la cotización de personas con dependencia o la subida del salario mínimo interprofesional. Y queremos seguir avanzando, pero si no lo hace un Partido Socialista, no va a venir un Partido Popular o un Ciudadanos a hacerlo por nosotros". 

Publicado en Local

Aguilar de la Frontera volverá a estar presente en el Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la Provincia de Córdoba. Concretamente, un patio de la calle Pozuelo ha entrado por segundo año consecutivo en el certamen provincial. 

Con el objetivo de expandir la marca Patios de Córdoba a toda la provincia, al ser ésta una fiesta declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, la Fundación Viana junto con el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba y la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, han organizado por quinto año consecutivo el Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la Provincia de Córdoba que se desarrollará del 6 al 19 de mayo.

Y volverá a tener sello aguilarense. Precisamente, el jurado, junto con Miguel Ángel Roldán, presidente de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobesas, visitaron el enclave local durante la lluviosa mañana del jueves, mostrando su agradecimiento a la propietaria Josefina Avilés, "por abrir este espacio particular”, haciéndole entrega de su distintivo por su “participación para promocionar la riqueza patrimonial y artística de los patios de la provincia”.

Las fechas para visitar los patios son del 6 al 19 de mayo durante todos los días y en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas.

Publicado en Fiestas

PROGRAMACIÓN

VIERNES, 26 DE ABRIL

08:00- VIERNES SANTO 2019. NAZARENO Y AMARGURA

15:40- UNIDAS PODEMOS. ENTREVISTA A CARMEN MARÍA RUÍZ

16:10- VIERNES SANTO 2019. SALUD Y PIEDAD. SEPULCRO Y SOLEDAD

23:30- DESCENDIMIENTO 2019

00:15- RECORDAMOS LA SEMANA DEL LIBRO 2018

01:00- RECORDAMOS. FESTIVAL POÉTICO GRITO DE MUJER

02:00- TESTIGOS DE LA PASIÓN 2019

02:20- LA MADRUGÁ 2019

04:20- EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV
Go to top