Elementos filtrados por fecha: Viernes, 12 Abril 2019

El Partido Socialista de Aguilar, de la mano de Juan Carlos Martín, candidato a la alcaldía por el PSOE en las elecciones del próxmo 26 de mayo, dio las primeras muestras sobre su programa electoral, el cual será "muy participativo. Estamos manteniendo reuniones con muchas asociaciones y colectivos que en Aguilar de la Frontera tienen algo que decir y desde esas sensaciones que estamos recibiendo queremos montar un programa electoral que va a ser un modelo de ciudad". Además, Martín puntualizó que "necesitamos que Aguilar cambie, que vuelva a estar en el centro de la campiña de Córdoba", aunque para ello, "la política no consiste en que nosotros digamos qué tenemos que hacer por Aguilar, sino que tenemos que ser meros transmisores de las cosas que la gente de Aguilar quiere que se hagan en su pueblo". 

En este sentido, destacó el papel de los jóvenes, tema sobre el que tomó la palabra Celia Espino, en representación de Juventudes Socialistas, quien afirmó que "desde Juventudes hemos lanzado un pequeño cuestionario en el que se dan preguntas y posibles respuestas, para que todos aquellos ciudadanos puedan expresar lo que quieren o lo que desean, tanto como jóvenes como mayores", y "luego esas opiniones se estudiarán e irán en el programa electoral del PSOE". 

Finalmente, el candidato socialista tomó de nuevo la palabra para subrayar que "queremos hacer un programa que cambie la forma de vivir en Aguilar, hacerla más participativa. No vamos a tener miedo a equivocarnos. Cada vez que nos reunimos con los colectivos estamos haciendo visibles las propuestas en nuestras redes sociales. Vamos a ir de la mano de la gente", pues "esas reuniones se irán haciendo también a lo largo del año, para seguir haciendo una Aguilar más cómoda y más social". 

Publicado en Local

La delegada de Agricultura en la Junta de Andalucía, Araceli Cabello, estuvo este miércoles en Aguilar de la Frontera, para visitar distintas estancias de la localidad junto a Censi Pérez, portavoz del grupo municipal. En este sentido, la concejalda detalló que "ha conocido la cooperativa vitivinícola local; a la junta rectora, que le ha trasladado las propuestas y todas inquietudes que tiene; a continuación fuimos a ver las Bodegas Los Ángeles; luego hemos tenido un encuentro con la cooperativa Jesús Nazareno y la cooperativa San Roque; y hemos tenido el placer de visitar nuestros Villares y la Laguna Zóñar", para culminar la visita en Bodegas Toro Albalá, donde tuvo lugar la rueda de prensa. Además, Pérez puntualizó que "es una alegría que para Aguilar se empiece a trabajar más con la agricultura y que desde la Junta se saquen todos esos proyectos de los cajones y ahí estaré yo dándote trabajo para que Aguilar sea un apoyo para nuestros agricultores y nuestras bodegas".

Por su parte, la delegada expuso que "en algunas de las conversación se han tocado temas que afectan sobre todo a la agricultura, aunque también a temas medioambientales. Por supuesto, estoy en total disposición de todas las propuestas que me he encontrado". Por último, Araceli Cabello subrayó que "anima a cualquiera ver a tanta gente comprometida con su tierra", para reiterar a continuación que "una de las primera propuestas va a ser facilitar a los agricultores su día a día. Ellos son grandes productores, lo que hay que hacer es facilitar la burocracia". 

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

VIERNES, 12 DE ABRIL. VIERNES DE DOLORES

10:00- Sky Dancers

10:30- Rumbo al Inglés

11:00- Día de la Mancomunidad Campiña Sur 2019

12:30- A la Gloria

13:10- En su punto con Baró

14:00- Panorama Motor

14:30- Cosas Asombrosas

15:00- Recordamos la Semana Santa 2018. Viernes Santo. Nazareno y Amargura

15:35- Pregón de Semana Santa 2019

17:15- Novela. Alma Indomable

18:05- Recordamos la Semana Santa 2018. Viernes Santo. El Descendimiento. Sepulcro

18:35- Recordamos la Semana Santa 2018. Viernes Santo. Salud y Piedad

20:20- (Estreno) Noche de Teatro y Saetas. Amargura y Antigua

21:00- (Estreno) Misa del Obispo de Ipagro en la Iglesia de las Madres Carmelitas

21:30- Conexión en Directo. Viernes de Dolores desde la Cuesta de Jesús

A continuación:

Making Off

Recordamos la Semana Santa 2018. Viernes Santo. Sepulcro y Soledad

Fútbol. Jornada 27. FC Aguilarense – Atco Villanueva

El show de Tony Rovira

Publicado en NoticiasTV
Go to top