Elementos filtrados por fecha: Viernes, 08 Marzo 2019

PROGRAMACIÓN

SÁBADO, 9 DE MARZO

10:00- Nanook

11:20- Pacific Blue

13:00- Día de Andalucía 2019

15:15- Mustrend

15:45- Cine On

16:15- Cine. Libertad Condicional

18:10- Pasacalles de Carnaval 2019

19:45- Presentación Cartel XXV Aniversario Oración y Rosario

20:45- Informativo Semanal En Aguilar

21:00- Aguilar Deportes

21:20- (Estreno) Presentación Libro Hermanamiento entre Aguilar de la Frontera y Verneuil Sur Seine

22:20- Bobo Sapiens

23:00- A la Gloria

23:25- Making Off

00:01- Cine. Entre el Amor y la Muerte

02:00- El Show de Tony Rovira

Publicado en NoticiasTV

Abrimos nuestra Agenda Cofrade en este primer fin de semana de Cuaresma que viene cargado de actos.

Este viernes, 8 de marzo, tendrá lugar el Viacrucis de apertura de Cuaresma que partirá desde la Iglesia de las Descalzas a las nueve de la noche. Anteriormente se habrá celebrado la Santa Misa a las ocho y cuarto de la tarde. Este año el Viacrucis se organiza de manera conjunta entre la Cofradía de Jesús Resucitado y la propia Agrupación de Cofradías.

El sábado, 9 de marzo, es cuando más actos se llevan a cabo y son los siguientes:

  • De seis de la tarde a nueve de la noche, besapie a Jesús Cautivo en la Iglesia del Beato Nicolás Alberca.
  • A las siete de la tarde tendrá lugar la bendición del nuevo retablo de María Santísima de la Amargura en la Parroquia de Santa María del Soterraño. Posteriormente esta misma cofradía presentará su cartel para 2019 y el proyecto de una nueva saya para Nuestra Señora de la Antigua.
  • La primera ponencia de los Sábados del Caído comenzará a las nueve de la noche y en la Parroquia del Carmen, estará a cargo del Rvdo. P. D. Jesús Daniel Alonso, bajo el título de “Las Hermandades y Cofradías en la Historia de la Iglesia” y será presentado por el Rvdo. P. D. Pedro Castelo.
  • A las nueve de la noche, la Asociación de Jóvenes Cofrades de Aguilar presentará su cartel de Semana Santa. Dicha presentación correrá a cargo de su propio autor, Rafael Jesús Rebollar, en el salón de actos del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.
  • La Cofradía de María Santísima de la Soledad presentará, a las nueve de la noche y en su casa de hermandad, el cartel anunciador de su próxima salida.

El domingo, 10 de marzo, comenzarán los actos a la una de la tarde cuando tendrá lugar en la caseta municipal el Recital de Marchas “Pasión y Gloria en Aguilar de la Frontera”. En el acto, organizado por la Cofradía de Jesús Resucitado, intervendrán la Agrupación Musical “Santo Cristo de la Veracruz” de Monturque, la Agrupación Musical “Nuestra Señora de la Salud” de Castro del Río, la Banda de Cornetas y Tambores “Maestro Valero” de Aguilar de la Frontera y el Grupo de Baile “Asociación Cultural Al-Andalus” de Aguilar de la Frontera y Puente Genil.

Al mediodía será el turno de ASJOCOA que llevará a cabo su tradicional “Arroz Solidario” en su sede que este año se sitúa en calle Moralejo.

La Cofradía de María Santísima de la Soledad, a las siete de la tarde y en la Iglesia del Hospital, celebrará una Santa Misa en honor al Cristo de Ánimas.

El broche al fin de semana cofrade lo pondrá la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y del Santísimo Cristo del Amor. El acto consistirá en la presentación del libro “Recopilación y Análisis de la Cartelería Cofrade de Aguilar de la Frontera”, cuyo autor es D. Carlos Lucena, y se llevará a cabo a las ocho de la tarde en el Auditorio de los Desamparados.

Publicado en Cofradías

Este viernes, 8 de Marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, los trabajadores del Ayuntamiento de Aguilar se han concentrado frente a la puerta principal del consistorio para leer un manifiesto reivindicando los derechos de las mujeres.

La concejala de Igualdad y Bienestar Social, Lidia Carmona, ha sido la encargada de leer dicho manifiesto, en el que ha recalcado que “en el siglo en el que vivimos no debería de existir la desigualdad entre géneros. Las mujeres tenemos que unirnos y empoderarnos para tener más sonoridad”.

Posteriormente, todos los/las asistentes a la concentración guardaron un minuto de silencio por las mujeres que lucharon en su momento, y que siguen luchando hoy en día, por conseguir una igualdad real.

Publicado en Local

El concejal de Obras, Jesús Encabo, y la concejala de Educación y Cultura, Pilar Cabezas, han anunciado este viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aguilar, que la reapertura del área recreativa de ‘Los Villares de Zóñar’ se producirá el próximo 17 de marzo.

Encabo ha explicado que “una vez concluidas las obras en la zona recreativa de ‘Los Villares’ por fin podremos reabrirla. La reapertura tendrá lugar el 17 de marzo, y para ese mismo día hay previstas una serie de actividades relacionadas con el Medio Ambiente”

El edil de obras ha manifestado que “este equipo de gobierno aprobó esta obra en 2016, enmarcada dentro del Programa PROFEA. Con esto hemos revalorizado el patrimonio natural de Aguilar, beneficiando a su vez al turismo y al ocio de los aguilarenses”.

Según los datos apuntados por Encabo, en total se han invertido 220.00 euros en estas obras de mejora y adecuación. 140.000 euros han procedido de diferentes subvenciones y los 80.000 restantes del Ayuntamiento de Aguilar.

Entre las actuaciones que se han acometido destacan la realización dos zonas de juegos de 700 metros cuadrados, un circuito deportivo de 1100 metros cuadrados para poder pasear y correr al aire libre, instalación de máquinas para realizar ejercicio, mesas merendero accesibles para todo el mundo, mejora del alumbrado existente, así como instalación de faroles solares alrededor de las zonas de juego. Además, también se han cambiado sombrillas, mejorado el aparcamiento y los caminos que daban acceso al área recreativa.

Por otra parte, Cabezas ha destacado que todas las actividades que se van a llevar a cabo el día de la reapertura (17 de marzo) están enmarcadas dentro de la convocatoria de subvenciones de medio ambiente de la Diputación de córdoba. “Con estas actividades queremos inculcar el valor de amar a la naturaleza y cuidar al medio ambiente”, ha explicado la edil de Educación y Cultura.

Para ese día, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía un servicio de autobús, que saldrá desde la Avenida Miguel Cosano en diferentes horarios (09:30. 10:00, 10:30 ,11:00 y 11:30). Las vueltas están programadas para las 15:00, 16:00, 17:00 y 18:00.

Las actividades arrancarán a las diez la mañana con un desayuno molinero. A las 11:00 se abrirán las instalaciones. Más tarde, a las 11:30, se llevará a cabo una Gymkana Medioambiental y, a las 12:00, se impartirá un taller de reciclaje para toda la familia. A partir de las 13:30 se realizarán juegos tradicionales, culminando la jornada con una degustación de paella a las 15:00.

Para las inscripciones de la gymkana es necesario acudir al Ayuntamiento y hacerlo mediante Registro de Entrada, o también y vía email, en la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El plazo estará abierto desde el 8 hasta el 15 de marzo, y los menores deberán ir acompañados de un adulto.

Publicado en Local

Unidad Popular de Aguilar (UPOA) ha hecho pública una nota de prensa en la que destaca que “María José Ayuso ha señalado un Pleno para el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una fecha de gran calado para toda la sociedad en general y para las mujeres en particular, un día de reivindicación de derechos, un día de fraternidad, de solidaridad y de compañerismo. Por eso UPOA no asistirá a ese Pleno, porque nuestro sitio estará en la calle, animando el empoderamiento de las mujeres, y apoyando los principios del feminismo”.

Desde UPOA aseguran que lo hacen “con el convencimiento de que es lo correcto por varias razones: en primer lugar porque, a pesar de que este pleno es para tratar las mociones que presentó nuestra corporación a los Presupuestos Generales, y los que de repente la alcaldesa tiene muchísima prisa por aprobar, estamos en tiempo y forma, y dentro de la legalidad del proceso de aprobación de los mismos, y si tan urgente es, la alcaldesa debió tener en cuenta que la ley marca que deben estar aprobados a 31 de diciembre, y no el 8 de marzo. Ahora, la alcaldesa apela a la necesidad de iniciar proyectos y contratar personal, dar trabajo; la demagogia llevada a su máxima expresión; y quiere hacer creer que la responsabilidad es de la oposición, que la culpable es la oposición por no asistir al Pleno. No, la única responsabilidad de esta situación la tiene su equipo de gobierno, que no sólo saca los presupuestos dos meses más tarde de lo que marca la ley, si no que además son incapaces de aprobarlos ustedes solos a pesar de tener mayoría absoluta”.

“En segundo lugar no asistiremos al pleno, porque el PSOE no necesita a la oposición para nada, buena cuenta de ello es el trato al que nos han tenido sometidos a lo largo de toda la legislatura. Señora alcaldesa, tiene nueve concejales, haga usted uso de ellos para celebrar este Pleno y sacar adelante los presupuestos”, señalan desde UPOA.

Asimismo, desde este grupo político añaden una tercera razón por la que no comparecerán en el pleno extraordinario de este viernes: “Se podría haber programado el pleno para la semana que viene, el lunes mismo, estamos en plazo. Sin embargo escoge el 8 de marzo; esto puede tener una doble lectura, a cual peor, bien que no ha caído en el día que se celebraba, lo cual indica lo poco que le importa esta fecha tan significativa, o bien que quería que nos retratásemos, y al final la única que se ha retratado ha sido usted, demostrando lo poco que le importan las mujeres y poniendo de manifiesto su prepotencia por la imposición de este pleno, alegando a que por ley es usted quien pone la fecha y a la obligación que tenemos los concejales de asistir a los plenos, cuando entre sus filas tienen un concejal que lleva dos años sin aparecer”.

UPOA finaliza su comunicado indicando que “nos encontrará celebrando el 8 de marzo como entendemos que tenemos que hacerlo, y no sentados en el sillón de un pleno con el que pretende solucionar los problemas que ustedes han provocado y que no son capaces de solucionar con su mayoría absoluta. No nos negamos a ayudarle a aprobar estos presupuestos, pero tendrá que ser otro día, mañana estaremos en otra lucha, sólo hay un 8 de marzo al año”.

Publicado en Local
Go to top