Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 27 Marzo 2019

La Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero ha hecho público uno de los estrenos que la formación presentará durante esta Semana Santa 2019.

Se tratan de unas nuevas baquetas y un martillo para la campana tubular. Todo ha sido realizado en madera de palosanto, material que aúna dureza y buen tacto al mismo tiempo.

Además, el martillo ha sido grabado con el escudo y el nombre de la banda por ambos lados. 

La formación ha agradecido a Toniembrujo music el gran trabajo realizado.

Publicado en Cofradías

La corona de diario de Jesús Nazareno ha sido restaurada recientemente en el taller del orfebre pontanés Jesús María Cosano Cejas, persona que viene trabajando en los últimos años para la cofradía nazarena.

Según las informaciones que el orfebre ha dado a la cofradía, se trata de una corona de plata pero estaba preparada para ser bañada en oro, asimismo las filigranas son en plata como se puede observar en las imágenes.

El orfebre por otra parte ha realizado un vídeo de todo el proceso de restauración que próximamente será subido a la web de la cofradía. El motivo de este vídeo es que la corona dispone de unos sellos en los que se identifican palabras como Aguilar, Martínez 1902 o la imagen de un león. 

En cuanto a la restauración hay que destacar que se le han añadido todas las piezas de filigrana que le faltaba a la corona y todas las perlas, se ha sustituido una estrella y se han puesto todas las púas que se habían caído con el paso de los años. Todo el arreglo se ha hecho en plata porque la corona, como hemos dicho anteriormente, es de plata.

Por último, la corona plateada que se le regaló a Jesús Nazareno con motivo del 425 Aniversario tendrá una pequeña modificación ya que el mechón de pelo natural que tiene la madera de Jesús hace que se comprima el pelo y parezca que está algo ajustada. Por ello, se le realizarán algunos ajustes.

Publicado en Cofradías

Este sábado, en el Auditorio de los Desamparados, se llevará a cabo la segunda edición de “Veracruz Reza Cantando” y en ella participarán Son Flamenco, José Manuel Zurera, Juan Antonio Varo, Sergio Soto, Luis Linares, Pedro Linares, Manuel Pizarro y Diego Cañadillas.

Habrá dos pases, el primero a las siete y media de la tarde y el segundo a las nueve y media. Las entradas están a la venta en Hipertextil Baena y Lanas Carmen.

Publicado en Cofradías

Este sábado, a las nueve de la noche y en la Parroquia del Carmen tendrá lugar la siguiente ponencia de “Los Sábados del Caído”.

La conferencia llevará por título “Estudio de la Pasión de Jesús” y estará a cargo de D. José Sáez Rodríguez.

Publicado en Cofradías

La Agrupación Musical Santa Cecilia presentará este sábado su nueva bandera. El acto se desarrollará a partir de las nueve de la noche y en la Parroquia del Soterraño.

El encargado de presentar el acto será D. Rafael Bujalance y posteriormente habrá un concierto donde se presentarán las nuevas marchas de la formación.

Publicado en Cofradías
Miércoles, 27/Marzo/2019

V Pregón Joven de Semana Santa

Este sábado, a las ocho y media de la tarde y en el Molino del Duque, la Asociación de Jóvenes Cofrades de Aguilar llevará a cabo su V Pregón Joven de Semana Santa.

En este 2019, la pregonera será Carmen Lucía Pavón y su presentación correrá a cargo de Elena Bérchez.

Publicado en Cofradías

Este sábado, 30 de marzo, a las ocho de la tarde y en la Parroquia del Soterraño tendrá lugar un concierto de marchas procesionales de la Banda Municipal de Música Sebastián Valero.

Durante la actuación se presentará la marcha titulada “La Cuesta de los Sueños” cuyo autor es Rafael Cosano Cañadillas y está compuesta para el XXV aniversario de la Hermandad y Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario.

Publicado en Cofradías

Este viernes, 29 de marzo, a las diez menos cuarto de la noche y en la casa hermandad de “La Soledad” se llevará a cabo el acto titulado “Tradición Soleana”. La encargada de esta exaltación joven será Elena Bérchez Molina, miembro de la Junta de Gobierno y Grupo Joven de la cofradía.

Publicado en Cofradías

Este viernes, 29 de marzo, a las nueve de la noche y en la Parroquia del Soterraño se llevará a cabo el I Pregón Joven Nazareno, correrá a cargo de Marta Pérez y será presentada por Inmaculada Estrada.

Publicado en Cofradías

PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES, 27 DE MARZO

10:00- Sky Dancers

10:30- Rumbo al Inglés

11:00- Recordamos la Cuaresma 2018. Pregón del Jueves Santo. Andrés Córdoba. La Humildad

11:50- Pleno Extraordinario Mancomunidad de Municipios Campiña Sur

12:10- De Cosas y Casas

12:40- En su punto con Baró

13:30- Recordamos la Cuaresma 2018. Veracruz Reza Cantando

15:00- Informativo Semana En Aguilar

15:20- Aguilar Deportes

15:30- Bobo Sapiens

16:05- Charla – Coloquio: El Palermasso. Amargura y Antigua

17:20- Novela. Alma Indomable

18:10- Vivencias en Clave de Soledad

19:40- Hitchet

20:10- (Estreno) Las 7 Palabras de Cristo en la Cruz. La Expiración

21:00- (Estreno) A la Gloria

21:40- Recordamos la Semana Santa 2017. Paso por la Torre y la Plaza San José. El Caído y La Paz

23:10- Conferencia Fundación Vicente Ferrer

00:01- Recordamos Expobodas Córdoba 2019. El Desfile

01:10- Acto Igualdad Mancomunidad Campiña Sur

Publicado en NoticiasTV
Go to top