Elementos filtrados por fecha: Domingo, 10 Marzo 2019

PROGRAMACIÓN

LUNES, 11 DE MARZO

10:00- Sandokan

10:30- Rumbo al Inglés

11:00- Pleno Ordinario Febrero 2019

13:00- En su punto con Baró

13.45- Presentación Cartel XXV Aniversario Oración y Rosario

14:45- Presentación Candidato UPOA

15:10- Presentación Libro Hermanamiento entre Aguilar de la Frontera y Verneuil Sur Seine

16:10- Balonmano. Categoría Infantil. Jornada 20. Aguilar Ac. Torrent – Cajasur CBM

17:10- Novela. Alma Indomable

18:00- Alerta Spoiler

18:35- Noche de Homenajes Peña Flamenca Curro Malena – Especial 2

19:45- Tesoros Perdidos

20:45- Recordamos la Cuaresma 2018. I Pregón del Costalero. Hermandad de la Veracruz

21:45- Recordamos la Cuaresma 2018. Concierto en Memoria de Sebastián Valero

23:15- Chocolatá 2019

00:40- Día de Andalucía 2019

03:00- Actuación de los Grupos Carnavalescos 2019 en el Hogar del Pensionista

Publicado en NoticiasTV

Este lunes a las siete de la tarde y en el Llano de las Coronadas se celebrará una Concentración en defensa del Sistema Público de Pensiones bajo el lema de “Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”.

La manifestación está convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Pública de Pensiones, la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Aguilar de la Frontera y el Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas.

Publicado en Local

Alrededor de las siete de la tarde del pasado jueves, 7 de marzo, la Churrería Melgari, negocio que ostenta la familia de feriantes aguilarenses Melgarejo Moreno, era devastada por las llamas en la ciudad gaditana de Puerto Real. Un incendio que, según han comentado testigos directos de los hechos a Madinfor Televisión, se originó debido a que “el hornillón con el que se hacen los churros es eléctrico y no se terminó de apagar bien”.

Al parecer el fuego se provocó en el toldo y la estructura, algo que hizo que se propagara con gran rapidez al resto de enseres y materiales que se encontraban en el puesto.

Los propios testigos directos de lo sucedido han asegurado a este medio que “en un primer momento intentaron sofocar el incendio con un extintor, pero se propagó aún más”.

Las llamas arrasaron toda instalación y los materiales de los que disponían en la churrería, pudiendo salvar tan sólo algunas mesas y sillas. El fuego también afectó a las fachadas de las casas colindantes.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. Afortunadamente, los dueños y los trabajadores de la churrería están bien, por lo que no hay que lamentar daños personales.

Durante los próximos días se darán a conocer varias iniciativas que se llevarán a cabo para solidarizarse con esta familia aguilarense.

Publicado en Local

El grupo de Gobierno celebró este viernes 8 de marzo una sesión plenaria extraordinaria, con el propósito de dar resolución a las alegaciones a la aprobación inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera correspondiente al año 2019, presentadas por el portavoz de Unidad Popular de Aguilar. Dos alegaciones que fueron rechazadas, pues la sesión contó únicamente con los votos en contra de los ocho concejales del PSOE que asistieron, pues ni los representantes de UPOA ni de Izquierda Unida estuvieron presentes, ya que previamente habían anunciado su falta al no considerar apropiado la celebración de un pleno durante la celebración de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer. Asimismo, tampoco acudieron los concejales de PA y PP.

En este sentido, la interventora fue la primera en tomar la palabra, leyendo un informe en respuesta a las preguntas ocasionadas por UPOA durante el pleno del 4 de marzo. La misma decretó que los grupos políticos no están legitimados para hacer alegaciones, no así los particulares y entidades ajenas a la corporación municipal. “Cualquier otra postura a mi saber y entender sería alargar el debate político, usando para ello un procedimiento que de ningún modo es el adecuado y para el que no tiene legitimidad”, puntualizó, para apostillar diciendo que “la próxima vez deberían invocar su condición de ciudadanos y alegar lo que estimen conveniente con el acta de aprobación inicial del presupuesto, con la legitimidad plena que en este caso sí le ofrece el articulo 170 de la Ley de Haciendas Locales”. 

Las alegaciones mencionados eran las relativas a modificar el presupuesto para incluir partidas destinadas para la reparación de la zapata del puente sobre el río Cabra en la N-331, así como la obligación legal de suprimir la plaza de notificador de la plantilla de personal laboral e incluirla en la de personal funcionario. 

Publicado en Local
Go to top