Elementos filtrados por fecha: Jueves, 21 Febrero 2019

Este jueves, un incendio en la fachada de una casa, situada en el Llano de la Cruz, ha alertado a la Policía Local de Aguilar y a varios efectivos del Parque Comarcal de Bomberos.

Al parecer el incendio se ha producido en la ventana de la vivienda y ha afectado además al trenzado eléctrico que cruzaba justo por encima de ella.

Gracias a que el incendio se produjo durante la tarde y en una zona concurrida de la localidad, la ciudadanía pudo alertar rápidamente a la policía. Asimismo, la actuación de los bomberos en la extinción del incendio ha sido rápida y efectiva, lo que ha evitado que las llamas pudieran propagarse.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, pero según algunos testigos puede deberse al acumulo de suciedad en la ventana, unido a la posibilidad de que alguien haya podido echar una colilla y prender fuego.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

VIERNES, 22 DE FEBRERO

10:00- Sandokan

10:30- Rumbo al Inglés

11:00- Bobo Sapiens

11:40- Recordamos el Pregón Carnaval 2018

13:05- Panorama Motor

13:35- En su punto con Baró

14:25- Cosas Asombrosas

15:00- Informativo Semanal ‘En Aguilar’

15:45- Aguilar Deportes

16:05- Tortillá Carnavalesca 2019

18:05- Novela. Alma Indomable

19:00- A la Gloria

19:20- Concierto Extraordinario Banda Municipal de Música Sebastián Valero en el Llano de las Coronadas

20:20- Presentación del libro de Francisco Navarro “Cautivos en Córdoba (1937-1942)”

21:30- Mustrend

22:00- (Estreno) El Cultureta

22.35- La Trastienda del Carnaval. Entrevista con la Pregonera 2019, Antoñi Cañadillas

23:00- Cine On

23:35- Balonmano. Jornada 18. Categoría Infantil. Aguilar Ac. Torrent – BM La Salle B

00:30- Festival de Carnaval. Especial 4. Rafa Taleguillas

01:30- El Show de Tony Rovira

Publicado en NoticiasTV

Del 19 al 21 de febrero, el IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera participó, con su ciclo dual de Panadería, Repostería y Confitería, en una nueva edición del Salón del Estudiante de Lucena.

En este caso se trata de la primera promoción que cursa este ciclo en el instituto de la localidad. Al tratarse de un ciclo dual, los alumnos realizarán próximamente prácticas en empresas del sector.

Madinfor Televisión estuvo en el Salón del Estudiante realizando un reportaje especial del evento, en él pudimos hablar con los alumnos de este ciclo dual, impartido en el IES Vicente Núñez.

Publicado en Local

Este jueves, 21 de febrero, escolares de los diferentes centros educativos de Aguilar han participado en una jornada de reforestación celebrada en la Reserva Natural Laguna de Zóñar. Dicha actividad ha estado organizada por la Sociedad de Cazadores de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento y la Consejería de Medio Ambiente.

El presidente de la Sociedad de Cazadores de Aguilar, Cristóbal Reina, indicó que “es importante replantar esta zona tan maravillosa que tenemos en nuestra localidad”. Reina comentó que esta actividad no sólo consiste en la plantación de árboles, sino que también “hay que estar pendientes de los cuidados que necesitan y preocuparse por ellos. Este año el 90% de los árboles que traemos son Almeces, aunque también tenemos Romero y Tomillo”.

Por otra parte, la alcaldesa de Aguilar, María José Ayuso, destacó que “desde el Ayuntamiento apostamos por los Humedales y el Medio Ambiente. Es conveniente que la gente sepa que este año nos hemos adscrito a la Red de Humedales de Municipios de Andalucía y que también estamos con la FAN (Fundación de Amigos de la Naturaleza), por lo que vamos a intentar, a través de actuaciones conjuntas, poner en valor nuestros humedales".

Ayuso apostilló en su intervención que "esta acticidad sirve para que los más pequeños sean conscientes del tesoro que tenemos aquí y de que hay que protegerlo".

Por último, el Director Conservador de las Lagunas y Humedales del Sur de Córdoba, Juan de la Cruz Merino, declaró que “siempre es de agradcer la realización de este tipo de actividades, puesto que hay que preservar todos los lugares donde haya especies en peligro de extinción y, al mismo tiempo, tenemos que dotar de equipamientos sufientes estas zonas para que la gente pueda usarlos y conozca este gran bien medioambiental que hay en Aguilar”.

Publicado en Local
Go to top