Elementos filtrados por fecha: Lunes, 07 Enero 2019
PROGRAMACIÓN
MARTES, 8 DE ENERO
10:00 Serie infantil. Gladiadores
10:30 Rumbo al Inglés
11:00 Festival Teatro Infantil. El Lago de los Cisnes
12:05 Recital de Poesía 'El Arte de la Palabra' 2018. Primera Parte
13:20 En su punto con Baró
14:00 (Estreno) Informativo Semanal 'En Aguilar'
14:10 (Estreno) Aguilar Deportes
14:20 Recordamos la Presentación Cartel Semana Santa 2018
15:00 Centro Filarmónico. Concierto de Navidad 2018
16:05 Recordamos la Fiesta del Queso 2018
17:00 Novela. Alma Indomable
17:50 Certamen Jóvenes Flamencos. Gala entrega de premios
19:10 Circuito Letras Andaluzas - Manuel Garcés
20:15 Cooperativa Vitivinícola Local. II Jornada Puertas Abiertas
20:45 Recordamos la III Feria de la Boda
21:45 (Estreno) Cabalgata de la Ilusión 2019
23:30 Gala de Acutel
01:00 I Jornadas de Salud
Publicado en NoticiasTV

Patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba, en la madrugada del pasado día 5, interceptaron a la altura del kilómetro 6,500 de la carretera CO-32 sentido Málaga, término municipal de Córdoba, una furgoneta Fiat Scudo que circulaba en sentido contrario en la autovía A-45.

A las 03,20 horas del pasado día 5 se recibieron llamadas telefónicas al 062 y 112 comunicando la circulación en sentido contrario de un vehículo a la altura del kilómetro 36 de la autovía A-45 (Córdoba-Málaga), entre las localidades de Aguilar y Montilla, en dirección Córdoba por los carriles sentido Málaga.

Por la Central de Tráfico se procedió a la activación de todas las patrullas de servicio para la localización e identificación del conductor.

Posteriormente el citado vehículo se adentró en la carretera de circunvalación de Córdoba CO-32, siendo detenido el mismo en la rotonda donde finaliza dicha vía, recorriendo un total de 42,5 km.

Dicho conductor ha sido investigado y se le han instruido diligencias por supuestos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y alcoholemia positiva, tras arrojar resultado de 0,82 mg/l en aire espirado. Asimismo, arrojó resultado positivo en drogas (cocaína).

Por la celeridad llevada a cabo por las patrullas en servicio del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba se evitaron graves situaciones de riesgo para los usuarios de la vía.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, se hace hincapié en la importancia de mantener la plenitud de las capacidades psicofísicas a la hora de conducir un vehículo a motor, y que su merma supone un gran aumento de la posibilidad de sufrir un siniestro vial, posibilidad y riesgo potencial que se ven aumentados de forma exponencial ante un error de la magnitud descrita.

Publicado en Local

Aún con el soniquete de los últimos villancicos de la navidad, llega el primer acto cofrade de 2019. El próximo sábado, 12 de enero, a las nueve de la noche y en la Parroquia del Carmen tendrá lugar el acto de presentación del cartel que anunciará la Semana Santa de este año.

Desde hace un tiempo, la Agrupación de Cofradías estableció el orden de salida de las cofradías como la regla para determinar la imagen que protagoniza el cartel oficial. De esta manera y tras haberlo hecho Nuestra Señora de los Dolores en 2018, este año le toca el turno a Nuestro Padre Jesús Resucitado.

El cartel es una fotografía obra de Manuel Cecilia Ruíz, perteneciente a una familia muy vinculada a esta Cofradía desde hace muchos años. Por otro lado, la encargada de presentar la obra será la periodista Rocío Puebla Mendoza.

Publicado en Cofradías

Unidad Popular de Aguilar (UPOA) ha hecho público un comunicado de prensa en la que indica que “el día 2 de enero dieron comienzo las obras PROFEA, este año centradas en la Calle Ancha y el Castillo, sin embargo las obras del Castillo se encuentran paralizadas, indefinidamente, a pesar de que son seis meses y tienen que terminar el 30 de junio, porque irónicamente no disponen de arqueólogo para iniciar las obras con los permisos pertinentes de la Consejería de Cultura”

Desde UPOA aseguran que “mientras todo esto ocurre nuestra alcaldesa se entretiene en recurrir la sentencia judicial que declaraba nulo el despido de la arqueóloga municipal, y que obligaba al ayuntamiento a reincorporarla en su puesto de trabajo, por lo que tenemos una arqueóloga municipal a la que el ayuntamiento se niega a readmitir y unas obras del castillo paralizadas por falta de arqueóloga”.

Esta formación política finaliza su comunicado destacando que “aún se puede rizar más el rizo, porque han invitado a diferentes arqueólogos a participar en un concurso de presupuestos para prestar servicios de arqueología en estas obras, ¿acaso este trabajo no lo puede hacer la arqueóloga municipal?, ¿o es la señora alcaldesa la que no quiere que la arqueóloga municipal realice sus funciones? ¿tiene sentido que se busque arqueólogo externo cuando han extinguido el contrato de la arqueóloga municipal?”

Publicado en Local
Go to top