Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 23 Enero 2019

PROGRAMACIÓN

JUEVES, 24 DE ENERO

10:00- Gladiadores

10:30- Rumbo al inglés

11:00- Grupo de Teatro “El Preso” Musical Bella y Bestia

12:40- Balonmano. Categoría Infantil. Aguilar Ac. Torrent – ARS Palma del Río

13:40- En su punto con Baró

14:30- Hitchet

15:00- Informativo Semanal ‘En Aguilar’

15:35- Aguilar Deportes

15:45- A la Gloria, dedicado al Niño Jesús de Praga

16:45- Rueda de Prensa. Partido Popular. Censi Pérez y Andrés Lorite

17:20- Novela. Alma Indomable

18:10- Expobodas 2019. El Desfile

19:20- Recordamos la procesión Niño Jesús de Praga Aguilar 2018

20:35- Carnaval de Cádiz. Mawito, Rojano y Pellejo

21:30- Panorama Motor

22:00- Cosas Asombrosas

22:30- Visita por el Aguilar de lo sobrenatural. Cofradía Amargura y Antigua

23:15- Recordamos la Zambombá Flamenca. Hdad Pastora de la Campiña

00:01- El Show de Tony Rovira

01:00- Mancomunidad Campiña Sur. Teatro Día Mundial Mujer Rural

Publicado en NoticiasTV

Progreso y Democracia de Aguilar, en palabras de su secretario general Rafael Fernández y de su candidato a la alcaldía Mateo Urbano, ha llevado a cabo este miércoles una rueda de prensa en la que ha declarado que "apostamos por el compromiso de tener un teatro en Aguilar, aunque queremos llegar mucho más allá". En este sentido, el grupo local ha expresado que "pensamos que esto no puede ser un arma electoral. De decirle a la gente que lo vamos a hacer y luego no se hace nada".

Por ello, desde APD se plantea "una fórmula que puede ser positiva y es instar a la promotora, en este caso a Mari Carmen Cañadillas, para que convoque a los partidos políticos y a los medios de comunicación. Y esto lo pedimos para ver si somos capaces, antes de que lleguen las elecciones, de hacer un documento de compromiso real y serio dónde firmemos la construcción de este teatro y no hagamos política de engaño".

Asimismo, Fernández ha puntualizado que "nuestra política es la de cumplir todo lo que digamos. Por eso hacemos un llamamiento en el que nos comprometamos realmente, porque en Aguilar existen muchos colectivos que pueden usar el teatro. No solo los que hacen teatro, sino también los músicos y los que realizan cualquier actividad lúdica". 

Finalmente, APD, tras indagar para saber "de qué estamos hablando", ha reiterado que "no nos vale que se venda que los partidos hagan un teatro y luego no se lleve nada a cabo. Entedemos que se necesita un solar de, como mínimo, 1.000 m2 y un escenario de al menos 100 m2 y dónde se pueda llevar la actividad con unas 400 o 500 localidades, y además que en ese espacio pueda haber también un cine. Esta evaluación supone un coste de alrededor de dos millones o dos millones y medio de euros. Es una inversión importantísima que no puede caer en el populismo".

Publicado en Local

Este miércoles, el concejal de Deportes del ayuntamiento de Aguilar, José Antonio Montesinos, junto con el presidente del club MTB Tortugas Cojas, Carlos Ríos, y un componente del mismo, Jesús Almeda, han presentado la segunda edición del Rally BTT “Ciudad de Aguilar”, que se celebrará el próximo tres de febrero.

Ríos destacó que “la prueba está enmarcada dentro del circuito provincial de Córdoba. Toda la información para las inscripciones se encuentra en las redes sociales, además en la página web de la federación y en la de la Diputación de Córdoba”.

En esta ocasión, será a las diez de la mañana cuando arranquen las competiciones por categorías, que irán desde los más pequeños de las Escuelas, hasta los Máster 50-60. La recogida de dorsales tendrá lugar el mismo día de la prueba, de 08:30 a 09:30.

Las inscripciones se podrán realizar por internet, o incluso el mismo día de la prueba. En el caso de los niños, las inscripciones tendrán un coste de dos euros para los que estén federados y tendrán un incremento de cinco euros para los que no lo estén. Para los adultos tendrán un precio de cinco euros (federados) y de quince para el resto. Todas las inscripciones que se realicen el mismo día de la prueba tendrán un incremento de tres euros. Según afirmó el presidente del club MTB Tortugas Cojas “este año esperamos un aumento en la participación ya que el año pasado fue la primera edición y sirvió para darnos a conocer”.

Por otra parte, Almeda comentó que desde el club ya tienen ganas de que llegue el día para realizar la prueba. Y añadió además que “el circuito se divide en cuatro, según las categorías. Esperamos que la climatología acompañe al igual que el pasado año. Animamos también al público en general para que se congregue en las inmediaciones del recinto ferial y puedan disfrutar del rally”.

Por último, Montesinos agradeció la labor que está haciendo el club MTB Tortugas Cojas y les animó a que sigan trabajando como hasta ahora. También señaló que siempre tendrán el apoyo del ayuntamiento en todo lo que se pueda para hacer crecer la escuela y el rally.

Publicado en Deportes
El club de Tenis de Aguilar, en colaboración con el ayuntamiento, ha hecho oficial la fecha de comienzo de la que será la segunda Liga Local de Tenis en nuestra localidad. Concretamente, este campeonato arrancará el próximo 25 de febrero.
Eso sí, las inscripciones tendrán como fecha límite el 10 de febrero y deberán realizarse llamando al teléfono 617 61 22 60, o acudiendo a Librería Cortes, establecimiento situado en calle La Tercia.
El torneo contará con un máximo de 12 participantes. Las inscripciones tendrán un precio de 12 euros y a cada participante se le entregarán dos botes de pelotas, además de las reglas y el calendario de la competición.
Publicado en Deportes

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, ha rubricado con los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas de la provincia un protocolo de actuación de cara a la realización de acciones conjuntas para mejorar la promoción, la competitividad y la internacionalización e innovación del sector agroalimentario de la provincia.

En concreto, esta promoción de los productos agroalimentarios cordobeses consistirá en la realización de degustaciones de productos, catas dirigidas y promocionales, premios a los mejores productos, fomento del consumo entre escolares y acciones de maridajes de productos.

Del mismo modo, se llevarán a cabo acciones de mejora de la competitividad e internacionalización que consistirán en la participación en ferias agroalimentarias, en encuentros internacionales de negocios, en misiones inversas y directas de compradores y periodistas, en la colaboración en proyectos de cooperación empresarial y proyectos de turismo gastronómico y turismo industrial, entre otras.

Igualmente, esta colaboración institucional también contempla el desarrollo de acciones formativas y de mejora de la innovación y de la investigación que consistirán en la organización y participación en congresos y cursos formativos, proyectos de I+D, prototipos industriales y estudios específicos.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha explicado que “cuando hablamos de promoción y desarrollo socioeconómico de los municipios cordobeses, tenemos que hablar de nuestra agroindustria, el principal motor de nuestra provincia y generador de empleo y riqueza en nuestro territorio. Nuestros recursos y la calidad son la clave del éxito de los mismos lo que hace, por supuesto, que nuestros productos sean cada vez más conocidos y reconocidos a nivel mundial”.

“Y este es un elemento común que caracteriza a las siete DOP cordobesas, y que no se hubiera podido conseguir sin la labor y el esfuerzo de sus consejos reguladores” ha explicado, Ruiz.

Además, el máximo representante ha añadido que “por eso es necesario que sigamos llevando a cabo todas las acciones necesarias para seguir fortaleciendo y afianzando este sector tan esencial para nuestra provincia y lo hagamos de manera conjunta, aunando esfuerzos y recursos, y eso es precisamente lo que hoy perseguimos con este protocolo”.

“Desde la Diputación de Córdoba tenemos presente la necesidad de apoyar e impulsar la agroindustria cordobesa. Por eso, hemos venido haciendo un importante esfuerzo en cuanto al apoyo a la industria agroalimentaria, a través de la presencia institucional en diferentes eventos de promoción, en la asistencia a los ayuntamientos de la provincia en materia de formación y empleo o en la inversión en infraestructuras y servicios que permitan seguir vertebrando una provincia donde la agricultura es un sector prioritario” ha concluido Antonio Ruiz.

Publicado en Local
Go to top