Elementos filtrados por fecha: Lunes, 21 Enero 2019

PROGRAMACIÓN

MARTES, 22 DE ENERO

10:00- Gladiadores

10:30- Rumbo al Inglés

11:00- Rueda de Prensa. Partido Popular. Censi Pérez y Andrés Lorite

11:35- IX Jornadas Fortificaciones. Ponencia Meli Carbajo

12:45- Grupo de Teatro IES Ipagro

13:30- En su punto con Baró

14:20- (Estreno) Informativo Semanal ‘En Aguilar’

15:25- (Estreno) Aguilar Deportes

15:35- (Estreno) Balonmano. Categoría Infantil. Aguilar Ac. Torrent – ARS Palma del Río

16:35- Presentación Cartel Semana Santa 2019

17:10- Novela. Alma Indomable

18:00- Grupo de Teatro “El Preso”. Musical Bella y Bestia

19:40- (Estreno) Expobodas 2019. DESFILE

21:00- (Estreno) Visita por el Aguilar de lo sobrenatural. Cofradía Amargura y Antigua

22:00- (Estreno) Bobo Sapiens

22:35- Recordamos FITUR 2018

00:10- Carnaval de Cádiz. Los Tremolineros

01:45- Recital de Poesía 'El Arte de la Palabra'

Publicado en NoticiasTV

Este lunes, la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, María José Ayuso, junto con la dinamizadora social, Eva María Castillero, han inaugurado un curso gratuito de “Monitora Sociocultural” destinado a mujeres desempleadas.

“Agradezco la gran participación y el interés que tenéis en formaros a todas las mujeres que estáis hoy aquí. En relación al programa del medio rural para mujeres de la provincia de Córdoba, que la delegación de Igualdad ha puesto en marcha con objeto de mejorar la empleabilidad de las mujeres, tengo el placer de anunciar que los cursos solicitados nos los han concedido” aseguró Ayuso.

Por su parte, Castillero afirmó que “la idea es que las mujeres encuentren un camino laboral y conozcan la gran amplitud que da el conocimiento del trabajo con grupos, a la hora de trabajar socioculturalmente y también avanzando en los conocimientos, Este tipo de dinamización consiste en educar e intentar cambiar algo en la sociedad”.

Este curso en concreto va a durar treinta horas y se está desarrollando en el edificio del Molino del Duque.

“Soy una persona positiva, dinámica y emprendedora, confío en que si una quiere y pone de su parte puede llegar muy lejos” terminó diciendo Castillero en su intervención.

Publicado en Local

El vinagre Toro Albalá Gran Reserva con Denominación de Origen (D.O.P) Montilla-Moriles ha obtenido la medalla de Oro en los PREMIOS VINAVIN 2019. Este es uno de los concursos de vinagres más importantes del mundo y la bodega aguilarense, elaboradora de vinos y vinagres, es ya de sobra conocida por las mejores puntuaciones en este concurso en años anteriores.

Bodegas Toro Albalá lleva elaborando vinagres de alta calidad en sus instalaciones de Moriles desde hace décadas. La elaboración y crianza de vinagres ha sido tradicionalmente una actividad vinculada a las bodegas de la campiña cordobesa. Siguiendo la normativa de la DOP “Vinagre de Montilla-Moriles”, por lo que en la actualidad contamos con Vinagre Gran Reserva.

Toro Albalá Vinagre Gran Reserva se elabora con vinos finos y una crianza de más de 30 años, usando los finos de alta calidad de Bodegas Toro Albalá. En cuanto a sus notas de cata es un vinagre de color caoba con ribetes cobrizos. Limpio y brillante. En las notas de cata olfativa es seco e intenso. Equilibrada y agradable acidez, de gran persistencia gustativa y aromática, con notas aromáticas a frutos secos y tostados. Como maridaje se puede realizar con ensalada de anchoas o tartar de atún. Gran aliado al maridaje de la cocina asiática.

En este concurso, en la que una serie de expertos catan a ciegas los vinagres, también han sido galardonados con premios especial de Diputación: Aceto Balsámico di Modena IGP INVECHIATO, de Carapelli Firenze Sa –Tavernelle Val Di Pesa (Italia); Honey Vinegar, Supreme Vinegar – Philadelphia (EE.UU.) y Vinagre Gran Reserva Chiachio- (Cabra-España).

Bodegas Toro Albalá vuelve a triunfar en unos premios que vienen a reconocer su saber hacer en el mundo de la elaboración tradicional de vinagres con D.O.P. Montilla-Moriles.

Publicado en Local

Unidad Popular de Aguilar ha emitido un comunicado valorando el inicio de las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA), las cuales han empezado “con algunos meses de atraso a lo inicialmente anunciado por el concejal de obras”. 

En este sentido, la nota argumenta que “al PSOE no le ha bastado con la experiencia del Camino Ancho, para ejecutar de una sola vez toda la calle Ancha aprobada en tres tramos más el ensanche de calle Calvario con calle Cronistas de Aguilar y calle Ancha, esta última obra pagada con dinero de remanente de tesorería y con informe en contra de la señora interventora del Ayuntamiento de Aguilar”.

Además, el grupo local recuerda que el concejal de obras “nos dijo en un pleno municipal” que las obras empezarían “en octubre de 2018”, aunque “este PSOE se caracteriza por decir una cosa y hacer la contraria. Han iniciado las obras en enero de 2019 y en un solo tramo, ya veremos cómo y cuándo termina”.

La razón por la que han comenzado tarde, según UPOA, es que “el PSOE no podía gastarse ni un solo céntimo en 2018 del dinero que ya le habían ingresado a cuenta las administraciones y destinado al PROFEA”, ya que en el informe sobre la ejecución presupuestaria del tercer trimestre de 2018 se concluye que el Ayuntamiento de Aguilar no cumple con el objetivo de estabilidad económica con un déficit de 380.487 euros, tal y como expuso la interventora.

Así las cosas, UPOA puntualiza que “esto va a suponer que la obra tiene menos tiempo para su ejecución y, por tanto, muchas más posibilidades, vistas las experiencias anteriores, de que no se termine a finales de junio de 2019”. 

Finalmente, la formación establece que “vemos cómo empieza la obra con poca planificación. Como era de esperar, cortan una de las arterias más importantes de nuestro pueblo y empiezan los inconvenientes para los vecinos ¿Dónde está el plan de aparcamiento alternativo para esta obra? ¿Qué pasa con  los vecinos que tienen cochera? ¿Dónde se van a aparcar todos los coches del tramo de calle cortada? ¿Cuál es la alternativa del PSOE?”.

Publicado en Local
Go to top