Elementos filtrados por fecha: Martes, 15 Enero 2019
PROGRAMACIÓN
MIÉRCOLES, 15 DE ENERO
10:00- Gladiadores
10:30- Rumbo al Inglés
11:00- Proyecto Salud Escolar 2018 – 2019. CEIP Alonso de Aguilar
12:10- Presentación del libro 'Relatos para avanzar'
13:00- En su punto con Baró
13:35- Decosas y casas
14:05- Informativo Semanal 'En Aguilar'
14:30- Aguilar Deportes
14:45- Presentación Cartel Semana Santa 2019
15:15- Bobo Sapiens
16:00- Recordamos la bendición Retablo Cerámico de la Paz
16:35- Recordamos 2018. Salón del Estudiante de Lucena 
17:15- Novela. Alma Indomable
18:05- Balonmano. Categoría Infantil. Aguilar Ac. Torrent – Dafisa Córdoba BM
19:05- Recordamos el Festival de Carnaval 2018. Especial 4. Rafa Taleguillas
20:05- Presentación del libro “Para que me comprendas, te daré mis ojos” Carmen Prieto
21:05- Hitchet
21:35- (Estreno) A la Gloria, con la presentadora del cartel de la Semana Santa 2019, Rocío Puebla
22:45- Fútbol. Primera Andaluza. Jornada 16. FC Aguilarense – Salerm Puente Genil
00:30- Convivencia Intercentros IES Vicente Núñez
01:15- Recordamos la Feria de Asociaciones. Especial 2
Publicado en NoticiasTV

Desde las parroquias de Aguilar se ha informado de que el próximo sábado, 19 de enero, a partir de las 13.00h y en el Llano de la Cruz, tendrá lugar la bendición de los animales. Este acto se realiza debido a la celebración de la fiesta de San Antonio Abad, patrón y protector de los animales.

Publicado en Cofradías
Martes, 15/Enero/2019

En memoria de los que sufrieron

Han sido más de 80 años de espera para tener su particular y necesaria cita con la memoria. La de sus propias vidas. Familiares de los represaliados por el golpe de estado de 1936 y el franquismo se congregaron en los cementerios de La Salud y San Rafael de Córdoba, con motivo del acto de inicio de los trabajos de intervención y exhumación de los restos de sus seres queridos. Una tarea sobre la que se lleva muchos años trabajando y por la que al final centenares de hijos, nietos y sobrinos de las víctimas han podido formar parte y llevarla a cabo.

De hecho, según Antonio Cabello, nieto de un represaliado del franquismo, se calculan unas “4.000 víctimas” en los cementerios de Córdoba, de los cuales cerca de “30 o 40” son vecinos de Aguilar de la Frontera. En este sentido, tras las preceptivas indagaciones de los arqueólogos, los trabajos de exhumación comenzaron el pasado viernes en las zonas que menos modificaciones han sufrido durante los últimos años, y que se llevarán a cabo con sus correspondientes comprobaciones del ADN de los restos óseos para identificar a las víctimas.

Publicado en Local

El aguilarense, Daniel Prieto, ha sido designado por la Delegación Nacional de Mister Global Spain como nuevo embajador de la ciudad de Cádiz. Un galardón que se suma a la lista que ostenta, pues cabe recordar que nuestro paisano tiene ya cuatro títulos, conseguidos en el certamen de Mister Global Córdoba celebrado en 2018. Entre los más importantes resaltan el de Mister Elegancia Córdoba y Mister Popular Córdoba. 

Prieto será el encargado de representar a la Provincia de Cádiz en la gala Nacional de Mister Global Spain. Nuestro paisano ha explicado que “este será un año cargado de eventos, pues representaré a una gran ciudad como lo es Cádiz, sin olvidar a mi pueblo, Aguilar de la Frontera, y a mi Ciudad, Córdoba. Ambas estarán en mi corazón en todo momento”.

Cabe resaltar que este aguilarense ha realizado en torno a unas 50 pasarelas a lo largo de su trayectoria, llegando a desfilar en algunas muy conocidas, como la de la Calle Larios de Málaga, o la del Círculo de la Amistad de Córdoba. Además, Prieto ha participado en varios certámenes de moda y ha pasado por varias agencias de modelos. “Esta es una gran oportunidad. Espero disfrutarla, vivirla y dar lo mejor de mí. Demostrar lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años”, explica Daniel, quien además añade que ahora debe “centrarse en el gimnasio y las clases de protocolo e idiomas”.

Por último, Prieto ha querido dar las gracias una vez más a la gente que le apoya día a día. El próximo 30 de abril, nuestro paisano luchará por el título de Mister Global Spain 2019 en Güímar (Tenerife), una cita para la que Daniel ha dejado claro que intentará dejar a Cádiz en el lugar que se merece, “pero llevando el nombre de Aguilar y de Córdoba por bandera”.

Publicado en Local
Go to top