Elementos filtrados por fecha: Jueves, 06 Septiembre 2018

El Aguilar Aceitunas Torrent se midió este miércoles al Conservas Alsur Antequera en su partido de presentación ante la afición. Un encuentro en el que los de Curro Lucena ofrecieron una muy buena imagen frente a un rival que milita en una categoría superior, División de Honor B, y que además la temporada pasado disputó la fase de ascenso a Liga Asobal.

Tras un inicio de partido muy igualado, los aguilarenses fueron capaces de sorprender al cuadro antequerano, mostrando sobre todo algunas credenciales de lo que serán las bases de su juego con Lucena al mando. Fruto de la intensidad y la buena labor defensiva, el resultado al descanso fue de 13 a 12 a favor de los locales.

Tras el paso por vestuarios, el Conservas Alsur sí que mostró esa superioridad que se esperaba de ellos. Sin embargo, los aguilarenses lejos de amilanarse se mantuvieron dentro del partido en todo momento, llegando a apretar el marcador a falta de dos minutos para la conclusión del choque. Finalmente, el empate fue imposible y los antequeranos se llevaron el triunfo por tan sólo dos tantos de diferencia, 30 a 32.

El próximo amistoso del Aguilar Ac. Torrent será de nuevo en casa, frente al BM Maravillas Benalmádena, rival al que ya vencieron la semana pasada a domicilio por 23 a 28, y que también militará en el Grupo F de Primera Nacional esta temporada.

Publicado en Deportes
Jueves, 06/Septiembre/2018

¿Necesitas renovar tu DNI?

El Equipo Móvil de la Policía Nacional para la tramitación del Documento Nacional de Identidad, tiene previsto desplazarse hasta Aguilar los próximos días 31 de octubre y 5 de noviembre para toma de Datos y los días 12 y 13 de noviembre respectivamente para la entrega de los documentos (siendo retirados estrictamente por sus propios titulares para tomar de nuevo la huella).

Se darán 105 citas para cada día, siendo éstas limitadas, no obstante se darán 5 citas en reserva, debiéndose de recoger éstas a partir del martes 2 de octubre, en días laborables y en horario de oficina en la Jefatura de la Policía Local (calle Desamparados).

Para recoger la cita se requiere presentar el documento a renovar o en caso de primera inscripción, la del padre/madre/tutor o familiar autorizado. La tramitación se realizará en el salón de actos del ayuntamiento (entrada por calle Pescaderías).

Publicado en Local

Este jueves, el concejal de Festejos y Participación Ciudadana Rafael García Martín ha presentado el cartel anunciador de la XI Ruta de la Tapa que se celebrará entre los días 17 y 23 de septiembre.

Los días 17, 18, 19 y 20 el horario será por la noche desde las 20:30 a las 24:00 horas y los días 21, 22 y 23 mediodía y noche, es decir desde las 13:00 a las 16:00 horas y de las 21:00 a las 00:30 horas.

Los establecimientos participantes son:

Gran Bar, Avenida el sabor de lo bueno, Level, Ángela Café, Bar Trébol, Guillermo, La Taberna El Tuta, Aldair Café-Bar, Bar Casa Jamón, Brasería El Mirador.

Recordemos que este año, como tapa cordobesa, todos los establecimientos participantes deberán elaborar una tapa donde el flamenquín sea la base de la tapa cordobesa y para su elaboración sea necesario aceite de oliva de Aguilar.

Los Tapaportes se facilitarán en todos los establecimientos participantes y una vez cumplimentado con los sellos, se depositará este en la urna que a tal efecto el Ayuntamiento pondrá a disposición de todo el público que haya participado y finalizado la ruta. Dicha urna se colocará en el Llano de las Coronadas.

Publicado en Fiestas

Por segundo año consecutivo, la Parroquia del Soterraño volverá a acoger el acto de felicitación a la Patrona de Aguilar. Dicho acto comenzará a las doce de la noche del día 8 de septiembre, es decir, la madrugada del viernes al sábado. Justo a esta hora será cuando suenen por primera vez las campanas de la recien restaurada torre campanario de este templo parroquial.

En el evento participarán el Centro Filarmónico, la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero, el grupo Son Flamenco, el Coro de Fátima, la Agrupación Musical Santa Cecilia, el Coro del Cristo de la Salud, el Coro del Carmen, la Agrupación Musical Imperio Romano y la Tuna de Aguilar.

Ese mismo día (8 de septiembre) también tendrá lugar la salida procesional de la Virgen del Soterraño por las calles de nuestro pueblo.

Publicado en Cofradías

Este viernes, 7 de septiembre, el Centro Filarmónico de Aguilar llevará a cabo un concierto de verano en honor a la Virgen del Soterraño, Patrona de la localidad.

El acto comenzará a las 21:30 y tendrá lugar en el Llanito de las Descalzas.

Publicado en Cofradías
PROGRAMACIÓN
JUEVES, 6 DE SEPTIEMBRE
10:00- SERIE INFANTIL. JESÚS
10:30- RUMBO AL INGLÉS
11:00- AMISTOSO DE PRETEMPORADA 2018. BM AGUILAR ACEITUNAS TORRENT - OXIGEN PALMA DEL RÍO
12:20- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR
12:35- AGUILAR DEPORTES
12:45- FESTIVAL DE CARNAVAL 2018. ESPECIAL 1. METU Y DIEGO
13:45- EL GUSTO ES MÍO
14:20- FIESTA ACUATICA EN LA PISCINA MUNICIPAL 2018
14:40- PRESENTACIÓN CARTEL XXV ANIVERSARIO 'LA PAZ'
15:15- FESTIVAL DE CARNAVAL 2018. ESPECIAL 2. ZEUS, ANÍBAL Y JESÚS CRUZ
16:35- NOVELA. MI PRIMA CIELA
17:25- HABLAMOS CONTIGO SEGUNDA TEMPORADA. TERE SUÁREZ. MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN FIBROMIALGIA POLEY
18:10- PRESENTACIÓN DEL CARTEL 425 ANIVERSARIO NAZARENO
19:15- RECORDAMOS EL ACTO EL SALUDO A LA PATRONA 2017
20:35- FERIA DE GANADO 2018
21:05- (ESTRENO) ACTOS DE INTERCAZA 2018
21:40- (ESTRENO) FESTIVAL DE CARNAVAL 2018. ESPECIAL 4. RAFA 'TALEGUILLAS'
22:40- TERRITORIO CONQUISTADO. CABRA
00:05- SEMANA JOVEN 2018
00:20- EL SHOW DE TONY ROVIRA
01:30- AUDICIÓN DE FIN DE CURSO ESCUELA DE MÚSICA. MOLINO DEL DUQUE
Publicado en NoticiasTV
Go to top