Elementos filtrados por fecha: Lunes, 03 Septiembre 2018

Hace unos días finalizó el proceso de restauración de la torre campanario de la Parroquia del Soterraño, y ya se han desmontado los andamios que la cubrían dejando de nuevo al descubierto la misma.

La intervención ha incluido también el arreglo de las campanas que contiene en su interior y que volverán a sonar el 8 de septiembre, coincidiendo justo con el comienzo del día de nuestra Patrona y Titular de esta Parroquia, la Virgen del Soterraño.

De esta manera se ha culminado un proceso de restauración muy necesario para la buena conservación de este monumento.

Publicado en Cofradías

El pasado sábado se celebró en Aguilar la segunda edición del Día del Cazador, actividad enmarcada dentro de Intercaza 2018.

En el acto participaron el Concejal de Deportes José Antonio Montesinos y el Concejal de Participación Ciudadana Rafael García, junto con el Presidente del club Amigos del Perros de Muestra, Antonio Gómez, y el Presidente de la Sociedad de Cazadores de Aguilar de la Frontera, Cristóbal Reina.

Publicado en Local

Este lunes el Ayuntamiento de Aguilar ha hecho público que el "Área Recreativa de los Villares" aplaza su apertura, prevista a principios de septiembre para finales de año, ya que según comentan desde el consistorio “se va a realizar una ampliación de obra y se va a dotar de más juegos infantiles y mobiliario”.

Esta ampliación no venía contemplada en el anterior proyecto y desde la delegación de obras han creído conveniente realizar un mayor esfuerzo económico para mejorar este área de recreo, “la cual estaba siendo demandada y de mucho interés para nuestro pueblo tanto para el recreo de nuestros ciudadanos, como para el turismo”, explican desde el Ayuntamiento.

Según se expone desde el área de infraestructuras, “la inversión que se va a realizar es por un lado de 30.000€ en juegos infantiles para el área que hemos realizado de unos 500m2 que servirá para el disfrute de los niños. Entre los juegos a instalar hay tirolina, rocodromo, etc.... La financiación de estos juegos ha venido a través de Diputación de Córdoba con el Programa de Acción concertada”.

Además, con el Plan Local de Empleo se van a invertir 57.000€ aproximadamente entre mano de obra y materiales. En esta actuación está contemplado realizar la pavimentación del circuito deportivo, colocación de 10 nuevas mesas en el merendero, colocación y arreglo de las sombrillas de brezo y la realización de una nueva zona infantil de 100m2 aproximadamente para niños de entre 0 y 5 años, ampliando la ya existente de 500 m2. 

Publicado en Local
Go to top