Elementos filtrados por fecha: Sábado, 29 Septiembre 2018

El cambio de nombre en varias calles de Aguilar tomó protagonismo en el último pleno del jueves 27 de septiembre, con la presencia de varios puntos del orden del día relativos a dicho tema. En este sentido, respecto al nombramiento de la antigua Calle Granada como Calle Virgen de la Paz, el concejal de Izquierda Unida, Ángel Cardo, afirmó que “cada cofradía tiene derecho a hacer lo que quiera. Nuestra pregunta es sobre el procedimiento. Fue por decreto, lo que supone un agravio con otra asociación que ha tenido que seguir unos trámites, recoger firmas”. Además, el representante de IU recalcó seguidamente que “los vecinos dicen que el cambio atiende a una distinción a un cofradía más que a una vocación. Nuestra pregunta es si eso es así”.

La alcaldesa María José Ayuso fue la encargada de responder dicha cuestión confirmado que “a la cofradía no se le ha hecho el honor, sino a una vocación”, sobre lo cual volvió a rebatir Ángel Cardo, declarando que existe “esa dificultad de entender que a algo que no existe fisicamente cómo se le puede dar una distinción. A una imagen o a la cofradía que representa a la imagen sí se entiende”, para continuar puntualizando que “en otras calles hay azulejos referidos a otras imágenes. ¿Se le va a cambiar a todos? ¿Y si hubiera una avalancha de peticiones? Cuando se trata de una calle del casco histórico hay que tomarlo con más mesura”. 

De nuevo Ayuso tomó la palabra refiriéndose a que “si hay una avalancha ya se vería, pero no creo. Nos hemos atendido al reglamento y sí que lo hemos pensado. Se ha hecho porque creíamos que era buen momento ahora. Si nos piden otras calles ya lo estudiaremos”.

Por otro lado, la propuesta de la Asociación Ecologista Zoñar para que la actual Calle Sevilla pase a denominarse Calle Miguel de la Quadra-Salcedo y Gayarre fue otro de los puntos importantes de la jornada, aunque en este caso sí que hubo consenso. El concejal de Izquierda Unida apostilló su intervención resaltando que “cualquiera tiene derecho a pedir un cambio de calle. Lo que sí vamos a cuestionar es la gestión del Gobierno de estos menesteres. La alcaldesa tiene potestad para cambiar el callejero, por ello el reglamento establece unas normas que usted no está cumpliendo. Hay que tratar todas las peticiones por igual. Por eso, pese a la nefasta gestión del Gobierno, vamos a votar a favor ya que están en su derecho y cumplen los requisitos”, mientras que José Antonio Montesinos zanjó el tema agradeciendo “a todos los grupos”, tras los votos a favor de los mismos. 

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE

10.00 POCAHONTAS
11.00 EL CENTINELA
11.50 PRESENTACIÓN DEL LIBRO. TE BUSCARÉ MIENTRAS VIVA. PACO LOBATÓN. QSD GLOBAL
13.20 RECORDAMOS LA FERIA DE SAN MIGUEL 2017
15.25 PLENO ORDINARIO DE SEPTIEMBRE 2018
16.45 CINE. TESTIGO PROTEGIDO 
18.30 SALIDA EXTRAORDINARIA. XXV ANIVERSARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ
21.32 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR 
22.05 AGUILAR DEPORTES
22.30 FÚTBOL. JORNADA 2. FC AGUILARENSE VS BUJALANCE FÚTBOL BASE 
00.05 CINE. K 9000
01.40 RECORDAMOS. APOCALIPSIS ZOMBIE. MONTEMAYOR 2017
02.50 EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV
Go to top