Elementos filtrados por fecha: Martes, 18 Septiembre 2018

El policía aguilarense, Manuel Chacón, y su compañero David Sánchez, recibirán el premio a los Valores Humanos que otorga la Fundación Policía Española, así lo informa Diario de Sevilla. Recordamos que estos dos policías nacionales se jugaron la vida en una cornisa en Alcalá de Guadaira para salvar a una mujer que estaba a punto de precipitarse al vacío.

Al parecer, el jurado de esta institución ha tenido en cuenta la valentía de ambos policías al realizar una acción de este tipo.

Asimismo, por si esto fuera poco, la Confederación Española de Policía (CEP) ha propuesto que ambos agentes ingresen en la Orden del Mérito Policial.

Publicado en Local
PROGRAMACIÓN
MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE
10:00- SERIE INFANTIL. JESÚS
10:30- RUMBO AL INGLÉS
11:00- MÚSICA EN EL COLE. CEIP ALONSO DE AGUILAR
11:40- VISITA GUIADA POR EL AGUILAR MISTERIOSA. COFRADÍA AMARGURA Y ANTIGUA
12:25- ACTO PÚBLICO EN DEFENSA DE LAS PENSIONES
13:25- EL GUSTO ES MÍO
14:00- PRESENTACIÓN TAPAS XI RUTA DE LA TAPA
14:20- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR
14:30- AGUILAR DEPORTES
15:00- SALIDA PROCESIONAL NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA POR LAS CALLES DEL BARRIO BAJO
16:30- NOVELA. MI PRIMA CIELA
17:05- FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL 2018. CUENTOS CON DUENDE
17:40- GALA DE ENTREGA DE PREMIOS CERTAMEN JÓVENES FLAMENCOS
19:05- III CARRERA DE AUTOS LOCOS DE IZNÁJAR
19:20- HERMANAMIENTO PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA DE AGUILAR CON LA PEÑA FLAMENCA JUAN BREVA DE MÁLAGA
20:15- ACTOS PREVIOS INTERCAZA 2018
20:50- FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL 2018. LA PIRATA CLOTY
21:00- ESPECIAL VUELTA AL INSTITUTO 2018
21:25- RECORDAMOS LA X RUTA DE LA TAPA
23:40- A LA GLORIA ESPECIAL 'LA PAZ'
00:10- VISITA Y CATA MAGISTRAL EN LAS BODEGAS TORO ALBALÁ 2017
01:10- FIN DE CURSO 2018. CEIP DOÑA MARÍA CORONEL
Publicado en NoticiasTV

Este martes, 18 de septiembre, se ha abierto el plazo de inscripción para la Ludoteca Municipal, situada en la calle Santa Brígida (frente a Correos). Este espacio educativo está dedicado a niños con edades comprendidas entre cuatro y nueve años, teniendo un coste de cinco euros por niño, y el segundo hermano a cuatro.

Las inscripciones pueden realizarse desde hoy, hasta completar el número de alumnos. Las listas se organizarán por orden de inscripción y serán un máximo de 20 niños por aula, así lo ha confirmado la concejala de Educación, Pilar Cabezas.

Para poder inscribirse es necesario acudir a la oficina de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, ubicada en el Auditorio de los Desamparados. La Ludoteca Municipal estará abierta todos los sábados desde el 6 de octubre de este año hasta el 25 de mayo de 2019, en horario de 11:00 a 14:00. También se abrirá en días de fiestas escolares y vacaciones de Navidad y Semana Santa.

Además según ha indicado Cabezas “en la Ludoteca se harán diferentes talleres, como psicomotricidad, manualidades, lectura, cuenta cuentos, etc”. Y añadió que “este es un espacio donde los niños y las niñas de diferentes edades aprenden jugando, algo que favorece su desarrollo y contribuye a la formación de su personalidad en el futuro”.

 

Publicado en Local

Hoy hemos podido conocer cual será el itinerario que realizará finalmente Nuestra Señora de la Paz en su próxima salida extraordinaria. Las calles son apróximadamente las que la cofradía tenía previstas aunque si se ha alterado el orden de las mismas a como estaba pensado en un primer momento. Todos estos cambios se deben a las obras que se están realizando en las calles aledañas a la Parroquia del Carmen, sede canónica de esta Cofradía.

De esta manera, el itinerario sería el siguiente: Plaza del Carmen, Carrera, Llano Bajo, Arrabal, Cuesta de Jesús, Arrabal, Llano Alto, Moralejo, Mercaderes, El Carmen, Desamparados, Torre del Reloj, Silera, Virgen de la Paz (Granada), Plaza de San José, Pescaderías, Desamparados, Mártires de Poley, Monturque, Andalucía y Plaza del Carmen.

Publicado en Cofradías
Go to top