Elementos filtrados por fecha: Jueves, 28 Junio 2018

“Los 846 parados con los que cuenta Aguilar de la Frontera no se merecen que ningún Gobierno juegue con su futuro”

El diputado autonómico del PP de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha afirmado que “se confirma la tomadura de pelo del PSOE con el Parque Agroalimentario de Aguilar de la Frontera” tras conocer que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento aguilarense han puesto fin a este proyecto.

“Doce años han estado los numerosos cargos de la Junta de Andalucía prometiendo a los vecinos de Aguilar de la Frontera la construcción de un Parque Agroalimentario que al final no existirá. Una promesa que ha costado el derroche de 4 millones de euros”, ha reprochado Torrico.

Para el diputado autonómico popular, “el silencio cómplice del Gobierno municipal socialista de Aguilar de la Frontera es escandaloso ya que han permitido durante doce años que la Junta de Andalucía juegue con la ilusión de crecimiento económico y mejora de calidad de vida de los aguilarenses”.

“Los 846 parados con los que cuenta Aguilar de la Frontera, según los últimos datos de Empleo, no se merecen que ningún Gobierno juegue con su futuro. Este proyecto iba a ser un revulsivo en el sector, y un gran generador de empleo, que ahora se suma al largo listado de promesas incumplidas de la Junta de Andalucía en Córdoba”, ha afirmado Torrico.

El Parque Agroalimentario cae en saco roto al igual que lo hizo la Estación de Autobuses de Aguilar de la Frontera, olvidada desde 2005; el Centro Andaluz de Formación del Transporte, anunciado en 2009 por Rosa Aguilar; la Torre de Poniente, prometido desde 2007; el Centro Expositivo de Prevención de Riesgos Laborales, desde 2005; el Centro Tecnológico de la Cerámica de La Rambla; el Centro Tecnológico de la Leche en Villanueva de Córdoba, prometido en 2009; el Centro de Innovación Tecnológica (CIT) del Cárnico, en los Pedroches, desde 2003; o el Museo Andaluz del Vino y la restauración del Arco.

Publicado en Local

A lo largo de este fin de semana tendrá lugar la tercera edición del Campeonato Benéfico de Fúbtol Sala Cofrade, organizado por la Cofradía de La Paz. 

El torneo se celebrará en el Polideportivo Municipal desde el viernes, 29 de junio, hasta el domingo, 1 de julio.

Las hermandades, cofradías y asociaciones participantes en esta edición del campeonato serán: Calvario, Humildad, Asjocoa y Soledad, encuadrados en el grupo A. En el grupo B estarán Resucitado, Sepulcro, Amargura – Antigua y Expiración, y el grupo C lo conformarán Salud, Huerto, Nazareno y Remedios.

Todos los beneficios que se recauden irán destinados a la bolsa de caridad de la Cofradía, con el objetivo de ayudar a las familias que más lo necesiten.

Publicado en Deportes

PROGRAMACIÓN

JUEVES, 28 DE JUNIO

10:00- SERIE INFANTIL. CALIMERO Y VALERIANO
10:25- RUMBO AL INGLÉS
10:55- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR
11:55- AGUILAR DEPORTES
12:05- FIN DE CURSO 2018. SEP LA ROSA DE BULAY
12:55- CLAUSURA TALLER DE MENORES 2018
13:50- LA COCINA DE BERMEJO
14:20- FIN DE CURSO 2018. CEIP ALONSO DE AGUILAR
16:00- NOVELA. MI PRIMA CIELA
16:50- FIN DE CURSO 2018. ACADEMIA DE BAILE MIS NIÑAS
18:15- DESFILE DE MODA. HUGO CLAVELINA
18:50- A LA GLORIA
19:30- CONCIERTO BM DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO ¡VIVA LA ZARZUELA!

20:25- EMISIÓN EN DIRECTO DEL PLENO ORDINARIO DEL MES DE JUNIO DESDE EL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE LA FRONTERA

A continuación ofreceremos:

- HOMENAJE A ANTONIO CARRIÓN. PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA (SEGUNDA PARTE)
- RECITAL POÉTICO EL ARTE DE LA PALABRA 'VICENTE NÚÑEZ'
- FIN DE CURSO 2018. CEIP CARMEN ROMERO
- EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV

Unidad Popular de Aguilar ha declarado que el pasado mes de abril registraron un escrito en el Ayuntamiento pidiendo un informe técnico urgente, para que se actuara por parte del equipo de Gobierno en consecuencia de lo que estos informes aconsejaran, con respecto a la cimentación del viaducto que todo el mundo conoce como el Puente de las Salinas. En este sentido, Antonio Zurera, concejal y portavoz del grupo local, afirma que “hay que recordar que en el 2011 se redactó un informe por el arquitecto técnico municipal, dirigido a la Agencia Andaluza del Agua, en el que se indicaba que en el propio puente, la erosión del agua ha dejado al descubierto elementos de la cimentación del puente en su totalidad”.

Asimismo, puntualiza que “a petición del Ayuntamiento de Aguilar se redactó un documento por parte de los servicios técnicos de la Mancomunidad Campiña Sur, con entrada del proyecto con número 414 y con fecha 25 de abril de 2013, con el objeto de justificar las acciones que habían de llevarse para reparar la situación detectada en el viaducto”.

Por parte, el representante de UPOA incide en el que “el Ayuntamiento tiene el deber y la obligación de mantener en condiciones de seguridad y salubridad, así como de conservar en condiciones idóneas, las infraestructuras municipales. Llegados a este momento, no entendemos cómo a estas alturas, el Gobierno no le ha dado prioridad a este asunto, ya que se trata de garantizar la seguridad de sus usuarios. Nos han dicho que le han pedido este informe a los técnicos de Diputación, ante lo cual decimos que el primer informe ya lo hizo el arquitecto técnico municipal, ¿por qué no ahora? Además, el Ayuntamiento cuenta en plantilla con un perito y un ingeniero. ¿No tenemos técnicos suficientes para hacer una valoración urgente de la situación en la que se encuentra la cimentación?”.

Finalmente, la formación local expone que “este Gobierno está encargando muchos proyectos técnico externos, a profesionales independientes”, para apostillar diciendo que “si tiene un carácter de urgencia, ¿por qué este no? Y si le encarga a la Diputación, ¿por qué tarda tanto?”

Publicado en Local
Go to top