Elementos filtrados por fecha: Martes, 26 Junio 2018

El diputado provincial Maximiano Izquierdo, coordinador del Área de Cooperación con los Municipios y Carreteras, se desplazó este martes hasta Aguilar para determinar el estado de las obras que se han realizado y que se están llevando a cabo en la actualidad. "Para mí es un placer encontrarme en Aguilar para ver las obras que en breve concluirán. Es una segunda fase que tradicionalmente se padecía en este pueblo. Estamos preparados en todos nuestros pueblos y ciudades para el agua habitual, pero no para casos puntuales que inundan nuestras poblaciones", argumentó en primer lugar Izquierdo. 

Asimismo, el diputado dio las gracias a "Mateo Navajas, el ingeniero jefe, que ha redactado los dos proyectos y es el responsable que de que todo vaya bien", puntualizando además que "lo que llevamos soterrado, que tal vez no se vea, es un marco de hormigón prefabricado de unas dimensiones importantes para que al final se pueda colmatar todo el agua que baja de los arroyos y también de la población, y conducirla en estos dos tramos y evacuar adecuadamente. Esta segunda fase tiene una cuantía económica de unos 360.000 euros y no solamente es la conducción, sino que al final es la pavimentación, los servicios aledaños que tiene, para que esta avenida se quede adecuadamente. Pero sobre todo para la tranquilidad que siempre debió operar en Aguilar". 

Por su parte, Jesús Encabo, concejal de Obras y Servicios, agradeció igualmente "al diputado Maxi y al arquitecto Mateo Navajas, porque la verdad que de un proyecto que en la primera fase se nos dio en la anterior legislatura como inviable, en cuestión de un mes el trabajo de ambos desbloqueó los planes de la anterior legislatura. En el equipo de Gobierno siempre hemos apostado por la seguridad y por solucionar los problemas, que en aquel 2010 afectaron mucho a Aguilar. Por supuesto que queda mucho por hacer".

Por último, Encabo apostillo diciendo que "hemos hecho una gran inversión. Lo que se ve es lo de menos, lo importante es lo que hay debajo, que es un marco de 3x2, donde abastece agua y soluciona los problemas de la Avenida Antonio Sánchez y de la urbanización El Tejar donde sabéis que hubo una urbanización que se inundó en varias ocasiones, y que gracias a estas obras pueden dormir los vecinos más tranquilamente". 

Publicado en Local
PROGRAMACIÓN
MARTE, 26 DE JUNIO
10:00- SERIE INFANTIL. CALIMERO Y VALERIANO
10:25- RUMBO AL INGLÉS
10:55- CONFERENCIA SOBRE EL BEATO NICOLÁS EN EL MOLINO DEL DUQUE
12:15- CHARLA SOBRE TEMPERATURAS EXTREMAS 2018
13:10- LA COCINA DE BERMEJO
13:35- A LA GLORIA
14:15- EXPOSICIÓN 'XX, EL SIGLO DE LAS MUJERES'
14:30- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR
15:30- AGUILAR DEPORTES
15:40- II FIESTA DEL MARISCO. SALUD Y PIEDAD
15:55- VERBENA DE SAN JUAN 2018
16:15- NOVELA. MI PRIMA CIELA
17:05- FIN DE CURSO 2018. ACADEMIA DE BAILE MIS NIÑAS
18:30- CLAUSURA TALLER DE MENORES 2018
19:25- PRESENTACIÓN DEL LIBRO. DEFECTOS ORGANOLÉPTICOS DEL VINO. ¿CUÁLES Y POR QUÉ?
20:05- FIN DE CURSO 2018. CEIP ALONSO DE AGUILAR
21:45- GRADUACIÓN IES IPAGRO 2018
23:20- FIN DE CURSO 2018. SEP LA ROSA DE BULAY
00:10- AUDICIÓN DE FIN DE CURSO 2018. ESCUELA DE MÚSICA
Publicado en NoticiasTV

El Aguilar Aceitunas Torrent sigue dando forma a su nuevo e ilusionante proyecto de cara a la temporada 2018-2019. En esta ocasión, el club anunció la incorporación de Jesús López, extremo derecho de 25 años, procedente del Balonmano Los Dólmenes de Antequera (Málaga). 

Además, desde la entidad aguilarense se hizo pública la continuidad de Francisco Morales, que se vinculará al Balonmano Aguilar por segunda campaña consecutiva.

Publicado en Deportes

Este sábado, 23 de Junio, el historiador y escritor aguilarense Fran Zurera consiguió el primer premio del I concurso de relato corto “Una leyenda de amor en Zuheros”, convocado por la localidad de Zuheros dentro de los actos de La Noche Romántica, actividad que se realizó simultáneamente en los pueblos nombrados como los más bonitos de España. 

Fran presentó el relato titulado “De los amores olvidados” una historia de amor basada en la villa zuhereña, que encandiló a la totalidad de los miembros del jurado. Una historia en la que se mezcla el amor de toda una vida con la pérdida de la memoria debido al alzhéimer que llega a conmover a quién se acerca hasta ella. 

A través de las redes sociales, Zurera mostró su agradecimiento por el galardón.

Publicado en Local

Este sábado, 30 de junio, tendrá lugar en la Caseta Municipal (21:30) la quinta Gala de Flamenco contra el Cáncer, organizada por la Junta Local de la AECC en Aguilar. El donativo será de 5 euros.

En dicho espectáculo estarán al cante: Patricia Arenas, Wilo del Puerto, Rafael Jiménez 'Farina', María Hurtado, 'El Toto', Rosa de Córdoba, Araceli Serrano, Juanque de Málaga, Carmen Lastre, El Niño Ahona, Francisco Jiménez 'El Lobo', Miguel 'El Canario' y el grupo 'Son Flamenco'.

A la guitarra estarán Francisco Hurtado 'Morilito', Domingo González, Curro Cruz, José Reina y Juan Marín. Al Baile estarán la Agrupación Cultural 'El Sentío' y el Grupo de Baile de Rocío Moreno.

La gala será presentada por Álvaro de la Fuente.

Como principal novedad, cabe destacar que este año la Gala se celebrará en junio y no en septiembre, como venía siendo habitual. 

Publicado en Local
Go to top