Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 20 Junio 2018

PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES, 20 JUNIO

10.00 CALIMERO Y VALERIANO 
10.25 RUMBO AL INGLÉS 
10.55 ROMERÍA 2018. ESPECIAL CAMINO DE VUELTA
12.20 FIN DE CURSO 2018 DE LA ACADEMIA DE BAILE SOFÍA CASTILLO
13.30 LA COCINA DE BERMEJO
14.00 FIESTA FIN DE CURSO 2018 DEL COLEGIO JESÚS NAZARENO
15.10 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR 
15.35 AGUILAR DEPORTES 
15.45 FIN DE CURSO 2018 DEL COLEGIO DOÑA MARÍA CORONEL
17.55 MI PRIMA CIELA
18.45 EXPOSICIÓN "XX EL SIGLO DE LAS MUJERES"
19.00 V MUESTRA DE TEATRO INFANTIL. INSTITUTOS
20.15 CONFERENCIA SOBRE EL BEATO NICOLÁS ALBERCA. JUAN LUIS ARJONA 
21.35 CHARLA SOBRE ALTAS TEMPERATURAS. CENTRO DE ADULTOS
22.25 ROMERÍA 2018. ESPECIAL LA NOCHE EN EL SANTUARIO
00.15 AUDICIÓN FIN DE CURSO 2018 DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO

Publicado en NoticiasTV

La polémica surgida en torno a la presunta contratación ilícita de casi 100 personas vinculadas al PSOE efectuada por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) desde su creación en el año 2003 hasta su disolución, por integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en el año 2011, y denunciada por el Sindicato Andaluz de Funcionarios, ha sumado un nuevo capítulo en Aguilar, ya que en esa lista aparece el nombre de José Antonio Montesinos Rosa, concejal y portavoz del Ayuntamiento. Después de que prácticamente todas las formaciones locales exigieran explicaciones en el pasado pleno, Montesinos declaró que su nombre aparece sólo “por ser trabajador y tener el carnet socialista. Es racismo político. Yo estoy tranquilo porque he participado en un proceso acorde con la ley".

Cabe recordar que el sindicato considera que las contrataciones de estas personas se habían realizado "sin procedimiento alguno y sin que mediara convocatoria previa publicada”, explicando además que en tales contrataciones "se obviaron los principios constitucionales de libre concurrencia, igualdad, mérito y capacidad”.

En este sentido, UPOA ha emitido un comunicado en el que pide al concejal que muestre el documento donde aparece la convocatoria de su plaza. “José Antonio Montesinos Rosa sólo tiene que hacer público el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) dónde se publicó el procedimiento de selección y la convocatoria pública abierta a todos los andaluces de la plaza que ocupa en el SAE”, afirma el grupo político, al tiempo que subraya que “el pueblo de Aguilar se merece que, quién ocupa un cargo público en el Ayuntamiento, dé con total transparencia todas las aclaraciones posibles”.

Publicado en Local

Este miércoles, el concejal de festejos del Ayuntamiento, Rafael García, ha presentado los actos que se llevarán a cabo en la nueva edición de la Verbena de San Juan. Ésta fue una tradición que se recuperó el pasado año, con la colaboración de los vecinos de la calle Cuestezuela, y que en esta ocasión tendrá lugar el 23 y 24 de junio.

La verbena arrancará el sábado por la noche con música de ambiente, convivencia entre los vecinos, concurso de juillas, hoguera de San Juan y además la Puerta de Espejo estará visitable para todas las personas que se quieran acercar. La quema de los juillas, que no sean indultados, se llevará a cabo a las 12 de la noche. Ya el domingo, habrá un arroz de convivencia.

Francisco Urbano, en representación de los vecinos de la calle, ha querido invitar a todos los aguilarenses a que se acerquen estos días a la Cuestezuela y entre todos disfrutar de esta tradición.

Publicado en Fiestas

Este martes tuvo lugar en el Centro de Participación Activa (Hogar del Pensionista) una charla informativa sobre el Plan de Prevención de Altas Temperaturas, que como cada año se ha dado a conocer a la población.

José Luis Montero, Enfermero de la UGC, fue el encargado de explicar cuáles son las medidas de prevención que se deben tomar a la hora de hacer frente a las elevadas temperaturas, que se dan durante el periodo estival en Córdoba, y por ende en Aguilar.

Montero aseguró que es “muy importante saber cómo se debe actuar en casos de agotamiento por calor, sobre todo, en estos días con temperaturas altas”.

Al acto también asistió la alcaldesa de Aguilar, María José Ayuso, quién afirmó “que en nuestra localidad viven muchas personas mayores y este tipo de información es muy útil para saber cómo actuar”.

Por otra parte, María del Carmen Martín, Directora del Centro de Salud de Aguilar, explicó que los principales grupos de riesgo a la hora de sufrir golpes de calor debido a las altas temperaturas “son las personas mayores, las personas que por cualquier motivo están encamadas, los niños, las embarazadas y las personas deportistas”. Además, Martín dio algunas indicaciones para evitarlos, “cómo evitar las horas centrales del día para salir a la calle, entre las dos y las ocho de la tarde, y si es necesario salir, ponerse un protector solar mínimo del 50”.

Publicado en Local
Go to top