Elementos filtrados por fecha: Jueves, 31 Mayo 2018

Ya se conocen los días y la hora de comienzo de los Fines de Curso de cada centro escolar de Aguilar.

El primer colegio en celebrar la fiesta para poner fin al año escolar 2017-2018 será el CEIP Doña María Coronel, el 15 de junio, a partir de las nueve y cuarto de la noche.

El 16 de junio será el turno del CC Jesús Nazareno, que comenzará su fin de curso a partir de las nueve de la noche.

Los colegios cerrarán sus festividades el 22 de junio, cuando tendrá lugar tanto el fin de curso del CEIP Carmen Romero, como el del CEIP Alonso de Aguilar, ambos a partir de las nueve de la noche.

Publicado en Local

Desde este jueves, 31 de mayo, hasta el próximo 3 de junio se celebrará la Caracolada que cada año organiza la Cofradía de María Santísima de la Soledad. Dicho evento tendrá lugar, como viene siendo habitual, en la calle Alonso de Aguilar.

Publicado en Cofradías

Tras la finalización del pleno ordinario que se celebrará este jueves en el Ayuntamiento de Aguilar, Madinfor Televisión ofrecerá el primero de sus especiales Pre Romería.

En este primer programa de 'Tras Su Carreta 2018' hemos tenido el placer de contar con Juan Bautista Calvo-Rubio, Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Córdoba, quién será el encargado de pregonar la XXXVIII Romería en honor a Nuestra Señora de los Remedios Coronada.

A lo largo de la entrevista, el pregonero repasará como es su vinculación actual con el pueblo de Aguilar, así como los lazos tan especiales que le unen a la Virgen de los Remedios.

Publicado en Fiestas

Durante este sábado, 2 de junio, se podrán visitar los altares que se montarán en diferentes calles de Aguilar, con motivo del Día del Señor. Los altares estarán expuestos desde las ocho de la tarde hasta las doce de la noche, aunque también podrán visitarse durante la salida procesional del Corpus Christi, el domingo.

Todos los altares están montados por cofradías, tanto de pasión, como de gloria, y dicha iniciativa se promueve desde la Agrupación de Cofradías, con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar.

Los altares que podrán visitarse serán:

Virgen de los Dolores (Cuesta de la Parroquia), Cristo de la Salud (Llano Alto), Niño Jesús de Praga (Plaza de las Descalzas), Oración y Rosario (Plaza de las Descalzas), Borriquita y Palma (Calle Mercaderes), Resucitado (Calle Mercaderes), Santo Sepulcro (Calle Carrera), Virgen de Fátima (Calle Carrera), Soledad (Calle Santa Brígida) y Amargura y Antigua (Calle Santa Brígida).

Publicado en Cofradías

En la noche de ayer, tuvo lugar el acto de graduación del IES Vicente Núñez. Fueron más de un centenar de alumnos los que han terminado sus estudios en dicho instituto y corresponden a los cursos de 2º de Bachillerato (Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias) y a los Ciclos Formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa y al de Sistemas Microinformáticos y Redes. El acto, como viene siendo habitual, se celebró en el Salón de Grupo Guillermo.

Madinfor TV estuvo presente en el acto y se emitirá en nuestra programación a partir de hoy.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN 

JUEVES, 31 DE MAYO

10:00- SERIE INFANTIL. DON COYOTE Y SANCHO PANDA
10:25- RUMBO AL INGLÉS
10:55- INFORMATIVO SEMANAL 'EN AGUILAR'
11:35- AGUILAR DEPORTES
11:50- SALIDA PROCESIONAL VIRGEN DE LA CABEZA 2018
12:35- V MUESTRA TEATRO INFANTIL. INSTITUTOS (IES IPAGRO E IES VICENTE NÚÑEZ)
13:50- LA COCINA DE BERMEJO
14:15- (ESTRENO) PASEO DE CABALLOS ORGANIZADO POR ORACIÓN Y ROSARIO
14:30- CONCIERTO DE LA BM DE MÚSICA EN EL PARQUE DE LOS NIÑOS SAHARAUIS
15:20- NOVELA. MI PRIMA CIELA
16:10- SALIDA PROCESIONAL CORPUS 2017
16:25- TERRITORIO CONQUISTADO. RUTE
17:35- V MUESTRA TEATRO INFANTIL. SEP LA ROSA DE BULA - ¿QUÉ PADEZCO DOCTORA?
18:25- CONVIVENCIA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS TORRE DEL RELOJ
18:30- (ESTRENO). GRADUACIÓN PROMOCIÓN BACHILLERATO IES VICENTE NÚÑEZ 2018

20:30- EMISIÓN EN DIRECTO DEL PLENO ORDINARIO CELEBRADO EN EL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE LA FRONTERA

A continuación ofreceremos:

(ESTRENO). Tras su Carreta 2018. Entrevista al Pregonero de Romería, Juan Bautista Calvo-Rubio
A la Gloria Mayo
El Show de Tony Rovira

Publicado en NoticiasTV

La Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Aguilar celebró este lunes un taller de Autoestima con motivo del día Internacional de Acción por la Salud de la mujer.

En este taller se pretendía transmitir a todas las mujeres que se tienen que sentir bien consigo mismas, independientemente de los cánones debelleza que nos quieran imponer, pero que además, tienen que dedicar tiempo para ellas, para su autocuidado y bienestar.

El taller tuvo una gran aceptación por parte de todas las mujeres que asistieron finalizando con una foto grupal y de fondo la frase estrella "A mal tiempo, labios rojos".

Publicado en Local
Go to top