Elementos filtrados por fecha: Martes, 29 Mayo 2018

Madinfor Televisión ofrecerá próximamente los programas de la Federación Andaluza de Automovilismo, gracias a que Acutel (Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales de Andalucía) ha firmado un acuerdo con la F.A.A.,en el cual ceden los derechos para la emisión de su programa de automovilismo a todos los asociados, tanto por televisión como por internet, sin limitación de tiempo.

Gracias a este acuerdo aumentaremos nuestra parrilla de programas. Uno más que se suma a nuestros espacios deportivos.

Publicado en Deportes

La concejala de cultura y educación del Ayuntamiento de Aguilar, Pilar Cabezas, dio a conocer este martes el cartel anunciador de la semana del Medio Ambiente 2018. Cabezas destacó que “los fines de este evento son aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente. Nuestra intención es motivar a los niños y las niñas a que adquieran una actitud comprometedora hacia los temas ambientales, así como fomentar la cooperación”. Todas las actividades se desarrollarán entre el 31 mayo y el 5 de junio en los colegios de educación primaria de la localidad.

Desde la delegación de Medio Ambiente se suman a esta iniciativa, “debido al interés de la corporación municipal por la educación ambiental en todos los niveles. El objetivo principal de las actividades es educar en valores ambientales a los alumnos de Aguilar, potenciando actitudes y comportamientos proambientales”.

La edil detalló que esta semana del Medio Ambiente arrancará con la actividad “Un Día Sin Coche”, en la que se llevará a cabo una sesión informativa para la concienciación, y un acto sobre el valor de la energía y el impacto medioambiental que provoca la contaminación debido al uso del transporte”. Dicha actividad finalizará el 5 de junio con un llamamiento a todos los padres y madres para acompañar a sus hijos al cole andando.

Los escolares podrán disfrutar también del taller ‘Aprender a Reciclar con las 3R” (Reducir, Reciclar y Reutilizar), donde se les enseñará como debe ser la recogida y clasificación de los productos biodegradables y no biodegradables. Asimismo, aprenderán los usos de los diferentes contenedores.

Otro de los talleres que se llevarán a cabo será “Germina Tus Legumbres”, que contará con una sesión formativa y práctica sobre el cultivo y la germinación de las plantas de forma divertida.

Para concluir la semana del Medio Ambiente, el 5 de junio (Día Mundial del Medio Ambiente), tendrá lugar una oca gymkana medioambiental y diferentes tallares en el Parque de los Niños Saharauis (Cerro Crespo), con la idea de que toda la población pueda participar. Dichas actividades se celebrarán en horario de tarde, de seis a nueve de la noche.

‘La Tierra ama nuestras pisadas y teme nuestras manos’ ese será el lema que se utilizará para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Publicado en Local

El próximo viernes, 1 de junio, a las 9 de la noche y en la Parroquia de Santa María del Soterraño, tendrá lugar la presentación del cartel conmemortivo del 425 aniversario fundacional de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El cartel será presentado por su propio autor, D. Juan Arjona Galisteo (Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla). y éste será introducido por D. Antonio Guerrero Pérez.

Publicado en Cofradías

El próximo 2 de junio, a las 9 de la noche y en la Iglesia de la Veracruz, será el XXXVII Pregón Romero en honor de Nuestra Señora de los Remedios Coronada. Como anunciabamos hace unos meses, el pregonero será D. Juan B. Calvo-Rubio Burgos (Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Córdoba) y será presentado por D. Jesús Bernabé Aparicio Pérez (Fiscal coordinador de conformidades y delitos de tráfico de drogas).

Desde nuestro programa "Tras su carreta" tendremos la oportunidad de conocer un poco más la figura del pregonero con anterioridad a su pregón.

 

Publicado en Cofradías
PROGRAMACIÓN
MARTES, 29 DE MAYO
10:00- SERIE INFANTIL. DON COYOTE Y SANCHO PANDA
10:25- RUMBO AL INGLÉS
10:55- PROYECTO SALUD ESCOLAR. TÉCNICAS RCP EN EL CEIP ALONSO DE AGUILAR
12:00- CONCIERTO DE LA BM DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO EN EL PARQUE DE LOS NIÑOS SAHARAUIS
12:50- V MUESTRA DE TEATRO INFANTIL. MARY POPPINS. CEIP DOÑA MARÍA CORONEL
13:50- LA COCINA DE BERMEJO
14:20- A LA GLORIA. ESPECIAL MAYO
15:30- INFORMATIVO SEMANAL 'EN AGUILAR'
16:10- AGUILAR DEPORTES
16:25- NOVELA. MI PRIMA CIELA
17:15- I CONVIVENCIA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LAS MINAS
17:35- V MUESTRA TEATRO INFANTIL. MALAPATA III Y LA MÁQUINA DEL TIEMPO. CEIP CARMEN ROMERO
18:50- RUTA DE LEYENDAS Y CRÓNICA NEGRA EN LA LAGUNA DE ZÓÑAR
19:30- V MUESTRA DE TEATRO INFANTIL. ROSITA, LA CRIADA SORDITA. CEIP ALONSO DE AGUILAR
20:10- MOMENTOS DEPORTIVOS 2017. JORNADA 1. PRIMERA NACIONAL. AGUILAR AC. TORRENT- CAJASUR CÓRDOBA BM
21:45- V MUESTRA TEATRO INFANTIL. OTRO DOCTOR MANZANO, QUE CORTA POR LO SANO. CC JESÚS NAZARENO
22:05- (ESTRENO) SALIDA PROCESIONAL DE LA VIRGEN DE LA CABEZA 2018
22:50- ESPECTÁCULO FLAMENCO EN LA CASETA MUNICIPAL
00:25- II NOCHE DE SAN JUAN EN LA LAGUNA DE ZÓÑAR
Publicado en NoticiasTV
Go to top