Elementos filtrados por fecha: Lunes, 28 Mayo 2018

Al igual que ya hicieran otros partidos como UPOA, Izquierda Unida también ha pedido explicaciones al concejal José Antonio Montesinos sobre su contratación en la Junta de Andalucía. A través un escrito presentado en la mañana de este lunes en el registro de entrada del Ayuntamiento, el grupo de concejales de IU pide que se incluya un punto en el orden del día del próximo pleno para aclarar la situación. "Ante la noticia aparecida en prensa el pasado 24 de mayo, en la que se daba a conocer la denuncia puesta ante el juzgado por parte del Sindicato Andaluz de Funcionarios, de una lista con 100 nombres vinculados al PSOE y contratados de forma ilícita por la FAFFE (Fundación Andaluza Fondo de Formación para el Empleo), en la que se encuentra el portavoz y concejal socialista José Antonio Montesinos Rosa. Según la noticia, éste fue contratado obviando los principios constitucionales de libre concurrencia, igualdad, mérito y capacidad", ha declarado Josefina Avilés, concejala de Izquierda Unida, en una rueda de prensa. 

"Desde IU entendemos que hay una razón más que evidente, y como hemos pedido por escrito, para que se introduzca un punto en el orden del día del pleno más próximo para que esta persona, José Antonio Montesinos, comparezca y aclare que hay de cierto o no en esa noticia, y en su caso, de qué manera fue contratado en esa Fundación que ahora está integrada en el Servicio Andaluz de Empleo", ha continuado la portavoz. Asimismo, Avilés ha puntualizado en que "de no dar unas explicaciones convincentes exigiremos su inmediata dimisión. No podemos permitir que un concejal, y además portavoz, esté en una lista de enchufados en la Junta, con una denuncia firme, cuando recientemente se ha creado una comisión de investigación a petición de los grupos de la oposición, para esclarecer los contratos en el Ayuntamiento de Aguilar, en los programas de Emplea Joven y +30, en los cuales él también ha estado como portavoz". 

Finalmente, el grupo municipal ha apostillado su intervención declarando que exigen "conocer la veracidad de estos hechos. Un cargo público tiene que ser ejemplarizante. La dignidad y la decencia política tienen que estar por encima de todo. Repito que exigimos la intervencion de José Antonio Montesinos, y de no ser así quedará más que reprobado que los socialistas de Aguilar trabajan por sus intereses y no por los intereses de Aguilar". 

Publicado en Local

Unidad Popular de Aguilar (UPOA) ha emitido un comunicado en referencia a la noticia difundida la semana pasada por varios medios de comunicación sobre la figura de José Antonio Montesinos, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Aguilar, el cual afirman “ha sido llevado ante  el juez” por el Sindicato Andaluz de Funcionarios, junto a 84 personas más vinculadas a la corporación socialista, que fueron presuntamente “enchufados" en la polémica FAFFE (Fundación Andaluza Fondo de Formación para el Empleo) de la Junta de Andalucía. 

En este sentido, UPOA declara que “la denuncia ya hecha pública, y que está en nuestro poder y en los medios de comunicación, precisa que estos empleados lograron su plaza en la administración «sin observar procedimiento alguno ni respetar las exigencias legales para su contratación»”. 

Además, la corporación municipal puntualiza que el sindicato no descarta que “el número de enchufados pueda ser «notablemente superior»”, haciendo hincapié en la información emitida por El Mundo, la cual explica que “un atestado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre la FAFFE revela que han encontrado unos 200 empleados vinculados al PSOE en esta Fundación de la Junta, si bien el informe no enumera nombres y apellidos”. Por su parte, para el Sindicato Andaluz de Funcionarios, estas contrataciones “podrían ser constitutivas de presuntos delitos continuados de prevaricación administrativa, cohecho y tráfico de influencias”. 

El comunicado añade además que la denuncia recoge que la “Fundación para formar parados de la Junta «prescindió del procedimiento legalmente establecido», ya que estos fichajes se hicieron «con omisión de los principios de publicidad y libre concurrencia, sin procedimiento ni convocatoria de ningún tipo ni observancia de los principios de mérito y capacidad»”. 

La FAFFE fue creada en enero de 2003, durante la etapa de José Antonio Viera como consejero de Empleo, el cual ha sido enjuiciado por el caso de los ERES. Pese a la desaparición de la Fundación, todos los trabajadores quedaron integrados en el SAE a partir de mayo de 2011, tal y como subraya El Mundo. Pasó de tener una plantilla de 120 empleados a 1.700.

De esta forma, UPOA resalta que, “aunque esta información se conocía desde 2012, ya que lo habían hecho público varios medios de comunicación, y en la que siempre aparecía José Antonio Montesinos Rosa como presunto enchufado en el SAE, hasta ahora no se había puesto denuncia alguna ante el juez”.

Así, el grupo local argumenta que “esta importante información repercute en el Ayuntamiento de Aguilar y en el equipo de Gobierno del PSOE. Un cargo público debe ser un ejemplo a seguir”, por lo que exigen al concejal “dar inmediatamente explicaciones públicas, desmentir, aclarar o hacer las declaraciones que crea oportunas al respecto. Tiene que dejar bien claro que no tiene nada que ver con las  presuntas contrataciones irregulares denunciadas por el SAF y la prensa, en las que siempre aparece su nombre”. 

Publicado en Local

Este jueves, 31 de mayo, tendrá lugar una interesante charla sobre Nuevas Masculinidades en el Molino del Duque (12:00). La ponencia correrá a cargo del escritor y catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, Octavio Salazar Benítez.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

LUNES 28 DE MAYO

10.00 DON COYOTE Y SANCHO PANDA 
10.25 RUMBO AL INGLÉS 
10.55 CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO. ZARZUELA
11.50 A LA GLORIA. MAYO
13.00 LA COCINA DE BERMEJO
13.30 V MUESTRA DE TEATRO INFANTIL. SEP LA ROSA DE BULAY. ¿QUE PADEZCO, DOCTORA?
14.15 PROYECTO SALUD. TÉCNICAS DE RCP. COLEGIO ALONSO DE AGUILAR
15.20 ACTIVIDAD. CAMINAR ES SALUDABLE, POR UN MILLON DE PASOS
15.50 MI PRIMA CIELA
16.40 V MUESTRA DE TEATRO INFANTIL. DOÑA MARÍA CORONEL. MARY POPPINS
17.40 RUTA DE LEYENDAS Y CRÓNICA NEGRA EN LA LAGUNA ZOÑAR
18.20 V MUESTRA DE TEATRO INFANTIL. COLEGIO CARMEN ROMERO. MALAPATA III Y LA MÁQUINA DEL TIEMPO 
19.35 RECORDAMOS LA XXI CARRERA POPULAR CIUDAD DE AGUILAR (2017)
21.00 AGUILAR DEPORTES
21.15 RECORDAMOS LA GRADUACIÓN DEL IES VICENTE NÚÑEZ 2017
23.30 EXHIBICIÓN DE DEBATE. IES VICENTE NÚÑEZ 
00.30 RECORDAMOS LA MESA REDONDA SOBRE FIBROMIALGIA 2017

Publicado en NoticiasTV

Este martes, 29 de mayo, tendrá lugar en el Salón de Actos del Molino del Duque (17:00-20:00), las Jornadas Anuales sobre Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica- Tratamiento Multidisciplinar.

En el acto intervendrán Raimundo Tirado, Jefe de medicina interna del Hospital Infanta Margarita de Cabra, José Alberto Cantero, Médico de urgencias del Hospital Infanta Margarita de Cabra, Javier Flores, Fisioterapeuta del Hospital de Montilla y Alicia Bellido, Psicóloga de los Centros Residenciales para mayores Domus Vi.

Como presentadores ponentes-moderadores del evento estarán José Luis Montero, EGC de Aguilar, José María Alcántara, Coordinador de Cuidados de la UGC de Aguilar, Miguel Ángel Caraballo, Supervisor de hospitalización del Hospital de Montilla, Virginia Heredia, Trabajadora Social del Centro Residencial Domus Vi Remedios y María del Carmen Martín, Directora de la UGC de Aguilar

La presentación de las Jornadas correrá a cargo de Ascensión Salamanca, Presidenta de la Asociación de Fibromialgia Poley de Aguilar y María José Ayuso, Alcaldesa de la localidad.

Además, en el acto de clausura participará María del Carmen Berenguer, como concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Aguilar.

Programación

17:00 a 17:30. Discurso inaugural. Dña. Ascensión Salamanca. Dña. María José Ayuso

17:30 a 18:00. Ponencia a cargo de D. Raimundo Tirado Miranda

18:00 a 18:30. Ponencia a cargo de D. José Alberto Cantero

18:30 a 19:00. Café

19:00 a 19:25. Ponencia a cargo de D. Javier Flores Chinchilla

19:25 a 19:50.Ponencia a cargo de Dña. Alicia Bellido Pérez

19:50 a 20:00. Clausura de las Jornadas. Dña. Mª del Carmen Berenguer

Publicado en Local

El coro de Nuestra Señora de los Remedios será el que cante durante los actos oficiales de la Romería 2018. 

Próximamente comenzaremos con nuestra programación especial pre Romería, donde iremos conociendo todos los detalles de la XXXVIII edción.

Publicado en Cofradías
Go to top