Elementos filtrados por fecha: Sábado, 12 Mayo 2018

Un año más, se ha dado el pistoletazo de salida a nuestra Romería. La presentación del cartel ha servido para ello. El acto llevado a cabo en la Iglesía de la Veracruz, ha sido abierto por el Hermano Mayor de la Hermandad, Francisco Córdoba. Posteriormente, el propio autor de la obra, José Claros ha ido hablando de lo que siginifica el final del camino, la llegada. Precisamente eso, es lo que representa el cartel de este año. El momento en el que se funden los sentimientos al lado de Nuestra Señora de los Remedios, para muchos el gran momento de la Romería. A partir de ahora podremos ir viendo el cartel por nuestras calles, toca esperar al pregón para que éste cierre los actos previos y empecemos a pensar en el camino de ida. Para todos los romeros: ha empezado la Romería 2018.

Publicado en Cofradías

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación del cartel de la XXXVIII (38) Romería Nacional de Nuestra Señora de los Remedios Coronada, obra del hermano José Claros Pineda.

En esta romería, que se celebra el segundo fin de semana de junio, este año 9 y 10, toda la población se desplaza en peregrinación desde la iglesia de la Veracruz hasta el paraje de la Fuente de Don Marcelo, donde se erige la ermita en honor a la Virgen de los Remedios.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, que ha estado en la presentación del cartel, destaca el apoyo popular a esta romería, que se hace patente con la fundación de once hermandades romeras o la construcción del santuario de la Virgen.

Asimismo, insiste en la admiración y seguimiento que provoca en los pueblos limítrofes, “donde esta romería goza de una gran popularidad, avalada por las miles de personas que durante las dos jornadas de celebración visitan el santuario”.

Más de 20.000 metros cuadrados conforman el real de la romería circundado por la calle de las hermandades, que acoge centenares de puestos, churrerías, casetas, etc. Mientras, en la zona colindante al santuario se ubican las chozas que levantan las personas que permanecen en la romería los dos días de celebración.

Esta misma noche se presentará el cartel en Aguilar. El acto tendrá lugar a las 21:00 en la Iglesia de la Veracruz.

 

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 12 MAYO

10.00 SERIE INFANTIL. BB3B
10.25 INSPECTOR WOLF
11.15 CONCIERTO BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO. ZARZUELA
12.10 DÍA DE LA CRUZ 2018. LA OFRENDA
13.15 EXHIBICIÓN DE DEBATE. IES VICENTE NÚÑEZ. MOLINO DEL DUQUE
14.20 DÍA DE LA CRUZ 2018. SALIDA PROCESIONAL DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS
15.25 CINE. EL AGENTE SECRETO
17.00 CATA DE CÓRDOBA 2018
18.10 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR 
18.20 AGUILAR DEPORTES 
19.46 LOS PATIOS DE CÓRDOBA 
19.50 DÍA DE LA CRUZ 2018. LAS CRUCES
20.55 TERRITORIO CONQUISTADO. MONTURQUE
22.05 CINE. LA CINTA
23.30 CELEBRACIÓN DEL DÍA DE EUROPA. DOÑA MARÍA CORONEL 
23.50 I CATA DE VINO ROMERA
00.15 RUTA DE SUCESOS Y CRÍMENES EXTRAÑOS. AMARGURA Y ANTIGUA
00.55 EL SHOW DE TONY ROVIRA 
01.45 BALONMANO. JORNADA 28. AGUILAR AC TORRENT VS BM MELILLA

Publicado en NoticiasTV
Go to top