Elementos filtrados por fecha: Viernes, 11 Mayo 2018

La alcaldesa de Aguilar, Mª José Ayuso, y el concejal de Deportes José Antonio Montesinos, mantuvieron ayer una reunión con el Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, con el objetivo de conocer las líneas de subvenciones que la Junta de Andalucía está poniendo a disposición de las entidades deportivas. 

Montesinos reiteró el compromiso de mantener informadas de las mismas a los clubes y asociaciones deportivas locales, para que puedan tener las opciones de participar y acceder a más recursos. Asimismo, el edil de Deportes, quiso profundizar en las subvenciones a las que nos podemos acoger para poder llevar a cabo la renovación del césped artificial del campo de fútbol. 

Para finalizar, los miembros del equipo de Gobierno ofrecieron las instalaciones deportivas locales para que sean escenarios de aquellos eventos deportivos de carácter provincial y regional que se estimen oportunos.

Publicado en Deportes

La concejala de cultura y educación de Aguilar, Pilar Cabezas, presentó este viernes la quinta edición de la Muestra de Teatro Infantil, en la que colaboran tanto la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, como la Comunidad Escolar del municipio. Este año todas las representaciones tendrán lugar en el Auditorio de los Desamparados entre el 15 y el 29 de mayo, y sólo podrán asistir los  alumnos de los diferentes centros educativos. 

Cabezas detalló paso a paso un programa en el que volverán a participar tanto compañías de teatro, como los distintos colegios e institutos de la localidad.

El martes 15 arrancarán las representaciones con el teatro 'La Historia de Pato' (11:00), que tratará una temática social de actualidad como es el acoso escolar. El miércoles será el turno de 'Cuentos Sonante y Títeres', a las 11:00. El viernes se representará 'El Burlador de Sevilla', de nuevo a las 11:00.

Las actuaciones de los colegios comenzarán el martes 22 de mayo, cuando será el turno de CEIP Alonso de Aguilar con 'Rosita, la criada sordita' (10:30). El miércoles será el CEIP Carmen Romero el que se suba al escenario con 'Malapata III y la máquina del tiempo' (10:30). Este mismo día, también el SEP La Rosa de Bulay representará '¿Qué padezco, doctora?', a las 17:30.

El 24 de mayo, jueves, actuará el CC Jesús Nazareno con la obra 'Otro doctor Manzano que corta por lo sano' (10:30). El viernes 25, el CEIP Doña María Coronel representará 'Mary Poppins' (10:30).

La V Muestra de Teatro Infantil se cerrará con las actuaciones de los Institutos, que tendrán lugar el martes 29 de mayo a las 10:00. El IES Ipagro representará 'La Boda' y el IES Vicente Núñez 'Monólogo y Hamlet'.

La edil de cultura y educación agradeció la disponibilidad de todas las personas que hacen posible estas representaciones teatrales. En total serán más de 1000 escolares los que participarán y asistirán a estas actividades.

Publicado en Local

El aguilarense, Daniel Prieto, optará este año al titulo de Míster Global Córdoba, certamen que se celebra anualmente en nuestra provincia. 

Nuestro paisano que lleva inmerso en el mundo de la moda desde los 18 años, ha llegado a desfilar con varias marcas conocidas como Lencería Real o Spagnolo, y ha acudido a varías pasarelas importantes, como en la celebrada en la Calle Larios de Málaga, o en Círculo de Amistad de Córdoba.

Además, ha colaborado en varias pasarelas benéficas para Asociaciones, como la del Cáncer en localidades como Montilla, Puente Genil o Priego de Córdoba.

Prieto luchará durante este año por el título de Míster Global Córdoba, pudiendo llegar a ascender a Mister Global Spain. Para votarle hay que entrar en la página oficial de Míster Global Córdoba y dar me gusta. También se le puede votar a través de Facebook e Instagram.

Publicado en Local
Go to top