Elementos filtrados por fecha: Viernes, 20 Abril 2018

Este viernes se ha dado a conocer una campaña de recogida de excrementos de perros, bajo el lema ‘No dejes el marrón y evita la sanción’. La alcaldesa de Aguilar, María José Ayuso, comentó que el objetivo principal es sensibilizar a la gente, ya que es “importante que todo el mundo colabore en la recogida de excrementos, tanto los que tienen perros, como los que no”.

Ayuso recordó las normas a la hora de pasear los perros por el pueblo, explicando que “no pueden ir sueltos y deben ir debidamente identificados. Además, como es lógico las razas peligrosas tienen que ir con bozal”.

La alcaldesa expuso que “es una lástima que un pueblo tan monumental y bonito se nos estropee por dejar los excrementos de nuestros animales en las calles”. Asimismo, hizo un llamamiento a los ciudadanos que no tienen perros, para que “ayuden a identificar a la gente que no recoja los excrementos de sus animales”.

El jefe de la Policía Local, Antonio García, también estuvo presente en la presentación de esta iniciativa, asegurando que “se va a intensificar la vigilancia. Recordamos además, que la sanción puede llegar a los 500 euros. Pedimos la colaboración de toda la ciudadanía, porque hay veces que la gente llama y no nos dice quién es el dueño del perro que ha soltado el excremento”.

Según afirmó García, "las zonas donde más cantidad de excrementos se encuentran son en las salidas de la localidad y los parques".

Por otra parte, la técnico encargada de diseñar la campaña, Yolanda Jiménez destacó que “tener un perro es una responsabilidad muy grande, Debemos cuidarlo y recoger los excrementos que depositan en la vía pública”.

Durante la presentación de la campaña se han repartido dispensadores de bolsas.

INSTALACIÓN DE PIPICAN

María José Ayuso declaró que la instalación de pipicanes es una medida que “se está estudiando desde el Ayuntamiento, aunque estamos viendo que tienen más contras que pros. Se está valorando, pero primero queremos sensibilizar a la gente”.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

VIERNES 20 DE ABRIL

10.00 SNORKELS
10.25 RUMBO AL INGLÉS 
10.55 IU. PRESENTACIÓN DE LA FIESTA DEL PCA
11.10 TALLER DE REDES SOCIALES
12.55 VI JORNADAS REPUBLICANAS. OFRENDA FLORAL A LOS CAÍDOS Y RECITAL POÉTICO 
13.20 LA COCINA DE BERMEJO 
13.50 PP. RUEDA DE PRENSA. ANÁLISIS DE LOS PRESUPUESTOS 2018 DEL AYUNTAMIENTO DE AGUILAR
14.05 RECORDAMOS LA SEMANA DEL LIBRO 2017
15.00 RECORDAMOS NUESTRO ESPECIAL "CÓRDOBA EN MAYO" 2017
15.55 RECORDAMOS EL I FESTIVAL DE LA CERVEZA. OZORA
16.10 TELENOVELA. MI PRIMA CIELA 
17.00 VI JORNADAS REPUBLICANAS. PONENCIAS 
18.10 RECORDAMOS LA SEMANA DEL LIBRO 2017
19.10 RECORDAMOS EL ACTO DE RECONOCIMIENTO A LOS DONANTES CELEBRADO EN 2017
20.30 MOMENTOS DEPORTIVOS 2017. FÚTBOL. FC AGUILARENSE VS PRIEGUENSE AT 
21.45 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR 
22.35 AGUILAR DEPORTES 
22.50 EL CULTURETA 
23.40 TERRITORIO CONQUISTADO. MONTILLA
00.50 EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV
Go to top