Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 28 Febrero 2018

Ayer se dio a conocer la nueva figura que se creará desde ya en el Centro de Salud de Aguilar, el “enfermero de cabecera”. Se hizo a través de una rueda de prensa en la que estuvieron presentes María del Carmen Martín, Directora del Centro de Salud, José Luis Montero, Enfermero Gestor de Casos y José María Alcántara, Coordinador de la unidad de UGC.

Montero anunció que “hace unos meses se nos dieron una pautas de como teníamos que empezar a cambiar el nuevo modelo de atención primaria. Eso ha llevado una adaptación y ahora es el momento de que se le comunique a la ciudadanía”

El Coordinador de la Unidad de UGC, José María Alcántara, explicó que “este nuevo modelo hace hincapié en el tema de la personalización enfermero-paciente. Hasta ahora cuando un ciudadano de Aguilar pedía cita se le asignaba un médico de cabecera, mientras que para cualquier proceso relacionado con la enfermería se le asignaba a cualquiera de los compañeros, es decir, no existía un enfermo de cabecera para cada ciudadano”.

“Todo este proceso supone una serie de cambios, tanto por parte de los profesionales, como de la ciudadanía. Cuando iniciamos este proceso pensamos en la mejora de la atención a la personalizada”, declaró Alcántara. Y añadió que “es importante trabajar con una personalización de cuidados. Actualmente, todo el mundo sabe quién es su médico de cabecera, y ahora, además de conocer a su médico deben saber quién es su enfermero de referencia. Así, cuando alguien necesite una cura durante algún tiempo, siempre será el mismo enfermero el que la realice. De esta forma, creamos un mayor vínculo con el usuario y a nosotros también nos ayuda a conocer mejor a los pacientes”.

Mª del Carmen Martín, Directora del Centro de Salud de Aguilar agradeció a los medios de comunicación la presencia en el acto. “El objetivo es dar a conocer a la población la nueva organización de enfermería en cuanto a la prestación de cuidados a los usuarios. Hay agendas abiertas en horario de mañana y de tarde. Desde ya se pueden realizar citas con los enfermeros de referencia. Se pueden coger citas tanto por internet como por teléfono”.

Publicado en Local

En la tarde de hoy se presentará el cartel de la Hermandad y Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario. El acto tendrá lugar en el Molino del Duque a las siete de la tarde.

El cartel es obra de Rafael Jesús Rebollar, joven aguilarense aficionado a la fotografía cofrade y que este año nos ha deleitado ya con dos carteles. La presentación del mismo correrá a cargo de Francisco Manuel Jiménez y este a su vez por Carmen Lucía Pavón.

Publicado en Cofradías

Madinfor y Madinfor Televisión le desea un Feliz Día de Andalucía, a todos nuestros paisanos andaluces, tanto a los que tienen el placer de disfrutar a diario de nuestra tierra, como a los que por cualquier motivo están lejos de ella. Un abrazo de parte de todo el equipo de Madinfor y Madinfor Televisión.

Publicado en Local

PROGRAMACION

MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO

10.00 LAS CARTAS DE FELIX
10.15 RUMBO AL INGLES
10.45 CERTAMEN DE BANDAS. COFRADIA SALUD Y PIEDAD
12.10 TRABAJAMOS CONTIGO. VENDIMIA
13.40 LA COCINA DE BERMEJO
14.05 INFORMATIVO SEMANAL "EN AGUILAR"
14.55 AGUILAR DEPORTES
15.05 EL CULTURETA
15.50 DUELO DE PASIONES
16.35 A LA GLORIA
17.50 III FERIA DE LA BODA. JARDINES DE LA CASONA
18.45 VIACRUCIS. HERMANDAD DE LA VERACRUZ
19.13 MOMENTOS COFRADES 2017. MARTES SANTO. SALIDA PRESO DESAMPARADOS
20.24 COFRADE EJEMPLAR 2018
20.55 I PREGON DEL COSTALERO
21.55 MOMENTOS COFRADES 2017. MIERCOLES SANTO. SALIDA CAIDO Y PAZ
23.20 ACTO IU PRESENTACION DOCUMENTAL SOBRE GARCIA CAPARROS
23.40 MESA REDONDA. "EXPIRACION Y JUVENTUD"
01.00 ¿CÓMO CREAR UNA ASOCIACIÓN?

Publicado en NoticiasTV
Go to top