Elementos filtrados por fecha: Lunes, 26 Febrero 2018

Este ha sido otro fin de semana plagado de actos. Se abrían las puertas de la Veracruz para que Nuestro Padre Jesús de la Columna volviese a pisar las calles de Aguilar, los comienzos de la cuaresma de 2008 fueron los testigos de su última salida. Pasos jóvenes y firmes los encargados de guiarlo, siempre de frente, con la oración del viacrucis por estandarte.

“La Pasión: El amor hecho hombre”. Un sábado más de “el caído”, una oportunidad para revivir aquellos momentos cruciales para toda la humanidad. Dios se hace hombre por amor y el amor se hizo hombre para todos nosotros. Gran despliegue el que realizó el grupo de actores de esta cofradía del Carmen.

La juventud, la semilla de las Cofradías. Una mesa redonda de “la Expiración” puso de relieve que hay jóvenes con ideas claras para coger el testigo.

El COSTALERO, con mayúsculas. Un pregón dedicado a una de las figuras más importantes de toda la Semana Santa. Aquellos que se ofrecen, en cuerpo y alma, para pasear la fe por su pueblo y acercársela a quien no puede o a quien no quiere.

Más carteles para mostrar las estaciones de penitencia de las hermandades y cofradías de Aguilar. En esta ocasión, la Paz, la Humildad y las Angustias.

El cofrade ejemplar tiene nombre propio, José Quintero. Una persona que ha sido semilla y testigo de grandes momentos cofrades.

La I Ruta de la Tapa Cofrade. Momento para el disfrute y convivencia en Hermandad. Un evento que también tenía un fin solidario. Ojalá las campanas de la torre del Soterraño vuelvan a llamar a la oración lo antes posible.

Más cofradías con sus cultos, en este fin de semana han sido la de la Veracruz con Nuestro Padre Jesús del Calvario y la de Nuestra Señora de la Esperanza y del Santísimo Cristo del Amor.

Publicado en Cofradías
PROGRAMACIÓN
LUNES, 26 DE FEBRERO
10:00- SERIE INFANTIL. CARTAS DE FÉLIX
10:15- RUMBO AL INGLÉS
10:45- SALÓN DE ESTUDIANTE DE LUCENA 2018
11:20- CERTAMEN DE BANDAS. COFRADÍA SALUD Y PIEDAD
12:45- TRASLADO DE NTRA. SEÑORA DE LOS DOLORES HASTA LA IGLESIA DE LAS CARMELITAS DESCALZAS
13:05- LA COCINA DE BERMEJO
14:25- JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS COOP. JESÚS NAZARENO
14:45- A LA GLORIA. ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS, PEPE CABEZAS
16:00- TARDE NOVELA. DUELO DE PASIONES
16:45- EL CULTURETA
17:25- VIA CRUCIS DE APERTURA DE CUARESMA
18:10- RUTA SUCESOS Y CRÍMENES EXTRAÑOS COFRADÍA AMARGURA Y ANTIGUA
18:45- II FERIA DE LA BODA
19:40- AGUILAR DEPORTES
19:50- (ESTRENO) VIA CRUCIS HERMANDAD DE LA VERACRUZ
20:15- MOMENTOS COFRADES 2017. SALIDA DE LA CARIDAD
20:50- FERIA CAPRICHO COFRADE. GRANADA
22:20- ESPECIAL FITUR 2018
23:55- VISITA Y CATA MAGISTRAL BODEGAS TORO ALBALÁ
00:50- TRABAJAMOS CONTIGO. FRUTERÍA
Publicado en NoticiasTV

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, dentro del plan anual de equipamiento y atendiendo a las demandas que los Ayuntamientos presentan, ha adquirido una barredora de césped artificial, que se viene a sumar al amplio conjunto de elementos que forman el equipamiento mancomunado. Así lo ha explicado la presidenta de la Entidad, Francisca Carmona, en la presentación de esta herramienta, señalando, además, que "se trataba de una petición muy demandada por nuestros Ayuntamientos, ya que casi todos los municipios tenemos instalaciones deportivas con este tipo de césped".

Esta adquisición que ha llevado a cabo la Mancomunidad "viene a completar la dotación que la Entidad está realizando desde hace unos años en equipamiento, siempre de común acuerdo entre todos los Ayuntamientos, tal y como son carpas, 100 m2 de escenario, equipo de sonido, 1200 m2 de suelo bateco para poder utilizar en los pabellones y varias unidades de consolas de juegos para los más jóvenes, teniendo todo este equipamiento un uso importante por parte de los ayuntamientos".

Carmona ha explicado también que "es costoso el mantenimiento del césped artificial y esta máquina barredora nos va a permitir tener un sostenimiento más asequible y continuo en las instalaciones que tenemos en la comarca".

Publicado en Local

La Delegación de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, en colaboración con la Federación de Peñas Flamencas, acerca un año más el arte de los jóvenes flamencos a las peñas de un total de municipios cordobeses. El 'VI Circuito Provincial Flamenco en nuestros pueblos' dará comienzo el 2 de marzo, en Aguilar del Frontera y concluirá el 27 de abril, en Pozoblanco. En la Peña Flamenca 'Curro Malena' estará este viernes (22:00) al cante Isabel Durán y al toque, Miguel Ángel Laguna.

La responsable del área en la institución provincial, Aurora Barbero, ha destacado que “el flamenco está muy latente en la sociedad andaluza, y eventos como éste contribuyen a promocionarlo a través de las peñas”. Al mismo tiempo, ha continuado la diputada, “supone un empujón a esos jóvenes flamencos que están resurgiendo y que ya están siendo reconocidos, no sólo a nivel provincial, sino también autonómico y nacional”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas Flamencas, José Carmona, ha señalado que “para la participación en este circuito elegimos peñas que tienen fuerza en la provincia, que tienen atracción flamenca y saben dinamizar y dar categoría a este evento”.

Carmona ha destacado el importante papel de las peñas, “que gozan de una larga tradición, y a los que forman parte de ellas no solo les une el flamenco, sino también lazos familiares y de amistad”.

El VI Circuito provincial arrancará el 2 de marzo en la peña 'Curro Malena', de Aguilar de la Frontera; y el 2 de marzo llegará a la peña 'La Encina', de Encinas Reales. El siguiente fin de semana, del 17 y 18 de marzo, recorrerá las peñas 'Curro de Utrera', de La Guijarrosa; 'Manolo Caracol', de Montalbán; y 'La Albuhera', de Espejo.

Este evento continuará el 23 de marzo en la peña 'Joseíto Téllez', de Fuente Palmera. Ya en el mes de abril, el fin de semana del 6 y 7, recalará en las peñas 'el Lucero', de Montilla; y 'Cayetano Muriel', de Benamejí. Y continuará los días, 15, 21 y 27 de abril en la peña de Doña Mencía, 'Baenense', 'De Ochavillo' y 'Agustín Fernández' (de Pozoblanco), respectivamente.

En las actuaciones, estarán al cante Isabel Durán, Antonio Mejías, Manolo Caraco, Salvador Anaya y Moisés Vargas; mientras que al toque lo harán Miguel Ángel Laguna, Manuel Flores, Alfonso Linares y el Niño Seve.

 

Publicado en Local
Go to top