Elementos filtrados por fecha: Sábado, 24 Febrero 2018

Esta mañana ha tenido lugar el evento “Violencia de Género, un problema de salud pública” en el Molino del Duque organizado por el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, en el que ha intervenido Mª Carmen Berenguer, Concejala de Bienestar Social e Igualdad del Iltre. Ayuntamiento del municipio.

El acto ha sido presentado por Fernando Caballero Jiménez, responsable del Área Sanitaria de ASOPROTECOR y expuesto por Raúl Pérez González, supervisor del área de urgencias y hospitalización del hospital de Alta Resolución de Puente Genil y Formador de la Escuela Pública REDFORMMA. En él también ha colaborado la Asociación Provincial de Voluntarios de Protección Civil y Emergencias de Córdoba.

Cerca del día de la mujer, celebrado el 8 de marzo, la Delegación de Igualdad y Bienestar Social ha querido visibilizar la temática de la violencia de género en este evento y defender los derechos de la mujer.

La violencia de género es considerada por la OMS como un problema de salud pública de primer orden. Con este acto se quiere sensibilizar a las personas del problema que conlleva la violencia de género, no solo el fallecimiento de la víctima, sino los síntomas que puede padecer como ansiedad, dolor torácico…

Es por ello que, todos los días del año la población tiene que conocer los conceptos básicos de la violencia de género y cuál es el desencadenante de esa desigualdad de género. 

Publicado en Local
Go to top