Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 21 Febrero 2018

Desde el seno de Izquierda Unida han hecho públicos los actos que quieren llevar a cabo con motivo del 28F, Día de Andalucía. Lo hicieron ayer, mediante una rueda de prensa a la que acudieron Josefina Avilés, Portavoz en el Ayuntamiento de IU y Carmen Mari Ruiz, miembro de la Ejecutiva Provincial de este grupo político.

Ruiz aseguró que "IU siempre se centra en la parte más reivindicativa del 28F. Todos sabemos que es un día de fiesta en todos los pueblos, pero si recordamos las luchas que dieron lugar a que Andalucía fuera una comunidad, como lo es hoy en día, no debemos de olvidar la reivindicación. Hay muchísimos derechos que todavía no hemos alcanzado".

De esta forma, IU promueve una manifestación en Sevilla para el próximo 28 de febrero, a las 12:00. "Pedimos que la gente se sume a esta marcha porque a día de hoy no hay una igualdad de condiciones entre hombres y mujeres en esta sociedad. Andalucía está a la cola de lo mejor y a la cabeza de lo peor", según Ruiz.

Para que aquel que lo desee pueda acudir a la manifestación, saldrá un autobús desde la Avenida Miguel Cosano, a las 09:00. Eso sí, habrá que inscribirse previamente en la sede de IU, situada en la calle Mercaderes. El autobús es totalmente gratuito.

Antes de concluir la rueda de prensa, Avilés explicó que "no hay 28F sin 4 de diciembre. Ese día en el que millones de andaluces tomaron la calles con su bandera. Ese día en el que el joven Manuel José García Caparrós fue asesinado".

Por ello, Izquierda Unida realizará un acto público de homenaje a Manuel Jesús, el próximo 23 de febrero a las 20:00, en la sede de IU, donde se proyectará el documental "García Caparrós, memoria de nuestra lucha".

Al acto acudirán Joaquín Recio, coguionista del documental y Puri García Caparrós, hermana del joven asesinado.

Publicado en Local
Go to top