Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 14 Febrero 2018

PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES, 14 DE FEBRERO

10:00- SERIE INFANTIL. CACHORROS JURÁSICOS
10:15- RUMBO AL INGLÉS
10:40- CHOCOLATADA 2018
11:50- FERIA CAPRICHO COFRADE. GRANADA
13:20- LA COCINA DE BERMEJO
13:45- INFORMATIVO SEMANAL 'EN AGUILAR'
14:15- AGUILAR DEPORTES
14:25- ESPECIAL PASACALLES DE CARNAVAL 2018
15:20- PLENO DE INVESTIDURA DE MARÍA JOSÉ AYUSO, COMO NUEVA ALCALDESA DE AGUILAR
15:40- RDP DE LA OPOSICIÓN EN RESPUESTA A LA INVESTIDURA DE MARÍA JOSÉ AYUSO
15:55- TARDE DE NOVELA. DUELO DE PASIONES
16:45- INAUGURACIÓN DEL RETABLO CERÁMICO DE LA PAZ
17:15- EL CULTURETA
18:15- A LA GLORIA
18:50- PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2018
19:30- GALA ANUAL DE LA SOCIEDAD DE CAZADORES
20:05- MESA REDONDA EL ARTE DE LA PALABRA
21:20-RUTA DE SUCESOS Y CRÍMENES EXTRAÑOS. COFRADÍA AMARGURA Y ANTIGUA
22:00- ACTUACIÓN DE LAS CHIRIGOTAS EN LA CASETA MUNICIPAL
00:05- II FERIA DE ASOCIACIONES

Publicado en NoticiasTV

El pasado martes, 13 de febrero, el PSOE organizó un acto en el Molino del Duque, con el objetivo de desglosar los presupuestos de la comunidad autónoma andaluza para este año. Sonia Ruiz, parlamentaria andaluza, explicó algunas de las partidas que se recogen en estos presupuestos, que sólo han contado con el apoyo de Ciudadanos.

Ruiz destacó que “son unos presupuestos de carácter social”. En materia de empleo y desarrollo económico, la cuantía asciende a 2.183 millones de euros, que suponen un aumento del 4,2 por ciento con respecto al año 2017. Los presupuestos se van a vertebrar en torno a unas estrategias básicas como son la estrategia industrial, el impulso de las TIC (Nuevas Tecnologías), la promoción del comercio y la formación profesional para el empleo.

A educación se destinaran 7.527 millones de euros, a pesar de que según afirma Ruiz “desde el gobierno de la nación han decidido dejar de financiar la LOMCE”. Además, destacó la bonificación de las matrículas universitarias, puesto que “los alumnos que superan las materias en primera matricula reciben una bonificación del 99%”.

Para materias de sanidad se han destinado 9.809 millones de euros. Este es el Incremento más grande de su historia, ya que  ha subido 505 millones de euros con respecto al año pasado. “Desde el PSOE estamos muy orgullosos tanto del personal sanitario, como de las infraestructuras que la Junta de Andalucía no cesa de desarrollar. No comprendemos los ataques directos desde el PP a nuestra sanidad. Yo pienso que no son usuarios de este sistema público y por eso lo critican”, comentó la parlamentaria socialista.

Los servicios sociales se llevan 2.132 millones de euros. Más de la mitad, el 56 por ciento, se invierte en dependencia. “Actualmente el gobierno de la nación pone un 20% y la Junta de Andalucía se esfuerza por suplir esa carencia que nos llega desde el Gobierno de Mariano Rajoy”, asegura Ruiz.

Asimismo, Desde el pasado 1 de enero entró en vigor la renta mínima de inserción social, una medida que, en palabras de Ruiz, “se ha ideado para luchar contra la exclusión social y la marginación”. En Córdoba beneficiará a 5.400 familias y unas 16.000 personas.

Publicado en Local

UPOA y el Partido Comunista de Andalucía (PCPA) organizaron un acto público en el que explicaron la reforma de las pensiones que quiere llevar a cabo el Gobierno del Partido Popular.

Al acto acudieron Gloria Fernández, graduada social y secretaria  general del PCPA-PCPE y Juan Perle, miembro del PCPA, quién dio una charla informativa de interés para todos los pensionistas. Perle comentó que “desde el Gobierno de Mariano Rajo se está atacando a los pensionistas”. Añadiendo que, “la idea que tienen es que los trabajadores que se lo puedan permitir se embarquen en un plan de pensiones privado”.

Una vez finalizado el acto, Juan Perle atendió a Madinfor Televisión para dar más detalles sobre este asunto.

Publicado en Local
Go to top