Elementos filtrados por fecha: Lunes, 31 Diciembre 2018

Este lunes se ha presentado en el Ayuntamiento de Aguilar la campaña de recogida de animales 'No compres. ADOPTA', con la que se pretende concienciar a la ciudadanía de la cantidad de animales que hay abandonados en nuestro municipio. Al acto han acudido la concejala de Medio Ambiente, Anabel López, la alcaldesa de la localidad, María José Ayuso y May Jiménez, como representante de la protectora de animales 'La Caseta Roja'.

López destacó que "es importante que todas las personas que estén pensando en tener una nueva mascota la busquen en las asociaciones o protectoras". Y añadió que "aunque lo ideal sería que no se abandonaran animales, todos estamos acostumbrados a ver muchos deambulando por nuestro municipio. En Aguilar tenemos suerte de que exista La Caseta Roja".

Por otra parte, Jiménez explicó que lo que pretenden desde la protectora es que "en nuestras calles no haya animales abandonados, ya que se pasa muy mal", y detalló además que "en caso de que algunos ciudadanos se encuentren animales abandonados, el protocolo que deben de seguir es darle un hogar temporal hasta que la protectora pueda hacerse cargo, aunque actualmente estamos saturados y no tenemos sitio fijo para meter a las mascotas".

"Dar acogida es dar un hogar temporal hasta que la protectora encuentre una familia en adopción, cumpliendo siempre unos requisitos para confirmar que el animal no volverá a la calle", apostilló la voluntaria de La Caseta Roja.

La alcaldesa de Aguilar expuso que "desde el ayuntamiento siempre hemos apostado por intentar mantener una política de sacrificio cero. Con esto quiero decir que estamos en contacto con la protectora en todo momento. Esperamos que para este nuevo año puedan disponer de un sitio fijo donde tener a las mascotas".

Por último, May Jiménez expuso que "quien quiera se puede hacer socio por seis euros al mes, mandándonos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También tenemos un grupo de teaming, donde desde un euro al mes pueden colaborar con nosotros".

PROBLEMÁTICA CON LOS GATOS

En cuanto a la problemática con los gatos en Aguilar, Ayuso comentó que "no se podrá solventar definitivamente hasta que no contemos con un lugar fijo en el que se puedan castrar a todos los gatos, e intentar así mantener una población controlada".

Publicado en Local
Lunes, 31/Diciembre/2018

¡Ya es 2019 en la calle Monturque!

Este lunes, a las 12 del mediodía, han tenido lugar por segundo año consecutivo las pre-campanadas de fin de año organizadas por el comercio Relojería Pino Sol en la calle Monturque.

Los vecinos del pueblo que han querido asistir a esta pequeña celebración han recibido doce gominolas, simulando las doce uvas. Las campanadas han sonado en un reloj, propiedad de los dueños de este comercio, Loli Estrada y Gabriel Pino.

Ambos han explicado a Madinfor Televisión que “al principio esta idea se planteó con un grupo de amigos para divertirse, llamándolo pre- campanadas. Queríamos echar un buen rato y disfrutar todos juntos”.

Ahora esta pequeña celebración, que al principio era tan sólo una reunión de amigos, se ha convertido en una costumbre a la que "todo el mundo está invitado”, según nos cuenta Gabriel.

Es tan sólo el segundo año que se realiza, pero a pesar de ello, la calle Monturqu estaba abarrotada de gente que esperaba recibir al 2019 unas horas antes.

Publicado en Fiestas
Go to top