Elementos filtrados por fecha: Viernes, 28 Diciembre 2018

El punto más destacado del pasado pleno del 27 de diciembre fue el relativo a la toma de conocimiento de la renuncia a su cargo de concejal de Dª María del Carmen Berenguer López, hasta entonces representante del área de Servicios Sociales y Mujer. Todos los grupos políticos quisieron intervenir en dicho momento, agradeciendo el trabajo realizado por la concejala, aunque reprochando a la alcaldesa María José Ayuso la solidez de su partido. Hubo momentos de emoción, mezclados con algunos de tensión. 

En este sentido, Censi Pérez, portavoz del Partido Popular, fue la primera en intervenir declarando que "es una pena. Te considero una persona leal, implicada y entiendo tu renuncia y sé que no es por motivos personales. Gracias por estar a la altura y ser buena compañera”, dirigiéndose a continuación a Ayuso, a la cual le indicó que “en un año y medio hemos tenido un concejal fantasma, han dimitido dos concejales y hoy ha dimitido una concejala que lleva muy bien su trabajo. ¿Qué falla señora alcaldesa? ¿Quién debe dimitir? Ahí dejo la pregunta”. 

Por su parte,  José Mª Reyes, del Partido Andalucista, expuso igualmente su agradecimiento, reiterando que se trataba de una persona “muy implicada, ya que sabemos que lo ha llevado lo mejor que ha podido”, mientras que al PSOE le dijo que “estamos a cinco meses de las elecciones y deberían ser honestos. No pasa nada por ser humildes. El pueblo sabe lo que se cuece en cada cocina y les puede pasar factura tapar lo que están tapando”.

Por último, Ángel Cardo, concejal de Izquierda Unida, puntualizó que “para nosotros supone un fracaso político, que a un partido con mayoría se les vayan concejales que lo están haciendo bien. Tienen la obligación moral de explicarle al pueblo qué está pasando”. Una dirección a la que también se dirigió Miguel Pérez (UPOA), al señalar que “no me explico el grado de descomposición interna con las fugas, dimisiones. Yo estoy seguro que si pudieran, más de cuatro de los que están ahí, tomarían la misma decisión. Si les dejaran hacerlo. Los que tienen mochila tienen que aguantar lo que venga. Por mucho que quieran tapar, ya no se puede. No se puede llamar compañero a alguien que odias a muerte”. Eso sí, previamente tuvo unas palabras para Berenguer, sobre la cual matizó que “es una pena que quien trabaja se tenga que ir. Es verdad que es por motivos personales, no puede más. Es entendible”. 

El penúltimo turno de palabra fue para la alcaldesa, que de nuevo agradeció la labor realizada, subrayando además que “lo lamentamos enormemente. La vamos a echar de menos”, mientras que la propia Berenguer pasó a leer un escrito con los motivos de su marcha, en el que hizo hincapié en que “comencé con ilusión y hoy creo que he cumplido con los objetivos. He luchado día a día por mi pueblo. Estoy satisfecha por el trabajo, pero, sobre todo, estoy orgullosa del equipo del que me he rodeado”, apostillando con que “me voy como concejala, pero no como persona. Seguiré luchando por los míos”. 

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

VIERNES 28 DE DICIEMBRE

10.00 GLADIADORES
10.30 RUMBO AL INGLÉS 
11.00 LO MÁS DESTACADO DE 2018. LA PROCESIÓN DEL DÍA DE LA CRUZ
12.10 ACTO NAVIDEÑO DE LOS COMERCIOS DE LA CALLE MONTURQUE
12.40 AMARGURA Y ANTIGUA. RUTA DE LEYENDAS Y CRÓNICA NEGRA EN LA LAGUNA DE ZOÑAR
13.20 EN SU PUNTO CON BARÓ
14.00 LO MÁS DESTACADO DE 2018. SEMANA SANTA
15.20 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR
16.20 TELENOVELA. ALMA INDOMABLE
17.10 II ZAMBOMBÁ FLAMENCA. AUDITORIO DE LOS DESAMPARADOS 
18.50 ACTO 80 ANIVERSARIO DE LA ONCE
19.20 RECORDAMOS 2017. CONCIERTO NAVIDEÑO DEL CENTRO FILARMONICO
20.30 ACTUACIÓN NAVIDEÑA DEL GRUPO DE BAILE MIS NIÑAS 
22.20 EL CULTURETA
23.10 LO MÁS DESTACADO DE 2018. ROMERÍA. CAMINO DE IDA
01.25 PRESENTACIÓN DEL LIBRO "RELATOS PARA AVANZAR"
02.20 EL SHOW DE TONY ROVIRA

Publicado en NoticiasTV

El último pleno ordinario del año trajo consigo alguna que otra sorpresa. La más destacable es la aprobación por unanimidad de la construcción de un teatro en Aguilar de la Frontera.

De esta forma, el Ayuntamiento da por tanto una respuesta positiva a la petición ciudadana que se originó a través de las redes sociales, donde se pedía que “Aguilar debía contar con un teatro desde hace bastante tiempo, ya que es una infraestructura a la que se le daría mucho uso”.

Por el momento, lo único que podemos desvelar es que los gobernantes han dado luz verde a la construcción del teatro, que se ubicará finalmente en el mismo lugar donde se encontraba el antiguo Teatro Español.

Ahora, sólo falta por ver la fecha de finalización de dicha obra, para que los aguilarenses por fin puedan disfrutar del teatro que demandaban con tanto entusiasmo.

Publicado en Local

Este jueves el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Aguilar, Rafael García, presentó una nueva edición de las Campanadas Infantiles, que se este año volverán a celebrarse en la Torre del Reloj el próximo 30 de diciembre, a partir de las diez de la mañana. Las campanadas se darán a las doce del mediodía.

Según anunció el propio García “habrá un gran ambiente, que se amenizará tomando sopaipas y chocolate a los pies de la Torre del Reloj”.

Asimismo, el edil de festejos destacó que “a partir de las once de la mañana se llevarán a cabo varios talleres navideños y habrá un castillo hinchable para el disfrute de los más pequeños”.

Posteriormente actuarán el Grupo de Baile ‘Mis Niñas’ y Son Flamenco. Esta actividad contará también en esta edición con la colaboración de la Asociación Cultural Ochavada Teatro.

Publicado en Fiestas
Go to top